Críticas sobre A dos metros de ti (124)

Belen_0822
 20 October 2021
La historia me ha llegado al corazón y me ha parecido preciosa. Me he encariñado de todos los personajes y por este motivo no puedo escoger a ninguno.

Os advierto que vais a llorar lo más grande con esta novela, porque madre mía alguna escena.

A dos metros de ti' de Rachael Lippincott, es el primer libro que leo de la autora, el cual también tiene adaptación cinematográfica.

Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el mismo hospital. Cuando se enamoran recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por peligro de contagio, no pueden acercarse a menos de dos metros sin arriesgar sus vidas.

“Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.” ¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

La autora ha sabido explicarme y hacerme vivir en carne propia una enfermedad tan compleja como la fibrosis quística. No es nada fácil para los pacientes diagnosticados, y lo que para cualquiera es hasta casi “normal” a ellos puede costarles la vida.

Una gripe mal curada, una infección, hasta respirar. La cantidad de peligros a los que están expuestos nos hace reflexionar y aprender.

Y en este contexto, la pluma de Lippincott desarrolla una historia de amor, que pone como pilar lo importante de vivir el momento. Vivir y disfrutar de la vida según como venga, y de ese modo nos cuestionamos si realmente vale la pena.
aikotanaka
 19 October 2021
Will es el típico joven rebelde que no sigue las reglas y solo quiere cumplir los 18 años para que pueda visitar todos los lugares que quiere y no ha podido por estar en tratamiento a causa de su enfermedad.

Hasta que un día Stella conoce a Will y todo por lo que ha luchado hasta ahora queda en pausa.
Alexandra29
 14 October 2021
Uf. Tengo sentimientos encontrados. Recuerda mucho a «Bajo la misma estrella» por la premisa de la que parte, pero en realidad no tiene nada que ver. Me gusta la importancia que le dan a la enfermedad, nos hace pensar que no tenemos conciencia real de lo que necesitamos cuidar el cuerpo y lo que éste hace por nosotros. Los personajes son carismáticos y junto con el sufrimiento no puedes evitar cogerles cariño, aunque cada uno lo lleve a su manera, y sí que hay escenas en las que se te escapan las lágrimas, pero no me han gustado algunos comportamientos contradictorios que echan por tierra algunas cosas. Igualmente, es una historia muy bonita aunque triste, con momentos dolorosos, románticos, esperanzadores, divertidos... Lo curioso es que el libro va después que la peli, pues está adaptado al guion y no al revés 😁
Princessofbooks
 05 October 2021
sinceramente cuando me dijeron de este libro rapidamente pense en la pelicula , sinceramente este libro a cambiando mi manera de pensar con respecto al amor , siempre hemos pensado que para amarnos tenemos que abrazarnos, besarnos , tocarnos y estar cerca de la otra persona pero este libro me demostro que no tenemos la necesidad de hacerlo cuando tenemos sentimientos hacia la otra persona, y este libro es un claro ejemplo de ello y aunque el final es muy trizte es una forma de demostrarnos cuando dos personas se aman de verdad y que clase de cosas llegan a hacer algunas personas por amor y eso esta bien por que esa muestra vale mas que mil palabras y sinceramente si lo recomiendo , es un libro que les cambiara la forma de pensar e inclusive de actuar y ademas es un buen libro para las personas que busquen leer romance verdadero.
Paraisolectores
 01 October 2021
Me leí este libro hace un tiempo como recomendación de una amiga y la verdad que es un libro que realmente me ha encantado, hasta el punto de haberlo leído por segunda vez. Se trata de una historia de romance entre Stella y Will que transcurre lentamente pero que se hace muy entretenida en la lectura, y además te hará derramar alguna que otra lágrima. El autor describe con todo detalle no solo la situación que vive el personaje sino todo a su alrededor y los sentimientos y sensaciones de los personajes, lo que te saca de la realidad y te ayuda a meterte en el libro viviendo en tu imaginación la propia historia. Si eres una persona a la que le gusta el romance este libro es una gran historia para ti.
AyaneBee
 30 September 2021
Me lo leí antes de ver la película, por la buena opinión que tenía la gente, hace años me leí "bajo la misma estrella" y me gusto, así que como me resultaba parecido probé a leérmelo y me gusto muchísimo.
Es un libro que pese a ser sencillo y rápido de leer, tiene giros en la trama, personajes que te remueven sentimientos y un final realista.
Mari_06
 12 September 2021
En mi opinión en unos de mis libros favoritos, unos de los mejores que e leído.
En este libro nos damos cuenta cómo es que el amor sucede o se da en cualquier situación como lo paso con. Nuestros protagonistas ya como los vemos tenían una enfermedad poco común en las cuales no se podían tocar, tenían que estar a dos metros de distancia
Danna_C
 09 September 2021
Este es el libro mas inspirador que e leido , puedo decir que llore todo el ultimo capitulo final , estan esperanzador y a la vez desesperante leer , como uno de ellos es tan fuerte que quiere seguir adelante con su vida y apesar de todo quiere cambiar el parecer de el , para que viva , pero lastimosamente esta tan cansado de la vida..esa es la difrencia entre ellos dos, ella lucho para que el luchara y aunque lo intento no pudo mas . aun asi sigue siendo uno de los mejores libros para mi.
Astro_andy
 20 August 2021
Lloras x2.
Y digo “x2” porque escribí una reseña en “yo antes de ti” y dije lloras como 1000 veces JAJAJA.
Pero si lloras xd, yo creí que no lloraría pero TODO EL LIBRO Y PELÍCULA ME LA PASE LLORANDO, no sé si es porque realmente sentí la historia, o estaba en una época de mi vida donde corté con muchas personas. Pero llore como Magdalena y eso que no soy sensible a las historias de amor.
FernandaGarrido0407
 20 August 2021
La única manera de permanecer juntos es estar lejos, Stella lucha por mantenerse viva por sus padres y en mejorar las cosas después de lo de abby.
Will harto de sus tratamientos y deseos de morir trata de luchar esperando a cumplir su mayoría de edad para decidir de sus tratamientos y como los quiere abandonar para vivir libre y alocadamente.

Se conocen, pero no pueden estar cerca a menos 2 metros para mantenerse con vida y stella trata de cambiar la manera de pensar de Will para que tome sus medicamentos tras la muerte de Poe todo cambia para Stella y sus deseos de vivir la vida como Will se hacen pasar de esa manera.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas