Crítica de keilafaccio_p

keilafaccio_p
19 July 2021
Una historia de amor entre dos pacientes con FQ, que se desarrollará entorno a un hospital, donde no precisamente será un amor posible. Stella prácticamente vive en el hospital desde que tenia 6 años, lo cual le impidió llevar una vida normal, la FQ le obliga a estar siempre a dos metros y medio de distancia de otras personas, no puede abrazar a nadie, por lo tanto no había tenido ningún romance en su joven vida. Su hermana murió hace un año, sus padres se separaron, Stella sentía la necesidad de vivir para que sus padres también lo hicieran, llevaba esperando nuevos pulmones por muchos años. Con lo que no contaba, es que llegaría Will, un chico con FQ y B. cepacia, que por cierto se enamora de Stella a primera vista. Ambos, empiezan a darse una oportunidad, rompiendo todas las reglas teniendo aventuras dentro del hospital, y una fuera, que por cierto no resultó nada bien. Stella empieza a poner en regla a Will, haciendo que cumpla con sus tratamientos, que tome sus medicamentos a tiempo y tenga ganas de vivir, cosa que a el Will de antes no le importarían. Will no debe contagiar a Stella de B. cepacia, eso le quitaría la oportunidad de tener nuevos pulmones. El mejor amigo de Stella muere, el también tenia B. cepacia, eso hace que ella sienta que todo su tratamiento es en vano, por lo que recurre a Will para llevar a cabo una caminata en la madrugada en pleno tiempo de invierno, lo cual resulto mal al principio, pero luego, unos horas después, les llega la noticia de que habían llegado pulmones nuevos para Stella. Will la convence de someterse a la cirugía, mientras ella está inconsciente, él, junto a los padres y amigas de Stella, se encarga de organizarle una sorpresa. Cuando Stella despierta, se queda asombrada por todo lo que Will había hecho, pero detrás de todo eso estaba una despedida, Will debía irse, por el bien de Stella. Will le hace saber a que en su lista principal, la tarea numero 1 es Amar a Stella por siempre, luego viene la famosa frase -¿Cerrarías los ojos? No sé si podré irme sí sigues mirándome. Por favor.
Te amo... tanto- y así Will se va, por el bien de Stella, quiere protegerla. Pero, ¿Se volverán a encontrar?