Críticas sobre Si el tiempo no existiera (16)

Ibeasclara
 25 February 2022
* Si el tiempo no existiera * de @rebeka_lo

Buenos días lectores ❤

Traigo hoy una novela diferente para amantes de la fantasía juvenil y los viajes en el tiempo.

Nos cuenta la historia de Blanca, una joven normal que tras una fuerte caída despierta en el siglo XIV en una Gijón sitiada por Enrique III, con todo lo que ello conlleva.

¿Podría volver a su hogar? Ah pero, ¿y si realmente, ya no quisiese volver?

Lo que parecía ser su peor pesadilla, pronto se convirtira en la mayor aventura de su vida, la que más le enseñaría, dejando paso a las relaciones personales, a la época, el contexto histórico...

Al tiempo, vamos conociendo el pasado de nuestra protagonista y de como al parecer, forma parte de una larga línea de saltadoras temporales, siendo la última y entendiendo de un plumazo tantas tardes de historias con su abuela y anécdotas pasadas remontadas en su infancia.

En esta vida nueva, conoceré a Bernal, un capitán dispuesto a protegerla de todo mal y a cuidar de ella. También conocerá a Samuel, un joven pirata que despertará en la chica todo lo que pensaba tener dormido y enseñándole el lado más pasional de la vida.

Además, nos toparemos con las costumbres de la época y las obligaciones y derechos de las mujeres de entonces. Conocemos también a Costanza, una agradable joven viuda pretendiente ahora del capitán.

Venganzas, traiciones, mentiras, embrollos familiares, pasión, amistad, amor y guerra son solo algunas de las cosas que encontrareis en esta novela que me ha mantenido despierta alguna que otra noche con su lectura.

Lectura ágil, cercana y entretenida. Me ha gustado mucho la novela.

✒ ¿Os gustan los viajes en el tiempo en pelis o libros?¿Recomendáis alguna en concreto?¿Conocéis esta historia? ¡Os leo!
MaiteGil
 18 December 2020
Blanca sale a pasear por Gijón en la época actual y de repente aparece en el año 1394,  en una ciudad asediada por el Rey de Castilla. Su vida está en peligro, pero descubre que en el siglo XIV también hay hueco para el amor.

Rebeka Lo nos ofrece una novela romántica de viajes en el tiempo. Nos justifica hábilmente el motivo por el que Blanca cambia de época, y lo hace de manera sencilla y creíble. Vamos descubriendo cosas según leemos que mantienen y justifican esa teoría.

La autora nos regala también un apasionante romance con triángulo amoroso incluído. Me ha gustado mucho esa parte, está muy integrado en la trama y se complementa perfectamente con las conspiraciones palaciegas en las que se ven inmersos los protagonistas.

La parte histórica es genial. Rebeka nos describe todo de tal modo que parece que estás ahí. Conocía algo de esa parte de la historia, no mucho, pero sí lo suficiente para recordar el desenlace del asedio. Pero no me ha importado saberlo porque estaba totalmente enganchada con las aventuras, y desventuras de los personajes.

La autora ha sabido enlazar el romance, el viaje en el tiempo y la realidad histórica de la época, de tal manera que parece un todo. Te trasladas allí y no encuentras raro descubrir que determinados personajes conozcan y comprendan la situación de Blanca.

En la novela tenemos todo lo que podemos esperar en una historia de aventuras. Blanca se verá envuelta en una maraña de traiciones, mentiras, conspiraciones y peligros varios. Nos relata una época turbulenta en la que el bastardo de un rey le reclama el trono a un hijo legítimo. Y la mezcla de realidad y ficción resulta creíble.

Las infidelidades y las luchas de poder están a la orden del día. Y Blanca, una mujer del siglo XXI, se mete de cabeza en toda esa debacle. Y también tenemos piratas ingleses en todo este lío. Han sido contratados como mercenarios por el conde Alfonso Enríquez para ayudarle en su intento de hacerse con la corona de Castilla.

Los personajes son geniales, tanto los protagonistas como los secundarios. Me ha dado pena lo que ocurre con algunos, pero son cosas inevitables.

Blanca Campoamor es una joven gijonesa de 23 años. No tiene familia, aunque sí una buena amiga, y se siente sola y desubicada. A pesar del cambio de siglo no deja de ser ella misma, lo que complica un poco las cosas.

El capitán Bernal Villa es el responsable del ejército de la ciudad. Es un hombre responsable y leal que verá su vida complicada por la aparición de Blanca. Me ha encantado el personaje, tiene muchísima fuerza.

Samuel Watters es el primer oficial del pirata Harry Paye. Su destino ha sido marcado por decisiones de otros, y el tiene que vivir con las circunstancias.

Algo que tienen en común ambos hombres es la capacidad de poner el bien de otros por delante del suyo.

Otro personaje que me gustó mucho fue Constanza de Valeria, una viuda italiana afincada en Gijón. Su historia es muy interesante.

Me llamó mucho el libro cuando lo vi entre las novedades de la editorial. El que se desarrolle en mi ciudad es un punto a favor, pero también en contra si no está bien documentado. En este caso no he tenido ningún problema para meterme en un momento poco conocido de la historia de Gijón.

La novela es larga pero no aburre en ningún momento. Por el contrario, es totalmente adictiva.

La fusión  de historia, romance y ciencia están bien enlazado y consolidado. La parte erótica está bien compensada con la época y la trama.  Lo que nos cuenta la autora es interesante, entretenido y engancha. La ambientación es fantástica y la pluma muy ágil.

La historia comienza y termina, pero el final nos deja enfocados a nuevas aventuras de nuestra protagonista en otras épocas. He disfrutado muchísimo de la lectura y, de haber podido dedicarle más tiempo al libro, me lo habría ventilado en un par de días. Si os gusta el romance histórico, o las novelas románticas con viajes en el tiempo, os animo a darle una oportunidad al libro. Yo por mi parte le seguiré la pista a la autora.

piedadrs96
 06 December 2020
En los momentos de estrés, lo que más necesito son libros que me atrapen, me hagan no pensar en nada y me den historias llenas de salseo. Rebeka Lo consigue hacerme desconectar con Si el tiempo no existiera llevándome a un mundo de viajes al pasado, romance, intrigas palaciegas, piratas, guerras y mucha historia. Con esa mezcla, era difícil que no me atrapase por completo.

En primer lugar, lo que más destaco de esta historia es la forma en la que explica todo el tema del tiempo y los saltos. Me ha parecido bastante original en comparación con otras obras de viajes en el tiempo y me ha hecho creer que podría ser cierto, que el tiempo podría no existir y que todo el mundo se mueve a través de ondas de energía. Ha sido una explicación muy verosímil y, además, corresponde con todo lo que ocurre en el libro. No hay lagunas entre la teoría y la práctica, sino que ambas se complementan.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido el romance. No solo te engancha y es adictivo, sino que te hace dudar de tus propios sentimientos. Te enamoras de los personajes y acabas sin saber quién te gusta más y cuál quieres que sufra menos. Además, toda la intriga y acción de la historia ponen en duda también a quién aborreces más. Los personajes se acaban dividiendo en dos extremos: aquellos a los que les das tu corazón y los que acabarás odiando de por vida.

Por último, ha sabido plasmar la historia para que sea creíble. Se nota que ha investigado sobre Asturias en el siglo XIV y sobre los problemas de España en aquella época lo que da aún mayor credibilidad a la trama. Para que un libro histórico tenga éxito es necesario que se plasme bien la historia y, si hay cambios, que se integren bien con los hechos reales. Puedo decir que Rebeka Lo lo ha conseguido, aunque no puedo hablar mucho de los aciertos porque no conocía esta parte de nuestra historia española.

Como aspecto negativo, creo que me ha faltado un poco de profundidad en los personajes. Con los pasados que tienen, con lo mal que está su presente, hubiese sido bonito ver algo más en ellos y que se hubiese visto una evolución. Aún así, es comprensible en un primer libro y estoy segura de que veremos más cambios y progresos en los próximos libros. También debo indicar aquí que ha habido momentos un poco más densos al ser muy introductores, pero, una vez más, es comprensible en el primer libro de una saga. Había muchas cosas que explicar y era imposible que no apareciesen aquí.

En conclusión, estoy deseando ver como Rebeka Lo mejora con cada uno de sus libros y ver a dónde nos conduce la historia de Blanca. Si necesitáis desconectar, os lo recomiendo mucho. Además, ha sido un libro de esos que te hacen feliz a pesar de sus fallillos y no puedo hacer otra cosa que darle cuatro estrellas. Un libro que te hace disfrutar, no puede llevarse menos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
marulibros
 19 March 2022
Esta historia comienza en Asturias, un día Blanca, quien desciende de una singular familia de "saltadores" en el tiempo, sufre un desmayo y al despertar se encuentra de imprevisto, en el mismo lugar, pero en pleno siglo XIV y a partir de aquí se abren los tentáculos de una novela histórica, fantástica, de aventuras, de ficción, romance, con mucha mitología, leyendas celtas y asturianas, reyes, soldados, piratas, intrigas palaciegas, celos, mentiras, desconfianza, amistad, amor y mucha sensibilidad

Con una narrativa muy ágil, una amplia documentación y una historia llena de misterios y simbolismos, romance, salpicado de escenas tórridas pero también simpáticas y divertidas que dan mucha frescura la trama, muy bien trabajadas y sin ser empalagosas; al contrario estás deseando que vuelvan a ocurrir porque lo hace tan creíble, tan real, casual y sincero, que te ves en medio de sus enredos, con unos personajes muy carismáticos, entrañables y con una ambientación tan visual que envuelve y transporta

Me han gustado mucho esos monólogos interiores de la protagonista con palabras actuales imposibles de reproducir y entender en el siglo XIV que logra sacarte de la época y volver a ella en cuestión de segundos

Me ha sorprendido tremendamente, habiendo fantasía y romance una temática que me atrae muy poco, pero con buenas dosis de historia, mitología, intriga y todo tan en su sitio y tan en su justa medida que hace de esta mezcla un cóctel delicioso para los amantes de las historias de aventuras y saltos en el tiempo
Poemas
 20 October 2021
He de avisaros que no nos encontramos ante una heroína como Claire Randall de la antes mencionada Outlander. Claire es una enfermera, con grandes conocimientos médicos y de historia. Blanca no, ella es una mujer sencilla, como cualquiera de nosotras, que apenas recuerda las clases de historia del colegio, que tenía pocas (o ninguna) aspiraciones en la vida y a la que ni siquiera le gusta cocinar. Así que caer en plena Edad Media supone un duro golpe.

De esta novela, destaco principalmente la historia, gran historia, del triángulo amoroso entre Blanca, Bernal y Samuel. Veréis, Blanca cae en una época conflictiva y difícil para le ciudad de Gijón y parece ser que, con su llegada, ha hecho a muchos recordar una antigua leyenda: la Loba Blanca. Porque Blanca, la misma noche en la que llegó a ese siglo, recibió el cariño y la protección incondicional de un enorme perro parecido a un lobo. Curiosamente, aunque Blanca termina metida dentro de todo el "meollo" del asedio de Gijón y su destrucción, su participación en los hechos es prácticamente nula.

Justo esa parte de la novela, la que Blanca vive con esos dos hombres extraordinarios, me ha gustado mucho, muchísimo. Y es donde la novela cumple con lo que yo quería de ella: un romance que me hiciese suspirar, con escenas románticas pero también aderezadas con grandes dosis de erotismo.

Cuando leo una novela con algún triángulo amoroso, siempre tengo claro cual es el personajes masculino que quiero que se quede con la protagonista ¡¡Pues aquí no!! Es que tanto Bernal como Samuel son maravillosos. Claro que tenía a mi preferido (Bernal) pero aceptaba a ambos como válidos. de verdad, es que ambos eran arrebatadores, dignos protagonistas de las mejores novelas de romance.

Con todo, aunque es una novela que se lee rápido y muy entretenida, personalmente me han sobrado páginas centradas en la historia del asedio. Me quedo con la historia de amor, con ese gran triángulo amoroso y con esos dos protagonistas que son de rompe y rasga.

Así que os recomiendo Si el tiempo no existiera por esa gran historia de amor, porque si, como a mi, os gustan los romances históricos que os hagan ver corazoncitos y suspirar mientras los leéis, estoy segura que la disfrutaréis muchísimo.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
Xana
 04 January 2021
Me pareció una novela apasionante y se ha colado entre mis favoritas del año. La vida aburrida vida de Blanca cambia radicalmente cuando tras un desmayo se despierta en el S. XIV.
La historia está muy bien hilada y nos hará sumergirnos en la historia asturiana conociendo sus costumbres, el carácter de sus gentes y las tramas políticas del momento. Además, estos hechos históricos son reales, pero en ningún momento se me hizo pesada o aburrida, todo lo contrario; solo quería saber más.
Además, para mí fue una introducción en el mundo de la teoría de cuerdas un tema que me resultó muy, muy interesante.
Los personajes son maravillosos
Libezzy
 17 February 2024

Desde la primera vez que vi este libro supe que tenía algo especial y que tenía que leerlo sí o sí. de hecho, lo compré hace años y me gustaba pensar que buscaría el momento idóneo para leerlo, así que cuando por fin llegó no podía estar más feliz.

En la historia conoceremos a Blanca, una chica con un extraño don que le permite viajar a través de los hilos del tiempo. Así, un día descubre que ha viajado hasta Gixón en el siglo XIV en mitad de una época convulsa pues la ciudad está en medio de una disputa entre el rey y su tío, por lo que la batalla puede ser inminente...

Allí, Blanca conocerá a Bernal, el cual la toma inmediatamente bajo su protección y la incluye en la alta sociedad de la época, llena de intrigas, cotilleos, luchas de poder...
Además, aparecerá por allí un atractivo pirata, Sam Waters, que hará que la su vida se vuelva más intensa y apasionada.

La historia nos presenta una novela histórica en la que la protagonista tiene que adaptarse a una época totalmente diferente. En este aspecto he echado en falta un poco de profundidad y haber descubierto más curiosidades de la época a través de la experiencia de la protagonista, pues no he visto las diferencias del siglo XIV con respecto al XVIII. Aparte de la parte costumbrista, sí que hay un gran componente histórico que nos habla sobre el pasado de Gijón y como fue su historia.

Lo más destacado de la historia es el romance, el cual cuenta con un extraño triángulo amoroso. Aunque no son mis favoritos, he disfrutado viendo como los sentimientos de la protagonista van evolucionando y como se va desarrollando toda su historia.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido en ciertas actitudes de la protagonista. Ella pretende ser una pionera y adelantada a su tiempo, pero mi percepción es que es una egoísta desagradecida. Bernal y Constanza le proporcionan todo lo que necesita sin pedir nada a cambio y ella no es capaz de respetar su normas o sus costumbres. Además, tampoco le importa si ellos pueden sufrir las consecuencias de sus actos impulsivos e inmaduros.

Por el contrario, Bernal y Samuel me han gustado bastante. Se corresponden con la forma de actuar de su época y tienen una caballerosidad muy bonita, pero, al mismo tiempo, tienen un halo moderno que les hace muy especiales.
También la historia contiene personajes secundarios fuertes y con una gran historia y personalidad como Constanza, la Condesa, Mencía...

Mención especial también es el papel que tienen los animales a lo largo de la historia. Blanca encuentra un perrito al poco de llegar y se convierten en inseparables, es muy bonito ver esa conexión tan especial entre ellos y me ha gustado verla reflejada.

Es el primer libro que leo de la autora y definitivamente no será el último (de hecho, la continuación de la historia está disponible y yo me muero de ganas por saber más sobre los personajes). Me gusta su forma de narrar y como está construida la historia. El único pero que tengo es que su estilo me ha chocado un poco, pues la primera y la tercera persona se entremezclan sin que haya puntos de inflexión importantes que lo justifiquen. Aunque no es algo que te saque de la lectura, resulta un poco molesto cuando estás leyendo.

En definitiva, si te gusta el romance, la novela histórica y los viajes en el tiempo, te animo a darle una oportunidad a Si el tiempo no existiera porque es una historia que merece muchísimo la pena.
Marga71
 08 April 2021
La mezcla de diferentes géneros literarios que van desde la novela histórica hasta la fantástica pasando por la romántica os dejara salpicados con una historia cargada de pinceladas de erotismo y humor.
🌼
Las intrigas de la Corte, las traiciones, los piratas❤️, y una relación de "lujuria en estado puro" os mantendrá (a mí por lo menos me ocurrió) con los sentidos en alerta y los sentimientos en rebeldía.
🌼
La escritora va tejiendo la historia con una prosa sencilla y fácil de leer, que os dejará pegados al libro con ganas de saber más.
🌼
Os la recomiendo porque hacía mucho mucho tiempo que no me leía un libro del tirón de esta manera.

📜La vida es como las cuerdas de una guitarra. Algunos pueden hacer saltar sus dedos entre ellas y componer una bella melodía, pero solo unos pocos son capaces de hacer que la melodía se te cuele tan profundamente que resuene en tu alma.
📜En el juego de la estrategia, aparentar es un arma.
📜Así funciona la vida. al día sigue la noche, al calor el frío. Y a la vida, la muerte.
Esterbloguera
 18 February 2023
Esta novela me llamó la atención hace tiempo, la sinopsis y los viajes en el tiempo más.

La autora ha creado a los saltadores. Personas con el don de saltar a otras líneas temporales. En esta primera parte, nos trasladamos al siglo XIV, ambientada en Gijón, España.

Es una novela que mezcla géneros. No solo es romántica, sino también tiene fantasía, ciencia ficción, histórica y erótica.

Tiene una narración sencilla y fácil de leer, es el inicio de una saga.

Es una novela que tiene risas, lealtades, miedos, pasiones, celos, venganzas, mentiras, amores, intrigas y también alguna que otra lagrima.

Además engancha desde el principio, con giros inesperados.

Hay muchos personajes, que están bastante definidos, cada uno tiene su labor en la historia.

Por un lado tenemos a Blanca, una mujer que viene del presente y va al pasado. Dará muchas vueltas, tendrá que ver cosas que no desea y también amará y odiará.

Por otro lado tenemos a Bernal y a Samuel. Ambos querrán a nuestra chica, pero cada uno le dará algo diferente.

También está Beo, Constanza, Isabel, Mencía, y alguna más por ahí, pero es mejor que los conozcáis vosotros.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El tema de los viajes en el tiempo.

💓 El trío amoroso.

💓 El tema de los saltadores.

💓 Las historias sobre Gijón.

¿Lo que menos?

💔 Es algo largo para mi gusto.

💔 Y que algunas cosas las da por sentado.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una novela que me ha gustado bastante, tiene ese algo que te deja con ganas de más. 100% recomendable.
Cienletrasporlatido
 01 June 2022
A veces, las respuestas que buscas no se encuentran en el momento en el que vives.

Que se lo digan a Blanca que tuvo que viajar en el tiempo para poder encajar el puzzle de su vida. Un puzzle que nosotros iremos montando con ella y del que, ya os anticipo, alguna pieza nos va traer de cabeza.

Como gijonesa que soy, era inevitable que me viera tentada por esta novela ambientada en el Gijón del siglo XIV. Concretamente en el asedio que esta ciudad sufrió por parte de Enrique III de Castilla.

Si algo me ha gustado de este libro es el momento histórico elegido y cómo ha integrado la autora toda la información dentro de la trama. Es un punto muy a favor en un género en el que muchas veces la segunda etiqueta de "histórica" se centra única y exclusivamente en el atrezzo, decorado, costumbres... En este caso, algo que ocurrió realmente, está sucediendo entonces y los personajes forman parte de ese escenario.

Está publicada por HQÑ y es eminentemente romántica, pero tiene un montón de ingredientes que la convierten en un cocktail al que no le falta de nada: historia, acción, tramas palaciegas, erotismo, triángulo amoroso, ciencia ficción...

Sí, triángulo amoroso, y aunque soy exigente con este cliché (bueno, en realidad con todos lo soy) Rebeka ha salido airosa de mi duro criterio.

En definitiva, una novela muy entretenida que no se pueden perder los amantes de la romántica histórica.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro