Críticas sobre A dos metros de ti (124)

Cachotia
 28 March 2020
Emotivo, magnífico y romántico.
Una hermosa historia de amor entre dos jóvenes que intentan superar sus enfermedades y vivir.
Que harías si besar, o incluso tocar al que consideras el amor de tu vida pudiese matarte? Te arriesgarías?
Los protagonistas se conocen en las peores circunstancias, ambos están enfermos y pueden morir. Lo que no impide que se enamoren y vivan, dentro de los límites de sus respectivas enfermedades, su amor.
El libro engancha de principio a fin, empatizas deade el inicio con los personajes, lo que hará que necesites saber qué pasará.
Aunque para mí es una historia con un matiz de tristeza, hay momentos que te harán sonreír y sobre todo reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.
Es una historia de lucha, de superación y te muestra que pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante y vivir.
El amor no llega cuando uno quiere, pero cuando lo hace, cambia tu vida por completo.
Lo recomiendo.
March_25
 26 September 2023
Me temo que este libro no está escrito para todos. Tiene un tema muy interesante, unos personajes jóvenes pero entrañables, está bien escrito y la trama se desarrolla a una buena velocidad, lo malo es que habla de algo que no nos gusta: de la enfermedad, y encima, una que ha recaído en unos adolescentes, que tendrían todo la vida por delante si la vida justa, pero cuando la fibrosis quística entró por la puerta, la justicia salió por la ventana.

Escrito a dos voces desde el punto de vista de Estella, una joven que lleva muchos años luchando contra sus propios pulmones, y de Will, un chico que no puede acercarse a menos de dos metros de enfermos pulmonares.

Los personajes secundarios también tienen su fuerza dentro de la trama, sobre todo Poe, me ha parecido magnífico.

Es una lectura rápida pero nada cómoda, desde luego, me ha servido para liberar tensiones con la cantidad de frases exclamativas que he soltado, pero también porque no he podido evitar que alguna que otra lagrimita se me escapara, lo que, sabiendo que no soy fan de la novela romántica, tiene su punto extra.

Me ha ayudado a comprender mejor esta enfermedad, pero admito que espero no tener que utilizar mis nuevos conocimientos adquiridos en ningún momento de mi vida.
Librosconraices
 03 September 2019
Stella es una chica que lo controla todo, se ha tomado su enfermedad de una forma muy particular y su objetivo es sobrevivir. Quiere hacerlo todo como ella cree y considera correcto, siguiendo el tratamiento al pie de la letra y organizándose a la perfección, sin excepciones. Tiene un canal de youtube en el cual sube vídeos hablando sobre la Fibrosis quistica, una lista repleta de objetivos y muchos sueños que desearía cumplir. No se espera que nadie vaya a arruinar sus planes, ni mucho menos que vayan a romperle los esquemas a tal punto que incluso se le vaya de las manos todo sobre lo que vivía convencida. En esta historia nos encontramos con dos personas que se aferran a la vida, quizá una más que otra. al encontrarse su vida cambiará, y tendrán que luchar para poder estar juntos, a pesar de los dos metros de distancia que siempre los separaran.

Este libro me ha llegado al corazón y me ha hecho sufrir muchísimo. Se ha llevado muchas de mis lágrimas, pero también se ha hecho un pequeño hueco en mi corazón. No he podido evitar ponerme sentimental mientras lo leía, ya que la autora ha sabido llegarme al alma. Os recomiendo que os hagáis al cuerpo y contéis con unos cuantos clínex antes de comenzar la lectura.

Me ha parecido un libro muy fácil de leer, fresquito, incluso a pesar de estar repleto de drama. Es adictivo y no he podido dejarlo hasta que lo he terminado. En todo momento quieres saber más de la historia de Estella y Will. Entre los personajes secundarios también se encuentra alguno que otro muy especial y llenos de vida.

Los capítulos se alternan entre ambos protagonistas, lo que es genial porque podemos conocer el punto de vista de ambos y vivir la enfermedad de dos formas muy diferentes.

Stella es un personaje que te llega con mucha facilidad. Te hace reír y llorar, tiene una personalidad arrolladora con un toque sarcástico que te hace querer sonreír.
Personajes como estos, que incluso estando en el filo de la enfermedad terminal, tienen tanta vitalidad, son los que llegan de verdad al corazón.

Y Will... me ha enamorado. Está harto de todo y solo desea cumplir sus 18 años para ser libre, le importa todo un comino, pero en realidad es un encanto. Esa personalidad rebelde, arrogante, digna de cualquier personaje masculino que adoraría en cualquier historia. Es mucho más de lo que aparenta ser. Me ha encantado descubrirlo poquito a poco.

Yo que me estoy formando para trabajar en el ámbito sanitario y estudio muy de cerca enfermedades como esta, me lo he intentado tomar con mucha más cercanía y por momentos lo he sufrido, pero también ese ha sido uno de los motivos por los que me ha gustado tanto la historia.
La enfermedad de la historia es una enfermedad muy dura, y como esta hay miles. La autora ha hecho un gran trabajo al plasmarla de esta forma tan natural, creando personajes tan especiales que se adaptan tan bien a la historia. Entiendo perfectamente que pretende concienciar a los lectores, pues quién sabe cuanta gente haya por ahí sufriendo por las limitaciones que le pueda estar causando una patología similar. de verdad que me encantaría poder aportar un cachito de mí con tal de hacer mejor la vida de esas personas.

En definitiva, una historia dura que pretende concienciar a cualquier lector y acercarnos más a la dura realidad que se sufre en todo el mundo cuando se está atado a una enfermedad. Os lo recomiendo mucho si os gustan las lecturas con sentimiento. Si necesitáis un libro que os llegue, que os haga reflexionar, sonreír, chillar y llorar... este es vuestro libro. No hay mejor forma de lograr ese sin fin de emociones que adentrándose en la historia de Stella y Will, quienes estando entre la vida y la muerte, viviendo constantemente ante muchas limitaciones, tienen más ganas de vivir y amar que nadie.
Enlace: https://librosconraices.blog..
churuk
 20 February 2022
Este libro es uno de mis favoritos, es el reflejo del almas gemelas y la prueba de que estas nunca terminan juntas, ya que si lo harías serian demasiada perfección para un mundo tan imperfecto. La autora nos parte el alma, en la que los protagonistas se conocen el un hospital por su enfermedad y con el paso del tiempo no solo se vuelven cercanas y sino que se enamoran. Ambos posen una enfermedad que le obliga a mantener a dos metros y medio del amor de su vida, esto no hace sentir tan afortunados, ellos intentan alejarse pero solo son unos simples adolescentes enamorados. Lo recomiendo demasiado.
Isadora80Libros
 28 October 2021
dos metros de ti de tres escritores a falta de uno, Rachael Lippincott, Mikki Daughtry y Tobías Laconis; los cuales nos regalaron una preciosa historia de amor, una que va, más allá de dos metros de distancia, la historia de Stella Grant y Will Newman, tal vez ésta abocada al fracaso, incluso antes de comenzar; pero acaso no lo está, todo lo relacionado a sus vidas?
Los dos sufren de Fibrosis quística, y aunque la primera impresión no fue nada grandiosa ( al menos por parte de Stella); la "cercanía", las vivencias compartidas, el miedo y el dolor que los embarga. van haciendo mella en la opinión que tiene ella de Will, y noche a noche va haciéndose un espacio en su corazón, convirtiéndose así, en una persona muy importante para ella.
Pero Will es una bomba a punto de estallar a su lado, no sólo está el hecho que no pueden acercarse demasiado el uno al otro, para los pacientes de FQ, la infección cruzada de ciertas cepas de bacterias es un gran riesgo, ya que puede matarlos a los dos. También
está la cruel realidad, la B. Cepacia que adquirió Will, y que lo hace aún más peligro para sus compañeros de Fibrosis; pero un mes de tratamiento en el hospital. Y la conciencia del poco tiempo que poseen, pueden hacer que cada riesgo por estar lo más cerca posible del otro, valga la pena.

laurapriscilla1
 16 July 2019
🌷título del libro: A cinco pies de ti ( Five feet apart)..
🌷Sinopsis del libro de las dejo en los comentarios⤵️.
.🌷OPINIÓN PERSONAL: Stella es una chica que padece fibrosis quística pulmunar desde los 6 años , la mayor parte de su vida se la ah pasado en el hospital Saint grace siguiendo sus tratamientos para estar preparada para la oportunidad de un transplante , su vida consiste en realizar listas a corto y largo plazo de las cosas que debe y quiere hacer , claro la lista no es nada más y nada menos que arreglar su carro de medicamentos diarios, y recordatorios a sus indicaciones médicas , Stella es una blogger reconocida en YouTube , la mayor parte de su vida la ah dedicado a bloguear cada parte de su vida sobrellevando la FQ , sus padres y su hermana Abby son la fortaleza de ella para seguir los tratamientos , el viaje a los Cabos de graduación de Stella está por llegar ella desea con toda su alma ir a aquel viaje , conocer la playa,respirar el ire puro y disfrutar con sus mejores amigas camilla y may , pero su estado de salud empeora ... y definitivamente le toca disfrutar de aquel viaje por medio de fotografías... Saint Grace es el segundo hogar para ella , conoce cada rincón de este lugar como si fuera ella la directora general del edificio , el primer día de ingreso camino a Neonatologia observa una habitación en particular , estaba aquel chico Will... jamás había visto un chico tan atractivo en un hospital , menos con algún tipo de enfermedad al igual que ella...
🌷Abby la Hermana mayor de Stella muere en un viaje , y Stella vive siempre con el remordimiento que la enferma es ella y ella era la que debía morir , todos se estaban preparados para la muerte de ella , . ahora no tenía miedo de morir , si no se estaba muriendo pero al mismo tiempo se sentia culpable por sobrevivir
🌷WILL es un paciente que estaba en primer lugar en la lista de transplantes que pasa a estar fuera de ella tiene fibrosis quistica pero hace 6 meses adquiere una bacteria B. Cepacia , no solamente te hace esclavo de la enfermedad , es contagiosa y no eres compatible con ningún transplante, en todo el sentido de la palabra “ no tienes cura” “jamás mejorarás” la mamá de will está obsesionada con buscar una cura para la B.cepacia sin importar nada! Siempre está deacuerdo en probar nuevos inventos de la medicina por un “ y que tal que si”
es un chico de casi 18 años que espera con ansias cumplir la mayoría de edad para poder tomar sus propias desiciones , para negarse a probar nuevos tratamientos y vivir lo poco que le resta de su vida , VIVIENDO su vida , no perdiendo el poco tiempo que le queda vísitando de hospital en hospital , siento una rata de hospital en experimentos que jamás funcionan , pero Stella cambia su perspectiva ,ella le hace ver que vale la pena estar un poco más de tiempo con vida , sin importar como lo estás viviendo... las cosas son más difíciles se enamoran cuando no pueden tocarse , siempre debe haber una distancia de 5 pies de por medio...
S-si esto es todo lo que vamos a tener , provechemoslo , quiero ser valiente y libre , es la vida will , se terminará antes de que nos hayamos dado cuenta ..
-lo único que quiero es estar contigo , pero necesito que estes a salvo , a salvo de mi , por favor cierra los ojos , déjame ir.
-se va , Wii se va
Nunca comprendí la importancia del tacto, de su tacto , hasta que no pude tenerlo ...
Enlace: https://www.instagram.com/la..
DanLin
 25 October 2022
Este libro me llamó la atención por las recomendaciones y por su hermosa portada.

Sinceramente, es un libro cliché, con protagonistas que se enamoran a primera vista (por así decirlo) y personajes secundarios que cumplen con papeles básicos. Todo ello arreglado de manera que pretenden sacarte alguna lagrimilla, con la trama de lucha, superación...

Lo compone una narración con muchísimos detalles y que describe prácticamente todo, que para mi gusto, es muy agotador de leer. Sin embargo, como persona que desconocía las enfermedades que han contraído los protagonistas, viene bastante bien saber cómo son más o menos su día a día, cómo lo están pasando y de qué se trata.

hamzazanbzn
 12 June 2021
Sinceramente me encuentro con todos los sentimientos gloriosos a flor de pie, con este magnífico libro. Su ambiente, su narración, sus personas y sus personalidades, todo es magnífico y diferente a lo que estaba usualmente acostumbrada. Me encanta y la película no cabe describirla.

Esta historia me tocó demasiado.

Tengo pendiente por leer la continuación.

La recomiendo para todos los públicos, pero preferiblemente para los adolescentes.
Coralgg
 26 March 2021
Stella lleva conviviendo con la Fibrosis Quística toda su vida pero cuando una recaída la lleva de nuevo al hospital conoce a Will, otro enfermo de FQ . Su relación empieza con mal pie pero poco a poco van haciéndose más cercanos lo que hace que la regla de estar alejados dos metros sea cada vez más difícil de llevar.

La verdad es que antes de leer este libro ya había visto la película y me había gustado bastante, sobre todo porque uno de los protagonistas es interpretado por Cole Sprouse. Este libro es básicamente la misma historia aunque a mayores hay un epílogo que en la adaptación a la pantalla olvidaron incluir y que me ha gustado bastante encontrar. El libro nos cuenta la historia de Will y Stella, dos enfermos de Fibrosis Quística, una enfermedad en la que los pulmones no trabajan adecuadamente ya que se van llenando de moco y para la que no hay un tratamiento. Stella ha llegado al hospital por una recaída que le ha hecho perderse el viaje de fin de curso junto a sus compañeros de instituto, mientras que Will está allí por un tratamiento experimental que puede mejorar su B cepacia, el tipo de FQ más peligrosa. Y aunque el comienzo entre ambos es difícil pronto empiezan a desarrollar unos sentimientos de los más peligrosos y que si no tienen cuidado pueden incluso acabar con la mayor esperanza de Stella, recibir un trasplante de pulmón. La verdad es que el libro me ha gustado bastante, he aprendido mucho sobre la FQ y me ha recordado un poco a la situación que estamos viviendo ahora, los dos metros de distancia entre los enfermos, la importancia de las mascarillas y los geles higiénicos, los peligros del contacto físico, etc. Aunque lo que más me ha gustado es que la autora nos muestra las diferentes maneras en las que se puede afrontar una situación tan difícil como es ser paciente de una enfermedad terminal como es la FQ, a través de Stella y Will, quien en un principio, son totalmente diferentes. La positividad de Stella frente al cansancio y derrotismo de Will no tienen nada que ver. Me gustó que se reflejara que tener una actitud u otra frente a una enfermedad es importante puesto que influye en el desarrollo de la misma. También me ha gustado que se muestre lo duro y difícil que es para las familias o amigos de personas enfermas vivir esta situación, así como que se refleje la dura realidad de esta enfermedad. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado aunque me ha costado entender algunos comportamientos de Will y Stella. El romance también me ha gustado, se desarrolla lentamente y de una manera muy dulce y bonita. Además nos plantea la difícil cuestión de cómo puede darse un amor o relación sin la posibilidad de tener contacto físico puesto que los enfermos de FQ deben mantener la distancia entre ellos ya que las infecciones cruzadas los pueden hacer empeorar. La verdad es que me gustó ver las maneras tan ingeniosas que ambos personajes buscaban para estar juntos y cómo a través de su relación recuperaron la ilusión y la esperanza de vivir. En cuanto al final creo que es el más adecuado y real para esta historia. En definitiva una historia dura y real sobre la FQ que creo que os emocionaría y encantaría.
entresuspaginas
 28 June 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ADosMetrosDeTí de #RachaelLippincott novedad de @novelasparachicxs y @megustaleerarg

Reseña:
Repito mil veces en mi mente todo lo que vivieron Stella y Will a medida que leo los capítulos finales. Lloro. Lloro más. Lloro mucho más... amo. Amo con fuerza una historia tan sincera, dulce y realista. Una historia que te deja el corazón en la mano y mil sensaciones a flor de piel.

Antes de empezarlo lo comparé con "Bajo la misma estrella" y me atrevo a decir que me gustó muchísimo más.

La pluma de esta autora es increíble. Entras en la historia con una facilidad abrumadora, y cuándo querés darte cuenta ya lo estas terminando.

Adoré absolutamente todos los personajes de esta historia, no sólo los principales. Todos tienen su magia. Y me gustó también el papel de las enfermeras, ayudando a que el paso de estos pacientes, sea lo mas ameno posible. El papel de los amigos y la familia, y todo ese detrás que hay en cada persona con esta enfermedad.

Definitivamente no me esperaba este final. Y siento el dolor de haberlo terminado.

Dulce, conmovedora e inolvidable. Este libro va derecho a mi top de libros favoritos. ¡Termino de escribir esto y voy a ver la peli! 5/5. Aunque para mi es un mil

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas