Crítica de Danielalee

Tapa blanda/ Nube de Tinta
Novela Juvenil
1ª Edición abril 2022
Páginas 284/ 32 capítulos
🌻Trata sobre la historia de Emily y su “Universo”, el que se ve desplomado tras la muerte de su madre, a causa de una terrible enfermedad.
👉“Todo cambia cuando encuentra la lista de deseos para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad…”
🌻Está escrita con una prosa sencilla en primera persona, lo que hace que empatices con el personaje y lo que siente en cada momento, (aunque haya habido veces que me daban ganas de darle un empujoncito para que avanzara en sus dilemas).
🌻Emotiva y emocionante la curva que va trazando por cada triunfo que logra tachar de esa importante lista; tanto en su forma de ver la vida, como la forma de afrontar la nostalgia de la ausencia de su madre, de su relación con su entorno: amigos, conocidos, profesores. Con el pueblo entero…
🌻La comunidad LGTBIQ está presente en ella con mimo y cuidado, mostrándonos poco a poco la lucha entre lo que quieren los demás y de lo que hasta la fecha no había sabido explicar. Algo tan natural como el amor es más importante que cumplir los deseos de los demás, aunque eso cueste ser valiente para admitirlo.
Opinión:
🌻Me gustó, pues, aunque pintaba como un drama personal. Plantea, más que afrontar la pérdida de un ser querido, la reconciliación consigo misma y con el mundo que le rodea, es una lección de superación de miedos, de tabúes, de “encontrarse”, en el que los ingredientes son tan necesarios para llegar a la degustación final.
Personajes:
🌻En cuanto a los personajes, he de decir que cada uno de ellos es una pieza fundamental para el desarrollo y evolución del personaje principal, Emily, pues, aunque no estuviesen activamente en los diálogos, jugaban ese papel en sus diálogos internos.
🌻Me fascinó Blake, ¡más incluso que la prota!: una joven natural, sin máscara, sincera, directa, cuidadosa, paciente y que en el fondo es más frágil de lo que aparenta.
Puntuación 4 ½🌻🌻🌻🌻 girasoles de 5

#comunidadlgtbiq #reseñasdelibros #lectoresjuveniles #leoycomparto #leeresvivir #booksadict #bookstagramespaña