Críticas sobre A dos metros de ti (124)

KarenB
 15 August 2021
Esta es una lectura que abandoné el año pasado sinceramente no sé porque ya que fue una historia muy linda, obviando algunas cositas claro.
Ya sabía lo que se venía por los múltiples spoilers que spoilers que vi con edits de la película pero por alguna razón pensé que terminaba diferente y cuando llegué al último capítulo fue como volver a respirar. (pésima expresión para esta ocasión).
Igual siento que se enamoraron un tanto rápido pero para personas que tienen "los minutos contados" cada momento es indispensable.
Mia_Mont13
 12 August 2021
A dos metros de ti es una historia que simplemente nos explica la historia de dos jóvenes que se aman y hacen lo posible para estar juntos aunque una enfermedad mortal lo hace casi imposible, personalmente me encanto porque siento que es un libro que es muy diferente a las demás historias de amor. Lo recomiendo mucho aparte que es una bonita historia no hace saber cosas de la fibrosis quística que por lo menos yo no sabía ni que existía y nos hace ver los sentimientos de tanto de los familiares como la persona con esta enfermedad es muy recomendable.
Valentina1318
 10 August 2021
Este libro me hizo sentir demasiadas cosas desde la primera página, lo he vivido y lo he disfrutado al cien por cien.

Me encantaron los dos protagonistas y como estan elaborados, él sobretodo por su personalidad, me conmocionó mucho ponerme en su piel e intentar sentir lo que ellos estaban sintiendo.

Me ha gustado mucho como la autora explica y da visibilidad la FQ y la B. Cepacia, he descubierto dos enfermedades que no sabia que existian y he aprendido sobre ellas, y, he de decir, que aun sabiendo los riesgos, he estado toda la historia deseando que se acercaran sin importar el riesgo de contagio y bien eso demuestra la necesidad de contacto físico que tenemos.

Es una historia preciosa y real que cada página me llegaba más al corazon, como que cada vez necesitaba más llorar pero nunca llegué a hacerlo, ¿Porque? Porque sabia que algo malo iba a pasar, me temia lo peor y no me sorprendió en absoluto, pero no necesité llorar para sentirla dentro.

Como obsesionada a las series y peliculas de hospitales, leer un libro con esa ambientación me ha encantado la verdad.
TheKaiserin95
 01 August 2021
¡Hola Criaturitas!

¿Qué tal estáis? ¡Al fin agosto ya! ya falta menos para que este odioso calor se vaya de una vez y llegue el fresquito. ^^

Antes de empezar con la reseña de hoy, quiero haceros un update de como está mi vida desde el último año. No sé si por aquí he llegado a decirlo, pero el confinamiento y la pandemia, a mí me han sentado de maravilla. Me tomé ese tiempo para desconectar, relajarme, conocerme, poner prioridad a las cosas de mi vida, a lo que me hace feliz.

He cambiado yo internamente, hay personas a las que he tenido que decir adiós, otras han vuelto a mi vida... Tenemos un nuevo integrante en la familia. He decicido retomar seriamente (esta vez, espero que sea la definitiva) la escritura, soy lectora alfa de una autora española a la que admiro, me estoy independizando con mi chico, en septiembre empezaré a estudiar un nuevo ciclo, estoy conectando con la naruraleza, con lo que verdaderamente me hace feliz, con mi esencia, con ese lado salvaje que habita en mí y que me muero por descrubrir... Y básicamente, así es como estoy, en un proceso de cambio, conocimiento y descubrimiento. Si queréis estar al día de todas mis andanzas, podéis seguirme en mi instagram (@nataliamartinez95) y así no os perderéis nada.

Y ahora sí, dejo de hablar de mí, y vamos con la reseña.

El libro que os traigo hoy, pero que leí hace unos meses es, A dos metros de ti, de Rachael Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, publicado por Penguin España. Es una obra muy cortita, ligera y fácil de leer que podéis disfrutar ahora en verano (se lee en una tarde). Esta historia está cargada de aprendizaje y sentimiento.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que vihace un tiempo, que iban a hacer una adaptación a la gran pantalla sobre ella. Y la edición especial debolsillo que tengo sobre este libro, me encanta. Sabía que este libro me iba a aportar mucho y que me iba a gustar, ya que es similar a Bajo la misma estrella y a Antes de ti.

Aquí, los protagonistas son Will, Stella y Poe, tres chicos con fibrosis quística, una enfermedad pulmonar genética que produce un exceso de mucosidad en los pulmones y que reduce la capacidad pulmonar con el paso del tiempo.

Ella lucha por seguir viva, por sus padres, porque se lo debe a sí misma, y cumple a rajatabla todos los tratamientos para así ser apta y poder recibir un transplante de pulmones.

Will está cansado de ser un conejillo de indias, siempre viajando por diferentes países del mundo, de un hospital a otro, sin poder visitarlos ni disfrutarlos como un turista más, sólo amplía sus estancias en cada uno de esos hospitales a los que acude con terapias que no le funcionan. Él también sufre fibrosis quística, con la diferencia de que en una de esas estancias, se intectó con la b cepacia.

Will en uno de esos viajes, llega al hospital donde está Stella, tras conocerse, recurperarán la alegría de vivir, de seguir luchando por arañar unos minutos más de vida, pero con un problema: deberán estar siempre a dos metros de distancia, para no poner en peligro sus vidas ante el peligro de contagiarse.

¿Podríais sobrevivir sin tocar, sin acariciar, sin besar a la persona que amas?

Este libro va a ocupar un lugar especial en mi estantería, ya que "en cierto modo" me siento un poco identificada con los protagonistas, aunque no a tan gran escala.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿qué os parece esta historia?

Decídmelo en los comentarios, os leo.

¡Tened felices lecturas! ^^
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..
Yumaluci17
 28 July 2021
Muy buen libro, lo he leído 3 veces y siempre termino llorando como la primera vez que la leí.La película en mi opinión también es buena pero el libro es mucho más emotivo.El amor entre ellos dos es uno de los que todo el mundo quiere vivir.Lo recomiendo 100% y estoy segura de que no te arrepentiras.
keilafaccio_p
 19 July 2021
Una historia de amor entre dos pacientes con FQ, que se desarrollará entorno a un hospital, donde no precisamente será un amor posible. Stella prácticamente vive en el hospital desde que tenia 6 años, lo cual le impidió llevar una vida normal, la FQ le obliga a estar siempre a dos metros y medio de distancia de otras personas, no puede abrazar a nadie, por lo tanto no había tenido ningún romance en su joven vida. Su hermana murió hace un año, sus padres se separaron, Stella sentía la necesidad de vivir para que sus padres también lo hicieran, llevaba esperando nuevos pulmones por muchos años. Con lo que no contaba, es que llegaría Will, un chico con FQ y B. cepacia, que por cierto se enamora de Stella a primera vista. Ambos, empiezan a darse una oportunidad, rompiendo todas las reglas teniendo aventuras dentro del hospital, y una fuera, que por cierto no resultó nada bien. Stella empieza a poner en regla a Will, haciendo que cumpla con sus tratamientos, que tome sus medicamentos a tiempo y tenga ganas de vivir, cosa que a el Will de antes no le importarían. Will no debe contagiar a Stella de B. cepacia, eso le quitaría la oportunidad de tener nuevos pulmones. El mejor amigo de Stella muere, el también tenia B. cepacia, eso hace que ella sienta que todo su tratamiento es en vano, por lo que recurre a Will para llevar a cabo una caminata en la madrugada en pleno tiempo de invierno, lo cual resulto mal al principio, pero luego, unos horas después, les llega la noticia de que habían llegado pulmones nuevos para Stella. Will la convence de someterse a la cirugía, mientras ella está inconsciente, él, junto a los padres y amigas de Stella, se encarga de organizarle una sorpresa. Cuando Stella despierta, se queda asombrada por todo lo que Will había hecho, pero detrás de todo eso estaba una despedida, Will debía irse, por el bien de Stella. Will le hace saber a que en su lista principal, la tarea numero 1 es Amar a Stella por siempre, luego viene la famosa frase -¿Cerrarías los ojos? No sé si podré irme sí sigues mirándome. Por favor.
Te amo... tanto- y así Will se va, por el bien de Stella, quiere protegerla. Pero, ¿Se volverán a encontrar?
Alisha_James
 08 July 2021
Es un libro que demuestra que el amor no se fija tanto en lo físico sino más bien en lo interior, también demuestra lo complicado de la relación cuando no puedes tocar ni estar cerca de tu pareja. Es un libro muy interesante que te hace querer vivir la vida al máximo
natii
 25 June 2021
Es un libro que te hace ver realmente lo importante, sin prejuicios, sin avergonzarte, sin secretos, pero con mucho mucho amor.
Te hace ver y sentir ese amor tan puro, tan bonito y tan importante, porque este libro ha demostrado que te puedes volver completamente de amor, enamorarte hasta no poder aguantarlo pero sin poder tocarse, amándose a la distancia pero eso no fue un impedimento para ambos.
Te hace darte cuenta de lo verdaderamente importante, el amor y que por mas dificultades hay que amar y darlo todo por esa persona y sabiendo que habrá cosas que tu no quieras pero si esa persona te lo pide lo harás por el amor que le tienes
SilviaMago
 21 June 2021
¡Buenas tardes! ✨
La semana pasada terminé "A dos metros de ti" (libro que comencé tras ver la película, porque me enamoré profundamente de la historia).

Para quienes no lo conozcan, trata sobre dos adolescentes con Fibrosis Quística, y debido al posible contagio bacteriano, no pueden tocarse. Tienen que permanecer a dos metros de distancia.

No os voy a mentir, es un libro duro. He llorado muchísimo, pero también he aprendido. No es una historia que busque romantizar la enfermedad, sino que habla sin tabúes de lo que hay detrás, de lo que estas personas tienen que hacer para sobrevivir.

Tiene sus clichés y escenas que buscan la lágrima, pero también es un testimonio de la necesidad de estar y ser con otra persona. de la lucha por sentirse vivo. Tratan temas muy importantes como la culpa del superviviente, la enfermedad terminal, el duelo...

Dato: a diferencia de la mayoría de libros, este está basado en el guión de la película. Si os ha gustado de qué trata, os recomiendo ver y leer esta historia 💛
Nely0w0
 14 June 2021
"si tengo que morir me gustaría primero vivir y luego moriré"

Cuenta la historia de dos chicos que tienen una enfermedad pulmonar, ambos se encontrarían en el hospital, lugar donde se desarrollaría su historia amorosa. Cabe destacar que se ha convertido en uno de los libros más sentimentales que he leído, y de mis favoritos actualmente
Enlace: https://vm.tiktok.com/ZMd2Rb..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas