Críticas sobre A dos metros de ti (126)

Dreamingwithbooks_
 10 February 2021
Esta historia me ha roto el corazón.
Nos cuenta la vida de Stella, que ha tenido que pasar la mayor parte de su vida en un hospital por un problema en sus pulmones, es por eso que debe estar a dos metros de distancia de todo el mundo, no hay excepciones.
También tenemos a Will, que su único deseo es salir del hospital, y tiene el mismo problema que Stella.

Una historia de amor como esta solo puede traer drama y mucho llanto, que es lo que a mí me ocurrió.
Creo que el final fue lo único que no me gustó, me esperaba otra cosa pero no siempre conseguimos lo que queremos y está bien que sea así.
Hace poco salió la película y creo que es bastante fiel al libro.
Jane_Doe
 25 September 2020
Stella y Will son dos adolescentes con FQ que pasan gran parte de su tiempo en hospitales. Stella considera el Hospital Saint Claire como su segunda casa y es por eso que la aparición de un nuevo paciente de FQ, y además guapo, llama su atención. Aunque son dos personalidades totalmente distintas, acaba surgiendo un problemático romance entre ellos.

Después de ver la película, pensé que estaría preparada para sobrellevar la historia. En cada página se va desarrollando más la forma de ver el mundo de Stella y Will, los diferentes puntos de vista entre ambos. Además se explican muchas cosas que en la película, siempre por falta de tiempo, no estaban explicadas del todo.

El tema de la FQ está también muy bien desarrollado. El peligro de quienes la padecen de poder infectarse entre ellos es muy real. Es por ello que la norma de los dos metros, o seis pies, de distancia es más importante que nunca. Pero, Stella y Will deciden romper esta regla. Aunque en la versión en castellano no es muy clara, si tomamos el titulo en inglés esta rebeldía es más entendible. Los protagonistas deciden robar un pie de distancia, de ahí los Five Feet Apart o cinco pies del título original. Una forma de sentir que aún tienen el control sobre su enfermedad y su vida.
Enlace: https://tierraceroblog.com/f..
kiarabaffo
 21 August 2020
Un libro muy hermoso, me hizo llorar en varias ocasiones mientras lo leía.. Super sentimental, tiene algunas enseñanzas, y también momentos graciosos y tiernos. Lo recomiendo muchísimo y mas para personas que recién están entrando en la lectura ya que es fácil y rápido de leer. le pongo 5 estrellas.
Flywithletters
 10 June 2020
Quiero que antes de empezar con la reseña, analizamos la portada, es preciosa, pero no solamente eso, sino que representa a la perfección el libro, y además es un dibujo que tiene especial importancia a Stella, nuestra protagonista.
El libro honestamente, me ha parecido impresionante, me ha enseñado que no tienes que rendirte si quieres algo realmente y también me ha hecho llorar como un bebé...
Los capítulos se van alternando en Stella y Will, los protagonistas, por lo que me ha dejado conocer bien a los protagonistas, los personajes me han encantado, tanto como los principales, como los secundarios, todos tienen cosas que aportar.
En resumen, el libro es muy adictivo y muy emotivo, un auténtico cúmulo de emociones, que han hecho que le coja muchísimo cariño a Stella y a Will💗🥰
Aribookstoshine
 28 May 2020
En esta historia los protagonistas sufren de Fibrosis Quística, una enfermedad muy dura la cual esta muy bien descripta en el libro.
Los personajes me encantaron, son muy diferentes entre si lo cuál hace que la historia sea muy rica. Stella es una perfeccionista que quiere que todo sea como ella lo planeó, tanto su medicación como el día-día, se toma su enfermedad muy seriamente, lo contrario de Will, que ya estaba prácticamente entregado.
Los chicos se conocen en el hospital y empiezan a relacionarse a distancia, ya que no pueden estar a menos de 2 metros entre sí.
Es muy lindo leer como se relacionan, crecen y comparten experiencias juntos, a pesar de su enfermedad.
Es un libro fuerte, dulce, interesante por la enfermedad que trata. Si quieren leer un libro contemporáneo pero de esos que tienen su cuota para hacerte llorar, este es lo que buscas!
booksfire
 15 May 2020
*4.5 ⭐

Haciéndolo de manera muy resumida, les cuento que este libro se desarrolla principalmente en un hospital y nos cuenta sobre la vida de Stella y Will, dos adolescentes de casi 18 años que padecen de fibrosis quística (una enfermedad de las glándulas mucosas y sudoríparas, que afecta a múltiples órganos de nuestro cuerpo, principalmente a los pulmones; hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa y ocasione problemas respiratorios).

Stella se encuentra en el hospital para tratar con un fiebre, ya que esta primera en la lista de trasplantes para obtener nuevos pulmones y tiene que estar en el mejor estado de saludad que su enfermedad le permita.

Por otro lado, Will se encuentra en el mismo hospital realizando un tratamiento experimental contra una bacteria muy resistente que contrajo hace algunos meses.

Ambos son tipos de pacientes totalmente opuestos. Mientras que ella es súper organizada y cumple al pie de la letra con todos sus tratamientos, él es del tipo rebelde que le da igual seguirlos o no. Sin embargo, una de las cosas que más me gustó del libro, fue la madurez de los personajes y la fuerza que demostraban en cada una de las escenas. Una de las característica en la cual gira principalmente la trama, es que entre las personas que padecen esta enfermedad es muy sencillo contagiarse cualquier tipo de bacterias o virus que porten (algo a lo que le llaman infecciones cruzadas), por lo que deben evitar cualquier contacto entre ello y no deben acercarse más de 2.5m (6 pies).

Tal vez me equivoque con esto, pero en mi opinión, los autores, fuera de mostrarnos ese romance trágico (que no es spoiler porque en la contratapa dice: “¿Puedes amar a alguien que nunca podrás tocar?”), completamente frustrante, y con el cual sin duda nos cuentan algunas de las muchas limitaciones por las que tienen que pasar estas personas; principalmente quieren que conozcamos la enfermedad, ya que es algo que padecen muchos, no tiene cura, y lamentablemente no tienen una expectativa y calidad de vida muy buena (aunque la ciencia en este aspecto avanzo muchísimo).

Como les contaba más arriba, sea cual sea el objetivo que tuvieron los autores al escribir este libro, me gustó muchísimo. En cuanto lo termine me puse a ver la película y quedé completamente enamorada, me pareció una adaptación MUY exacta (🕵🏻‍♀ aunque después investigue bien, y al parecer el libro está adaptado del guion de la película, cosa que tiene más sentido). Las actuaciones son increíblemente perfectas. Y el soundtrack es hermoso! 😍

En fin, lo que quería decir en este millón de palabras, es que me gusto muchísimo tanto el libro como la película y espero que le den una oportunidad! 💕
justine0404
 10 May 2020
A dos metros de ti : cuenta la historia de dos enfermos de FQ, fibrosis quistica , una enfermedad pulmonar bastante grave qure les impide acercarse a mas de 2 metros de distancia , corren riesgo de contagiarse una bacteria letal , pero ellos se enamorarán. Estos dos chicos se llaman will y estella , una aficionada en cumplir los tratamientos al pie de la letra que trata de transmitir su enfermedad y el camino que recorre a través de su canal de Youtube pero va a tener que lidiar con un nuevo compañero que conoce en el hospital y a diferencia de ella no hay forma de que se decida a cumplir el tratamiento o eso parece , porque el solo quiere ser libre y olvidarse de sus dos enfermedades , FQ y Bcepacia
¿Qué pasara con ellos? ,¿ romperán las reglas, o las cumplirán ? ¿ puedes amar a alguien que no puedes tocar? Recomendada para + de 10
Labibliodeana
 21 April 2020
Sólo os digo que yo no soy de llorar, pues con este no pude evitarlo. Es una novela que se lee muy rápido, la devoré en dos días. de verdad que me encantó y sobre todo por conocer un poco más sobre la fibrosis quística.
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Es una historia bonita, pero ha sido menos emocional de lo que esperaba. Esto se ha debido, me parece, a que yo habría necesitado que fuera una historia más larga para profundizar más en la relación de Stella y Will, porque tan "pocas" páginas, me cuesta un poco creer que desarrollen una relación tan profunda. O quizá no se debe a una falta de páginas y es simplemente que la relación no ha tenido el tipo de desarrollo que a mí me apasiona.

También considero que, en parte, la historia no me ha maravillado porque tampoco es que sea una historia nueva. Para mí, tiene demasiados rasgos en común con Bajo la misma estrella, y aunque no es un mal libro en sí mismo, como la historia de John Green es una que los lectores tenemos ya muy presente, no destaca por su originalidad. Aunque sí que hay elementos distintivos que la hacen especial, como el hecho de que los protagonistas no puedan tocarse.

Sin embargo, si el lector tiene en cuenta lo anterior y no le importa, es un libro que sí que recomiendo. Primero, porque no deja de ser una historia humana que puede invitarnos a reflexionar sobre un amplio abanico de temas: la vida, la muerte, la enfermedad, la amistad, etc. También hace un trabajo encomiable al pretender concienciar más sobre una enfermedad poco conocida como la fibrosis quística y que nos enseña las dificultades a las que se enfrentan los que la padecen. Y además es una historia con un buen ritmo narrativo y ágil de leer.
martacroket
 21 March 2020
Dos chicos con fibrosis quística se conocen durante su ingreso en el hospital. Poco a poco van a ir teniendo encuentros por el hospital, aunque una enfermera va a intentar por todos los medios que no ocurra ya que el tiene una enfermedad que hará que si se acerca a menos de dos metros y medio de ella, ella no pueda recibir el transplante de pulmón que tantos años lleva esperando.

Me esperaba mucho más de esta novela. La relación entre los personajes no ha sido para nada creible, todo el libro parece estar enfocado a que el lector llore, y es un bombardeo continuo de drama que se hace pesado. La historia es buena, pero me dió la impresión de que sucede todo muy rápido para que llegue pronto el drama. No estoy segura de si recomendaría esta historia. No es mala, pero las hay mejores.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas