Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
25 February 2022
* Si el tiempo no existiera * de @rebeka_lo

Buenos días lectores ❤

Traigo hoy una novela diferente para amantes de la fantasía juvenil y los viajes en el tiempo.

Nos cuenta la historia de Blanca, una joven normal que tras una fuerte caída despierta en el siglo XIV en una Gijón sitiada por Enrique III, con todo lo que ello conlleva.

¿Podría volver a su hogar? Ah pero, ¿y si realmente, ya no quisiese volver?

Lo que parecía ser su peor pesadilla, pronto se convirtira en la mayor aventura de su vida, la que más le enseñaría, dejando paso a las relaciones personales, a la época, el contexto histórico...

Al tiempo, vamos conociendo el pasado de nuestra protagonista y de como al parecer, forma parte de una larga línea de saltadoras temporales, siendo la última y entendiendo de un plumazo tantas tardes de historias con su abuela y anécdotas pasadas remontadas en su infancia.

En esta vida nueva, conoceré a Bernal, un capitán dispuesto a protegerla de todo mal y a cuidar de ella. También conocerá a Samuel, un joven pirata que despertará en la chica todo lo que pensaba tener dormido y enseñándole el lado más pasional de la vida.

Además, nos toparemos con las costumbres de la época y las obligaciones y derechos de las mujeres de entonces. Conocemos también a Costanza, una agradable joven viuda pretendiente ahora del capitán.

Venganzas, traiciones, mentiras, embrollos familiares, pasión, amistad, amor y guerra son solo algunas de las cosas que encontrareis en esta novela que me ha mantenido despierta alguna que otra noche con su lectura.

Lectura ágil, cercana y entretenida. Me ha gustado mucho la novela.

✒ ¿Os gustan los viajes en el tiempo en pelis o libros?¿Recomendáis alguna en concreto?¿Conocéis esta historia? ¡Os leo!