Crítica de piedadrs96

piedadrs96
06 December 2020
En los momentos de estrés, lo que más necesito son libros que me atrapen, me hagan no pensar en nada y me den historias llenas de salseo. Rebeka Lo consigue hacerme desconectar con Si el tiempo no existiera llevándome a un mundo de viajes al pasado, romance, intrigas palaciegas, piratas, guerras y mucha historia. Con esa mezcla, era difícil que no me atrapase por completo.

En primer lugar, lo que más destaco de esta historia es la forma en la que explica todo el tema del tiempo y los saltos. Me ha parecido bastante original en comparación con otras obras de viajes en el tiempo y me ha hecho creer que podría ser cierto, que el tiempo podría no existir y que todo el mundo se mueve a través de ondas de energía. Ha sido una explicación muy verosímil y, además, corresponde con todo lo que ocurre en el libro. No hay lagunas entre la teoría y la práctica, sino que ambas se complementan.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido el romance. No solo te engancha y es adictivo, sino que te hace dudar de tus propios sentimientos. Te enamoras de los personajes y acabas sin saber quién te gusta más y cuál quieres que sufra menos. Además, toda la intriga y acción de la historia ponen en duda también a quién aborreces más. Los personajes se acaban dividiendo en dos extremos: aquellos a los que les das tu corazón y los que acabarás odiando de por vida.

Por último, ha sabido plasmar la historia para que sea creíble. Se nota que ha investigado sobre Asturias en el siglo XIV y sobre los problemas de España en aquella época lo que da aún mayor credibilidad a la trama. Para que un libro histórico tenga éxito es necesario que se plasme bien la historia y, si hay cambios, que se integren bien con los hechos reales. Puedo decir que Rebeka Lo lo ha conseguido, aunque no puedo hablar mucho de los aciertos porque no conocía esta parte de nuestra historia española.

Como aspecto negativo, creo que me ha faltado un poco de profundidad en los personajes. Con los pasados que tienen, con lo mal que está su presente, hubiese sido bonito ver algo más en ellos y que se hubiese visto una evolución. Aún así, es comprensible en un primer libro y estoy segura de que veremos más cambios y progresos en los próximos libros. También debo indicar aquí que ha habido momentos un poco más densos al ser muy introductores, pero, una vez más, es comprensible en el primer libro de una saga. Había muchas cosas que explicar y era imposible que no apareciesen aquí.

En conclusión, estoy deseando ver como Rebeka Lo mejora con cada uno de sus libros y ver a dónde nos conduce la historia de Blanca. Si necesitáis desconectar, os lo recomiendo mucho. Además, ha sido un libro de esos que te hacen feliz a pesar de sus fallillos y no puedo hacer otra cosa que darle cuatro estrellas. Un libro que te hace disfrutar, no puede llevarse menos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..