Críticas sobre A dos metros de ti (52)

Cachotia
 28 marzo 2020
Emotivo, magnífico y romántico.
Una hermosa historia de amor entre dos jóvenes que intentan superar sus enfermedades y vivir.
Que harías si besar, o incluso tocar al que consideras el amor de tu vida pudiese matarte? Te arriesgarías?
Los protagonistas se conocen en las peores circunstancias, ambos están enfermos y pueden morir. Lo que no impide que se enamoren y vivan, dentro de los límites de sus respectivas enfermedades, su amor.
El libro engancha de principio a fin, empatizas deade el inicio con los personajes, lo que hará que necesites saber qué pasará.
Aunque para mí es una historia con un matiz de tristeza, hay momentos que te harán sonreír y sobre todo reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.
Es una historia de lucha, de superación y te muestra que pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante y vivir.
El amor no llega cuando uno quiere, pero cuando lo hace, cambia tu vida por completo.
Lo recomiendo.
Librosconraices
 03 septiembre 2019
Stella es una chica que lo controla todo, se ha tomado su enfermedad de una forma muy particular y su objetivo es sobrevivir. Quiere hacerlo todo como ella cree y considera correcto, siguiendo el tratamiento al pie de la letra y organizándose a la perfección, sin excepciones. Tiene un canal de youtube en el cual sube vídeos hablando sobre la Fibrosis quistica, una lista repleta de objetivos y muchos sueños que desearía cumplir. No se espera que nadie vaya a arruinar sus planes, ni mucho menos que vayan a romperle los esquemas a tal punto que incluso se le vaya de las manos todo sobre lo que vivía convencida. En esta historia nos encontramos con dos personas que se aferran a la vida, quizá una más que otra. al encontrarse su vida cambiará, y tendrán que luchar para poder estar juntos, a pesar de los dos metros de distancia que siempre los separaran.

Este libro me ha llegado al corazón y me ha hecho sufrir muchísimo. Se ha llevado muchas de mis lágrimas, pero también se ha hecho un pequeño hueco en mi corazón. No he podido evitar ponerme sentimental mientras lo leía, ya que la autora ha sabido llegarme al alma. Os recomiendo que os hagáis al cuerpo y contéis con unos cuantos clínex antes de comenzar la lectura.

Me ha parecido un libro muy fácil de leer, fresquito, incluso a pesar de estar repleto de drama. Es adictivo y no he podido dejarlo hasta que lo he terminado. En todo momento quieres saber más de la historia de Estella y Will. Entre los personajes secundarios también se encuentra alguno que otro muy especial y llenos de vida.

Los capítulos se alternan entre ambos protagonistas, lo que es genial porque podemos conocer el punto de vista de ambos y vivir la enfermedad de dos formas muy diferentes.

Stella es un personaje que te llega con mucha facilidad. Te hace reír y llorar, tiene una personalidad arrolladora con un toque sarcástico que te hace querer sonreír.
Personajes como estos, que incluso estando en el filo de la enfermedad terminal, tienen tanta vitalidad, son los que llegan de verdad al corazón.

Y Will... me ha enamorado. Está harto de todo y solo desea cumplir sus 18 años para ser libre, le importa todo un comino, pero en realidad es un encanto. Esa personalidad rebelde, arrogante, digna de cualquier personaje masculino que adoraría en cualquier historia. Es mucho más de lo que aparenta ser. Me ha encantado descubrirlo poquito a poco.

Yo que me estoy formando para trabajar en el ámbito sanitario y estudio muy de cerca enfermedades como esta, me lo he intentado tomar con mucha más cercanía y por momentos lo he sufrido, pero también ese ha sido uno de los motivos por los que me ha gustado tanto la historia.
La enfermedad de la historia es una enfermedad muy dura, y como esta hay miles. La autora ha hecho un gran trabajo al plasmarla de esta forma tan natural, creando personajes tan especiales que se adaptan tan bien a la historia. Entiendo perfectamente que pretende concienciar a los lectores, pues quién sabe cuanta gente haya por ahí sufriendo por las limitaciones que le pueda estar causando una patología similar. de verdad que me encantaría poder aportar un cachito de mí con tal de hacer mejor la vida de esas personas.

En definitiva, una historia dura que pretende concienciar a cualquier lector y acercarnos más a la dura realidad que se sufre en todo el mundo cuando se está atado a una enfermedad. Os lo recomiendo mucho si os gustan las lecturas con sentimiento. Si necesitáis un libro que os llegue, que os haga reflexionar, sonreír, chillar y llorar... este es vuestro libro. No hay mejor forma de lograr ese sin fin de emociones que adentrándose en la historia de Stella y Will, quienes estando entre la vida y la muerte, viviendo constantemente ante muchas limitaciones, tienen más ganas de vivir y amar que nadie.
Enlace: https://librosconraices.blog..
laurapriscilla1
 16 julio 2019
🌷título del libro: A cinco pies de ti ( Five feet apart)..
🌷Sinopsis del libro de las dejo en los comentarios⤵️.
.🌷OPINIÓN PERSONAL: Stella es una chica que padece fibrosis quística pulmunar desde los 6 años , la mayor parte de su vida se la ah pasado en el hospital Saint grace siguiendo sus tratamientos para estar preparada para la oportunidad de un transplante , su vida consiste en realizar listas a corto y largo plazo de las cosas que debe y quiere hacer , claro la lista no es nada más y nada menos que arreglar su carro de medicamentos diarios, y recordatorios a sus indicaciones médicas , Stella es una blogger reconocida en YouTube , la mayor parte de su vida la ah dedicado a bloguear cada parte de su vida sobrellevando la FQ , sus padres y su hermana Abby son la fortaleza de ella para seguir los tratamientos , el viaje a los Cabos de graduación de Stella está por llegar ella desea con toda su alma ir a aquel viaje , conocer la playa,respirar el ire puro y disfrutar con sus mejores amigas camilla y may , pero su estado de salud empeora ... y definitivamente le toca disfrutar de aquel viaje por medio de fotografías... Saint Grace es el segundo hogar para ella , conoce cada rincón de este lugar como si fuera ella la directora general del edificio , el primer día de ingreso camino a Neonatologia observa una habitación en particular , estaba aquel chico Will... jamás había visto un chico tan atractivo en un hospital , menos con algún tipo de enfermedad al igual que ella...
🌷Abby la Hermana mayor de Stella muere en un viaje , y Stella vive siempre con el remordimiento que la enferma es ella y ella era la que debía morir , todos se estaban preparados para la muerte de ella , . ahora no tenía miedo de morir , si no se estaba muriendo pero al mismo tiempo se sentia culpable por sobrevivir
🌷WILL es un paciente que estaba en primer lugar en la lista de transplantes que pasa a estar fuera de ella tiene fibrosis quistica pero hace 6 meses adquiere una bacteria B. Cepacia , no solamente te hace esclavo de la enfermedad , es contagiosa y no eres compatible con ningún transplante, en todo el sentido de la palabra “ no tienes cura” “jamás mejorarás” la mamá de will está obsesionada con buscar una cura para la B.cepacia sin importar nada! Siempre está deacuerdo en probar nuevos inventos de la medicina por un “ y que tal que si”
es un chico de casi 18 años que espera con ansias cumplir la mayoría de edad para poder tomar sus propias desiciones , para negarse a probar nuevos tratamientos y vivir lo poco que le resta de su vida , VIVIENDO su vida , no perdiendo el poco tiempo que le queda vísitando de hospital en hospital , siento una rata de hospital en experimentos que jamás funcionan , pero Stella cambia su perspectiva ,ella le hace ver que vale la pena estar un poco más de tiempo con vida , sin importar como lo estás viviendo... las cosas son más difíciles se enamoran cuando no pueden tocarse , siempre debe haber una distancia de 5 pies de por medio...
S-si esto es todo lo que vamos a tener , provechemoslo , quiero ser valiente y libre , es la vida will , se terminará antes de que nos hayamos dado cuenta ..
-lo único que quiero es estar contigo , pero necesito que estes a salvo , a salvo de mi , por favor cierra los ojos , déjame ir.
-se va , Wii se va
Nunca comprendí la importancia del tacto, de su tacto , hasta que no pude tenerlo ...
Enlace: https://www.instagram.com/la..
entresuspaginas
 28 junio 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ADosMetrosDeTí de #RachaelLippincott novedad de @novelasparachicxs y @megustaleerarg

Reseña:
Repito mil veces en mi mente todo lo que vivieron Stella y Will a medida que leo los capítulos finales. Lloro. Lloro más. Lloro mucho más... amo. Amo con fuerza una historia tan sincera, dulce y realista. Una historia que te deja el corazón en la mano y mil sensaciones a flor de piel.

Antes de empezarlo lo comparé con "Bajo la misma estrella" y me atrevo a decir que me gustó muchísimo más.

La pluma de esta autora es increíble. Entras en la historia con una facilidad abrumadora, y cuándo querés darte cuenta ya lo estas terminando.

Adoré absolutamente todos los personajes de esta historia, no sólo los principales. Todos tienen su magia. Y me gustó también el papel de las enfermeras, ayudando a que el paso de estos pacientes, sea lo mas ameno posible. El papel de los amigos y la familia, y todo ese detrás que hay en cada persona con esta enfermedad.

Definitivamente no me esperaba este final. Y siento el dolor de haberlo terminado.

Dulce, conmovedora e inolvidable. Este libro va derecho a mi top de libros favoritos. ¡Termino de escribir esto y voy a ver la peli! 5/5. Aunque para mi es un mil
Jleckyuu
 03 mayo 2019
Cada que piensen que este tipo de historias es ofensivo para aquellos pacientes que sufren este tipo de enfermedades o que incluso solo es cuestión de marketing... Recuerden que "A dos metros de ti" está dedicado a todos los pacientes y seres queridos de ellos que luchan día a día por esta enfermedad.

Rachel, junto con los guionistas, han querido mostrarnos la realidad de está enfermedad de una manera más sencilla de comprender.

Nos presenta a Stella y a Will, dos chicos que se encuentran en el hospital. La primera porque padece Fibrosis Quística y el segundo porque ha llegado para recibir un nuevo tratamiento para combatir la Burkholderia Cepacia, que es más peligroso que la Fibrosis Quística, pues al parecer al llegar al grado de esta infección, ya no hay opción alguna de recibir trasplante de pulmones.

Entre aquellos que padecen Fibrosis Quística es bien conocido que debes estar separado de alguien que padece la misma enfermedad, pero si se trata de alguien con BC, la separación es aún definitiva, ya que la infección irremediablemente acortará tu posibilidad de seguir viviendo.

Stella no tiene en mente acercarse a este chico... No, ni porque tenga una sonrisa encantadora, ni mucho menos porque es sumamente atractivo.

Pero el destino siempre tiene cosas preparadas distintas a las que queremos.

Will no es el típico chico rebelde que no le interesa su vida... Solo está cansado de pasar su tiempo en los hospitales y por ello es que está impaciente por cumplir los dieciocho años y así tomar sus propias decisiones.

Su madre controla su vida todo el tiempo y él necesita...ese respiro de un aire que no sea solo prestado.

Sin embargo, eso cambiará cuando conoce a esta chica obsesiva con mantener todo en control y que de repente aparece frente a su puerta (después de hacerle ver que jamás se acercara él) para hacer un trato y que este chico se ocupe más de vida... Hacerle ver que él tiene que desear vivir con todas sus fuerzas.

Y así... A pesar de tener que pasar su tiempo con dos reglamentarios 2 metros de distancia , es que terminan por enamorarse.

Con todo y el peligro...

Con todo y las emociones y sentimientos que nos van a ofrecer.

Yo he llorado dos veces y no he podido evitarlo, ya que se me ha hecho demasiado triste. He leído que hubo un caso similar en la vida real. Que los chicos lucharon por estar juntos, que incluso se casaron y luego tuvieron que separarse ya que eso los estaba matando. El final no es ni mucho más feliz, pues el chico murió y a la semana le siguió su amada.

No quiero decir que la película no tenga ciertos aspectos ficticios que te hagan pensar que esas cosas no suceden, pero es así, si pasan.

El libro tiene muchas emociones y al ver ya el guión en la pantalla grande te hace rememorar más.

Tiene un final abierto que nos hace pensar muchas cosas, pero que de alguna manera nos hace crear ese espacio en blanco que no podemos ver.

Nada es infinito y eso lo sabemos, pero nos quedamos con la sensación de que ellos vivirán hasta donde ellos lo permitan.

Los personajes están bien construidos y la historia me ha parecido bien estudiada y narrada... Cosa que es maravillosa cuando se trata de temas médicos.

Es una novela muy bonita, que me ha entretenido por completo y que para darle ese plus ha sido en dedicación a una youtuber que padecía la Fibrosis Quística. Clare Wineland ( 1997 - 2018).
Me despido con esta bonita frase:

"La vida no es una cuestión solamente de ser feliz... Trata de qué haces con ella y de si puedes sentirte orgulloso de quién eres y qué das" Wineland.
Enlace: http://heronstairsnews.blogs..
Lawerson
 31 marzo 2019
Es posible que, como yo, al leer esta sinopsis viajéis en el tiempo hasta ese momento en el que aparecía un autor, John Green, firmando una novela que removió los corazones de todo el mundo: Bajo la misma estrella. ¿Quién no conoce la historia de Hazel y Gus? A dos metros de ti, aunque camina más o menos por la misma vía, se aleja de esta historia para contar la suya propia, un estilo menos metafórico, sí, pero igual de impactante y necesario. Rachael Lippincott hace un trabajo excelente, junto a Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, de enseñarnos lo que es la Fibrosis Quística, todo lo que hay a su alrededor, a través de dos casos muy diferentes, el de Stella y el de Will. Narrado con capítulos alternos entre los dos, éste no es un libro hecho para el entretenimiento. Es un libro hecho para concienciar y comprender una realidad que vive una parte de nuestra sociedad.

La historia empieza con bastante sencillez: Stella vuelve a estar en el hospital, su segunda casa, después de una leve preocupación que la separa, de nuevo, de su familia y de sus amigas. Sin embargo, esta vez es diferente porque Will está empeñado es ser arrogante, un presumido y un despreocupado sin sentimientos. Así, entre una relación que va a ir creciendo poco a poco caminando sobre un manto de esperanza, oportunidades e infundiendo esa sensación de seguir luchando por tu propia vida, el libro va a ir avanzando de manera ágil, con escenas que te sacan alguna que otra sonrisa, conociendo términos médicos y ahondando en una enfermedad mortal como es la Fibrosis Quística. Sin olvidar jamás la seriedad y la peligrosidad que hay en relación a esto, ésta es también la historia de Stella y Will juntos, de alguna manera, siendo entre los dos un apoyo diario, aquel o aquella que sigue dando un paso más para el otro, un romance que abre un nuevo manto de deseos, sueños y oportunidades que vuelve a incidir en la cruda realidad de las personas con una enfermedad como la que tienen Stella y Will. Puede parecer un libro sencillo, pero no lo es. Es complejo, duro y realista. Es de esos en los que parece que todo es felicidad, y van bien las cosas, que te deja pequeños y preciosos detalles para que, mientras Stella y Will se enamoran, tú también lo hagas de ellos. Es de esos libros por los que quieres más, seguir leyendo pero a la vez temiendo hacerlo porque sabes que se va a acabar y no quieres por todas las sensaciones que te está dejando. Es de esas historias que vas a querer releer más de una vez y que incluso, al cabo de tres días de finalizarlo, te llama para que vuelvas a abrirlo y empezarlo. al menos, ese es mi caso. Por supuesto, creo que no es un libro escrito para todos y todas. Pero sí de esos que tendrían que ser leídos por todo el mundo. Por lo que transmite y lo que quiere enseñar, por estar entre personajes que se convierten en tus amigos y por los que te preocupas, porque en un momento estás sonriendo y, al cabo de poco, estás llorando. Porque la vida es así y este libro, con su estilo limpio, directo, con una historia tierna, dulce y dura, y unos personajes inolvidables, está empeñado en que tengamos esto muy en cuenta todo el tiempo.

Creo que A dos metros de ti debería de anunciarse y venir con un paquete de pañuelos bajo el brazo, no sabéis la de emociones que he podido tener mientras leía el libro. Ese ha sido uno de sus grandes puntos fuertes, el ser capaz de transmitir tanto en menos de trescientas páginas. Dolor, ilusión, superación, alegría, tristeza, esperanza. Ésta es la clase de libro que necesitamos hoy en día. Creo que el libro, aunque tiene la Fibrosis Quística como tema central, va más allá. muestra las primeras experiencias, el llamado primer amor, volviendo a perecer como algo que te da mucha fuerza para seguir andando, algo que te demuestra que existen cosas por las que seguir viviendo. Puedes estar completamente destrozado por dentro, pero teniendo a alguien de tu lado todo se hace más fácil. Es también una historia de duelo y de, como he mencionado, superación, de dejar el pasado atrás y concentrarte en el presente, de pasar página. Es de levantar la cabeza y no agacharla jamás. Es de vencer esos obstáculos que nos encontramos diariamente desde que nos levantamos. Es de ser paciente, disfrutar de los pequeños detalles y de ser muy valiente, de sonreír a pesar del horror que estás viviendo. A dos metros de ti es la historia que nos acerca a algo muy desconocido para quienes, afortunadamente, no hemos tenido que vivir algo así, ni en nosotros ni en nadie cercano: la Fibrosis Quística. Sigo hablando desde el desconocimiento, no tengo los datos suficientes como para juzgar la manera en la que tratan el tema en este libro, pero he podido conocer opiniones de gente que sí padece Fibrosis Quística por redes sociales y creo que, si hablo por ellos y ellas, si os diría que Rachael Lippincott ha conseguido acercarse bastante bien a la realidad. Un mundo médico muy detallista, con esos aparatejos por todos lados, medicamentos, todo el procedimiento y reglas que hay que seguir, eso de los dos metros de distancia, el estar con guantes y mascarilla casi todo el rato, el no poder tocar, por nada del mundo, a otro paciente, sea tu amigo o no, que tenga FQ, lo difícil que es estar en una lista de trasplantes y lo fácil que es salir de ahí. Stella y Will son ficticios, pero su historia es verdadera para miles de personas en todo el planeta. Lo mejor de todo esto que no, no se romantiza la enfermedad. Desde el primer momento se es bastante estricto con eso, mostrando la realidad de la manera más cercana y cruda. Se romantiza la unión y el efecto que crece entre dos adolescentes que, como tal, se enamoran. Y, con ellos, se aprende lo que es el verdadero significado de sacrificar lo que más quieres para conseguir el bien.

El segundo punto fuerte que tiene este libro son sus personajes, tanto principales como secundarios. Todos son chispeantes, tienen sus luces y sombras, tienen voz y personalidad. Stella es genial, una chica que agrada desde el primer momento. positiva, es irónica, usa el sarcasmo hasta en los vídeos que sube a YouTube. Intenta ayudar a todo el mundo, tiene sueños que quiere cumplir algún día, no se rinde y, aunque en su pasado hay un dolor tremendo, y aunque no quiera abrirse del todo para que nadie más vuelva a dañarla de esa manera, lo hace y es espléndida. Es divertida, inteligente, y no me extraña que Will se enamore de ella. Éste, al principio, puede parecer un completo idiota. Un chulo, de esos que pasan de todo y de todos pero que, en realidad guarda un corazón blando y bondadoso. una máscara que usa diariamente, poco a poco se va rompiendo y tenemos a un Will que también se llevará tu corazón. Es atento, detallista, un buen amigo. Tiene miedo y es normal, puede que tenga un caracter demasiado fuerte, un sentimiento de desesperanza, una boca directa y clara, pero es un personaje que lucha interiormente a su manera, que por dentro se derrumba a lágrima viva pero que también tiene esa parte que está deseando salir de allí para vivir de verdad. Son dos personajes muy difíciles de olvidar y que voy a recordar siempre con mucho cariño. En cuanto a los personajes secundarios, no sé cómo lo han hecho, pero también se sienten. Cada uno y una de ellos te da algo para que sigas riendo con ellos, se te encoja el corazón cuando pase algo, te enfades y luego les perdones. Son muy visibles, pisan fuerte en la historia y no son meros monigotes.

En resumen, A dos metros de ti es un libro que recomiendo a todo lector y lectora. Una historia que te hace pasar por una auténtica montaña rusa de sentimientos, inspira fuerza y lucha, te acerca a una realidad dolorosa y te conciencia sobre un tema muy duro, donde sus personajes, en un intento de ser adolescentes, harán que la historia esté siempre en tu cabeza.
belensbooks
 20 julio 2020
Tengo que reconocer que por primera vez en este año he leído un libro que no ha estado a la altura de las expectativas con las que lo empecé. Tal vez ese fue el problema… porque me ha parecido que hay muchísima expectación sobre esta historia, cuando ya existía “Bajo la misma estrella” que también trata el amor entre dos adolescentes enfermos terminales.

Dentro de lo malo, siempre me gusta sacar la parte buena… y aunque este libro a mí no me ha gustado demasiado… tiene cosas que sí valen la pena. Lo que más me ha gustado del libro son dos cosas:
1º: que a través de esta historia nos concienciamos sobre todo lo que tienen que vivir día a día los enfermos de fibrosis quística. Nos hace vivir el día a día en esa planta de hospital y valorar la vida que tenemos.
2º: la portada es una maravilla. Preciosa y con significado. Me han gustado los colores, los detalles… todo.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
lara194
 23 abril 2020
"A dos metros de ti" me ha recordado en muchas ocasiones a "Bajo la misma estrella". En este caso, se nos plantea la vida con fibrosis quística: sus riesgos, cómo es la vida con ella, las precauciones a tener en cuenta.

Stella es una adolescente que desde los seis años entra y sale con asiduidad del hospital, lo conoce al dedillo y las enfermeras la cuidan como a una hija.
En la última hospitalización descubre a un nuevo paciente, Will. Un joven totalmente opuesto a ella; no siguen la terapia, le da igual todo, camufla lo que siente tras el sarcasmo y, solo espera cumplir los 18 para poder hacer lo que le dé la real gana.

La atracción que siente el uno hacia el otro, hará que se salten las normas. Stella influirá para bien en Will y, este, demostrará a Stella que la vida no se puede llevar planificada al dedillo.

Este tipo de historias en los que te muestran y explican enfermedades reales me gustan bastante. Me hacen comprenderlas mejor y saber acerca de los síntomas y precauciones que las personas que las padecen deben tomar.
Creo que estos libros sirven para concienciarnos acerca de los demás.

El final no me ha decepcionado como intuía que podría pasar. Así que le doy a la historia un 3'5 💫
Raven614
 05 abril 2020
Primero que todo, creo que tengo que mencionar que no había leído este libro por que creía, como la mayoría de gente, el libro iba a ser igual que el maravilloso libro de John Green llamado “Bajo la misma estrella”. Bueno pues te puedo decir que desde mi punto de vista solo se parecen en dos cosas, la primera, que la historia se trata de dos chicos que tienen enfermedades terminales, y la segunda seria que ambos chicos se enamoran bajo el método del “Flechazo”. A parte de eso la historia es muy diferente y es trabajada desde dos puntos de vista, algo que me encanto. Los personajes son muy bien trabajados, y me encantaron, en especial Will. Puedo decir, que el libro logra transmitirte los sentimientos y las vivencias del día a día de cada chico.
Enlace: https://ravenreviews123.tumb..
Enelrincondemimi
 25 marzo 2020
-Primero tengamos en cuenta que es un libro sacado de la película, así que se asemeja bastante.
-La relación entre nuestros protagonistas, Stella y Will, me ha encantado de principio a fin, una chica alegre, fuerte, maniática y optimista con un chico pasota, triste y enfadado... Acaban teniendo un romance intenso, natural, bonito, tierno y emotivo.
-Los capítulos están narrados tanto por Stella como por Will, esto hace que veamos los dos puntos de vista.
-Son capítulos cortos y eso hace que la lectura sea fluida y rápida.
-El libro es intenso con momentos tristes que te harán llorar, una historia que hará que vas luz en momentos de oscuridad.
-La protagonista nos va a ir explicando su enfermedad, la Fibrosis quística. Eso hace que esta novela, hable de mucho más que de amor....
-Un libro que nunca esperas el que pasará, te sorprende en cada página y quieres saber mas en todo momento.
-Esta historia es de las que nunca se olvidan. Muy recomendable.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth