Editorial: Nube De Tinta (13/04/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Llega, por fin, la nueva novela de la exitosa autora de A dos metros de ti y Todo este tiempo.

Una historia de esperanza, superación y segundas oportunidades.

Emily y su madre siempre tenían suerte, hasta que se les acabó: hace tres años que su madre murió de cáncer y nada ha ido bien desde entonces.

Todo cambia cuando Emily encuentra la lista de deseos para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad, y emprende... >Voir plus

swonnixs
Tapa blanda/ Nube de Tinta
Novela Juvenil
1ª Edición abril 2022
Páginas 284/ 32 capítulos
🌻Trata sobre la historia de Emily y su “Universo”, el que se ve desplomado tras la muerte de su madre, a causa de una terrible enfermedad.
👉“Todo cambia cuando encuentra la lista de deseos para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad…”
🌻Está escrita con una prosa sencilla en primera persona, lo que hace que empatices con el personaje y lo que siente en cada momento, (aunque haya habido veces que me daban ganas de darle un empujoncito para que avanzara en sus dilemas).
🌻Emotiva y emocionante la curva que va trazando por cada triunfo que logra tachar de esa importante lista; tanto en su forma de ver la vida, como la forma de afrontar la nostalgia de la ausencia de su madre, de su relación con su entorno: amigos, conocidos, profesores. Con el pueblo entero…
🌻La comunidad LGTBIQ está presente en ella con mimo y cuidado, mostrándonos poco a poco la lucha entre lo que quieren los demás y de lo que hasta la fecha no había sabido explicar. Algo tan natural como el amor es más importante que cumplir los deseos de los demás, aunque eso cueste ser valiente para admitirlo.
Opinión:
🌻Me gustó, pues, aunque pintaba como un drama personal. Plantea, más que afrontar la pérdida de un ser querido, la reconciliación consigo misma y con el mundo que le rodea, es una lección de superación de miedos, de tabúes, de “encontrarse”, en el que los ingredientes son tan necesarios para llegar a la degustación final.
Personajes:
🌻En cuanto a los personajes, he de decir que cada uno de ellos es una pieza fundamental para el desarrollo y evolución del personaje principal, Emily, pues, aunque no estuviesen activamente en los diálogos, jugaban ese papel en sus diálogos internos.
🌻Me fascinó Blake, ¡más incluso que la prota!: una joven natural, sin máscara, sincera, directa, cuidadosa, paciente y que en el fondo es más frágil de lo que aparenta.
Puntuación 4 ½🌻🌻🌻🌻 girasoles de 5

#comunidadlgtbiq #reseñasdelibros #lectoresjuveniles #leoycomparto #leeresvivir #booksadict #bookstagramespaña
Mundo_Gamusino
 24 September 2022
Rachel Lippincott lo ha vuelto a hacer. Y esta vez en solitario. Nos adentramos en la vida de Emily, que se siente perdida tras la muerte de su madre a causa del cáncer. Nos vamos a encontrar con una joven muy insegura que conseguirá encontrarse a sí misma gracias a una persona completamente inesperada y a una lista que se encuentra entre las cosas de su madre. Rachel nos explica, a través de Emily, la importancia de darnos tiempo para resolver nuestros duelos, de la importancia de hablar con aquellos que nos quieren y no cerrarnos en banda.
Aunque es una novela de ficción, se puede considerar una novela de aprendizaje, que no de autoayuda, además de ser una novela preciosa.
xJaz18
 15 September 2022
Lo ame.
Es tan triste y bonito a la vez.
Ver como Emily intenta sobre llevar la perdida de su mamá y a la vez como al hacer su lista va enamorándose de Blake es tan hermoso, esta lleno de sentimientos y emociones.
El como una se descubre a sí misma y como pasa por pensar en cosas que aveces no llegamos a decirle a las personas que más amamos.
Realmente es un libro que le recomendaría a todo el mundo, no es sólo de superación y de amor, es de descubrirte, entenderte y aceptarte.
xJaz18xJaz1815 September 2022
"En mitad del invierno, descubrí que había, en mi interior, un verano invencible".
Esas palabras que no tenían sentido significan, de repente, algo nuevo para mí, del mismo modo que significaron algo para ella. Después de todo lo ocurrido, me sentía... estancada. Estaba tan atrapada en el invierno que no parecía capaz de encontrar una salida. Lo único que veía eran las formas en las que podía romperme.
Pero cuando estoy por ahí con Blake, o sentada en la caja de su camioneta, o planeando una nueva aventura, me siento así. Me siento invencible.
+ Lire la suite
xJaz18xJaz1815 September 2022
Aunque las vidas de nuestras madres fueran cortas, piensa en todo lo bueno que tuvieron. La gente que las quiso, las vidas en las que dejaron huella, las aventuras que vivieron, las listas que terminaron... Tuvieron suerte, Em. Todos nosotros tenemos suerte, y no porque todo funcione, sino porque podemos levantarnos cada mañana y arriesgarnos, cometer errores e intentar no hacerlo.
xJaz18xJaz1815 September 2022
A veces me da miedo olvidarme de cosas. Como su olor, el color de sus ojos o el sonido de su risa. Y luego hay momentos como hoy, ¿sabes? En los que la siento tan cerca que es como si siempre hubiera estado aquí.
xJaz18xJaz1815 September 2022
Creo que la peor parte es el arrepentimiento, Em. Desear haber hecho más. Desear haber hecho todas aquellas cosas que quisiste hacer.
xJaz18xJaz1815 September 2022
Hasta los lugares y las personas más inesperados se pueden convertir en aventuras inolvidables.