Críticas sobre A dos metros de ti (124)

Mailengutierrez1
 02 March 2024
A dos metros de ti es un libro que recomiendo a todo lector y lectora. Una historia que te hace pasar por una auténtica montaña rusa de sentimientos, inspira fuerza y lucha, te acerca a una realidad dolorosa y te conciencia sobre un tema muy duro, donde sus personajes, en un intento de ser adolescentes, harán que la historia esté siempre en tu cabeza.
emesbooks
 17 May 2023
💙 Compré el libro por la portada, sin leer la sinopsis e ir completamente a ciegas, todo y que tiene un título y una ilustración muy sugerente de lo que podemos encontrar en la trama.

💙 Me ha encantado la historia, es un libro fácil de leer, con capítulos cortos, una historia que engancha y muy intensa, en definitiva una pluma muy ligera y de las que recordaré durante un buen tiempo. Me ha dejado los sentimientos a flor de piel soltando alguna lagrimita al final…

💙 Los personajes son maravillosos. Dos adolescentes en un mismo hospital. Will el típico chico creído al principio, Stella una chica muy controladora con su día a día de las que no le gusta que nada no salga como planea, los dos con una evolución maravillosa durante todo el libro.

💙 Todo y ser un libro de romance trata sobre la enfermedad de Fibrosis Quística, yo personalmente no tenía idea de que existiera y saber de ella te hace plantearte muchas cosas, dios solo espero que nadie tenga que pasar por ella…

💙 Puedo decir que se ha subido al top 3 de los libros que llevo leídos este año.
mn999148
 02 May 2023
ME ENCANTOOOO
Simplemente me encantó la historia de Will y Stella, siento que es muy lindo que se hayan enamorado sin siquiera tocarse o estar tan cerca el uno del otro, además de que nos demuestra que literalmente si amas a alguien hay que dejarlo ir y más si es por su seguridad y salud, Will es un tipazo y creo que merecía más pero pues no todo es perfecto.
Thebazile28
 06 April 2023
Lleno de sentimientos sinceros , dolor, tristeza, extrañar a alguien amado, querer estar con una persona y no poder, luchar por lo que se quiere, saber desprenderse de lo que se quiere aunque no saa lo que se quiera hacer es algo importante en este libro
caciquem
 23 November 2022
Leí este libro siguiendo la recomendación de mi hija que está comenzando a disfrutar del placer de la lectura, y , fue un bonito descubrimiento.
La novela habla de dos adolescentes que padecen una enfermedad, fibrosis quística, que les impide estar cerca el uno del otro, pero no obstaculiza que entre los dos surja el amor.
Ella, Stella, quiere tener todo bajo control, que todo en su mundo siga un orden específico.
Él, Will, es un joven rebelde al que no le gusta seguir las reglas y está deseando que llegue su mayoría de edad para viajar y disfrutar, todo lo que su enfermedad no le permite hacer.
Ante las dos personalidades, la que lucha siguiendo el tratamiento al pie de la letra, y el que se resiste anhelando disfrutar del tiempo que le quede, al lector le pone en la tesitura de cómo actuaríamos en esa posición y nos presenta la necesidad del ser humano de sentir el contacto de los seres que amamos.
Un gran descubrimiento que te toca el corazón
Stell
 16 November 2022
Siempre buscas la manera de pasar más tiempo conmigo, ¿verdad, Stella?»>

Así empieza una bonita pero trágica historia de amor, donde tocarse no es una opción. Dos metros. Eso es lo más cerca que pueden estar el uno del otro.

A dos metros de ti es un libro que me ha hecho llorar, reír y sentir un sinfín de emociones.

Los personajes me han encantado, sobre todo Stella. Ella es una chica valiente, sin miedos y con ganas de vivir una vida normal a pesar de su enfermedad. La afronta lo mejor que puede con la esperanza de que algún día pueda hacerse un transplante de pulmón.

Por otra parte, Will me ha dado la sensación de ser un poco el «bad boy» que no cumple las reglas. Cansado de la vida y con pocas ganas de seguir el tratamiento.
soleil_orellana
 09 November 2022
Fue hermoso de principio a fin, te hace llorar y sentirte en aquel momento en donde te enamoras de quien no puedes, además de ello ver lo que se enfrenta te da miedo de lo que puedes perder, ya que una vida que tanto ha sufrido a pesar de solo tener su vida, es importante.

Este libro me marcó ya que he vivido mucho tiempo de hospital en hospital, por medio de clínicas y demás, ya que el asma que tengo no madura, por lo cual me identifiqué ante el dolor, no poder hacer las cosas que uno quiere, toser por la nada y ver a otros ir a donde sea sin el miedo a caer enferma empeorando de la nada.

Stella nos muestra que puedes tomar decisiones importantes y que si deseas algo y pospones otras, serás capaz de llegar.

Will da a entender que amar también significa dejar en libertad algo que no puedes dejar encerrado por tu egoísmo.
Yoongimin
 04 November 2022
Es súper hermoso como dos jóvenes con una enfermedad muy grave no les permite tocarse e incluso acercarse siempre tienen que estar a dos metros de cada uno, sin importar su enfermedad ellos deciden que el destino lo quiere juntos así que un día se escapan de su habitaciónes de clínica para ir a ver las luces que tanto Stella deseaba ver solo que en el transcurso de tanta divercion deciden descansar en un puente que estaba cerca donde Estella cae a un lago el cual estaba echo de hielo y will va a salvarla y para salvarla tiene que darle respiración boca a boca lo cual no podían hacer por su enfermedad a Will no le importa y le da respiración boca a boca lo cual will termina desmayado
Y stella despierta su enfermera los encuentra a ambos muy graves y les dice que sólo hay un trasplante y will deciden salvar a stella... Muy hermosa y triste la historia pero si te hace creer en el amor
moybookss
 17 October 2022
** spoiler alert ** Desde hace mucho tiempo me llamaba la atención la premisa de este libro.
No sabía mucho de la enfermedad que trata ni de cómo podía ser la vida con esa enfermedad pero sin duda, este libro me lo ha enseñado de la manera más bonita posible.
Primeramente, quizá suene un poco superficial, pero la portada es una auténtica obra de arte.

Will y Stella son dos adolescentes que comparten la misma enfermedad Fibrosis Quística. En ambos es mortal ya que no tiene cura conocida pero la de Will tiene una complicación más ya que él también tiene la bacteria B Cepacia, la cual es muy grave y contagiosa para los demás enfermos de FB.

Stella tiene fiebre y le duele la garganta por lo que se prepara para pasar unas semanas en su hospital de siempre, el cual es como una segunda casa para ella. Por otro lado, Will ingresa en el mismo hospital para probar un tratamiento novedoso.

En sí, la novela es una adaptación del guión cinematográfico de la película. Si tengo que poner un pero a este libro es el cliché de instalove que se produce desde el momento en que ambos se conocen en el hospital.

A pesar de que en ocasiones durante el libro se romantiza esta enfermedad, también muestra la crudeza de la misma y como dos jóvenes le plantan cara a la vida a través de su día a día como enfermos crónicos.
2admari
 05 October 2022
Me encanto el libro ♥️, es maravilloso, es una historia de amor que te hace llorar, a veces reír, a veces te transmite tristeza. Pero te enseña que cuando amas a alguien todo es posible, a pesar de tener una enfermedad, una discapacidad, de no tener dinero, etc. Que padre que sacaron una película, con un actor que amo Cole Sprouse 🥰 y sé que cuando la vea, va a ser increíble como el libro. "This story is magic, wonderfull, special and inspiring" 🙂

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas