Crítica de Paquilectora

Paquilectora
29 December 2023
Si pudiera ser para siempre es de esas historias que te llegan. Dividida en dos partes, por un lado tendremos a Blanca y a Sam luchando por sobrevivir en la época a la que les llevó el último salto. Concretamente el s.II, en plena época romana. Nuevas amistades, personajes que están mucho más relacionados con ellos de lo que se podría pensar o de lo que ellos imaginan y que llevarán a que Blanca descubra cuál es su verdadero origen.
Por otro lado, tendremos a Bernal que no piensa conformarse con lo que el destino había dispuesto para él.
No puedo decir mucho más sobre ellos sin hacer spoiler del primer libro, la verdad 🙈🙈. Solo diré que los tres nos irán descubriendo sus pensamientos, sus secretos, sus deseos y hasta sus miedos.

Además de lo que Blanca, Sam y Bernal nos van contando, Rebeka nos cuenta otra historia. Una historia donde la traición y la conspiración se dan la mano. Una historia en la que los protagonistas son los invasores romanos y los pueblos que intentaron liberarse de ellos.

Una historia con muchos saltos temporales que nos harán descubrir el pasado y ver los hilos que conectan las diferentes tramas de la novela 😉😉.
Saltos que, debo confesar, me tenían un poco confundida al principio, pero solo hasta que le pillé el truco a identificarlos 🤭🤭.

Me ha gustado muchísimo, engancha y te mantiene pegada a sus páginas. A pesar de ser una novela larga no se hace pesada, ya que sus capítulos son cortos y dinámicos. Y Rebeka sabe como hacer que te metas en la historia y no quieras soltarla 🥰🥰.

Me ha encantado volver a encontrarme con Blanca, Bernal y Sam. Sigo sin poder elegir a uno u otro 🤭🤭. Los dos tienen ese algo que te hace quererlos🥰❤. También me ha gustado muchos conocer a Arabela, a Claudia y a esos astures valientes que lucharon por la libertad de su pueblo.