Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
30 March 2023
Esperada segunda parte de «Si el tiempo no existiera», historia que me encantó.
Esta no ha sido menos, con la diferencia de que aquí se desvelan muchos misterios y se dan explicaciones a muchas cosas.
Blanca y Sam han aterrizado en el s. II, una época bastante convulsa en la que los romanos están intentando echar a los oriundos de la zona a toda costa.
Solos y perdidos, encontrarán una inesperada ayuda y con ello se demuestra la que, sea cual sea el tiempo en el que se estén, todo sucede por algo y los destinos y las vidas de las personas están conectados más allá de lo que es imaginable.
Creo que podría dividir el libro en tres partes bien diferenciadas pero que se van dando a la vez: por un lado, los protagonistas nos van desnudando su alma, haciéndonos partícipes de sus miedos, pensamientos y recuerdos; esto último nos permitirá viajar al pasado o al futuro, dependiendo de quien sea el narrador. Veremos como han sido sus vidas y cuales son los retos a los que se enfrentan en la actualidad, el desafío que suponen y cómo se enfrentan a ellos. Verán como su carácter ha de moldearse a las circunstancias o se quedarán por el camino.
Otra parte que he visto son las profusas descripciones de una gran ambientación histórica llena de tradiciones y costumbres, de ritos y leyendas que se tejen alrededor de Blanca, dando significado a lo que ocurre.
Por último, tendríamos el tema de la conquista romana y lo que eso conlleva de intrigas, engaños y traiciones tanto entre pueblos enemigos como entre los que se supone que son hermanos.
En resumen, una libro que aborda diferentes frentes y los sabe ir uniendo para dar forma a una narración que se bebe. Ni que decir tiene que tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre los protagonistas.