Críticas sobre A dos metros de ti (125)

Nely0w0
 14 June 2021
"si tengo que morir me gustaría primero vivir y luego moriré"

Cuenta la historia de dos chicos que tienen una enfermedad pulmonar, ambos se encontrarían en el hospital, lugar donde se desarrollaría su historia amorosa. Cabe destacar que se ha convertido en uno de los libros más sentimentales que he leído, y de mis favoritos actualmente
Enlace: https://vm.tiktok.com/ZMd2Rb..
Niah_becs
 12 June 2021
Narra la historia de Will y Stella. Dos adoelscentes que toda su vida han pasado en hospitales por una enfermedad que padecen. Pero ¿que pasará cuando entre los dos ocurra una química que anhelen tocarse? ¿cómo reaccionará la ordenada Stella ante eso?.
Esta historia trata sobre los dos y cómo su historia de amor prosigue, pero a dos metros de cada uno, no menos.
theopenbooklady
 03 June 2021
Tengan por seguro que esperaba encontrarme con un "Bajo la misma estrella", libro que, para sorpresas de muchos, no me gustó tanto como me prometían.

Y aunque tiene mucho aire a el mismo, la verdad es que me ha dejado con un sentimiento encontrado muy diferente. ¡He amado esta historia! Tanto que incluso me han dado muchas veces ganas de llorar, he sonreído, y sufrido mucho a cada instante.

Justo cuando sospechas que ya sabes lo que ocurrirá, la trama te sorprende con un giro que es igual o más doloroso de lo que esperabas, o al contrario, incluso más bonito de lo imaginado.

Me alegro mucho de haberme topado con esta lectura este año, aún cuando no estaba en mis planes leerlo prontamente, ha sido, sin duda alguna, una de las historias que más me han marcado en este 2019, y un libro que recomiendo con mucho cariño.
Aleja90494
 17 May 2021
Me parece un libro muy bien escrito. Es una historia de amor en la cual se va a poner en riesgo la vida por ese amor. Me encantan los personajes, son muy identificables, cada uno tiene su propia personalidad y no son personajes planos, me gusta como profundizan en los personajes y en sus pensamientos. La historia transcurre con un buen ritmo y no se siente como solo un drama de amor. Mi conclusión es que es una historia hermosa pero por momentos es un poco dramático, es una buena historia y la recomiendo mucho.
AnaVictoria
 11 May 2021
Trata de dos adolescentes que padecen una enfermedad y se enamoran, parece algo que ya hemos visto, con la diferencia que no había sido por la enfermedad de fibrosis y que ellos no pueden en ningún momento estar muy cerca.
La conexión de los dos personajes principales fue muy tierna, porque ves como de poco a poco las dos personas se van enamorando.
Creo que es una demostración de que hay que exprimir la vida lo más que podamos.
La historia realmente me llegó al corazón, es un libro entretenido que puedes leer en una tarde o en unos cuantos días porque tiene una historia que va fluyendo muy rápido.
La autora describe muy bien todo a su alrededor y te hace pasar un rato fuera de la realidad.
Totalmente un libro para derramar unas cuantas lagrimas si eres muy sensible
LoDiceSherlock
 26 April 2021
Todos merecemos encontrar a alguien que nos ame. Pero que nos ame de verdad; no que intente hacernos creer que la posesión, los celos y la pasión desaforada son los sentimientos más elevados; sino que, por el contrario, nos enseñe las bondades de compartir otros, más reales y plenos, como los son la libertad, la confianza y la ternura.

¿Y para qué sirve el amor, ese sentimiento tan extraño y escaso de hallar? Sencillo: para renovarnos, transformarnos, dotarnos de fuerza y hacernos mejores de lo que somos. También cura, sí, pero lastimosamente solo las penas del alma, pues por mucho que lo deseemos, no podemos devolverle la salud a ese ser querido a quien la enfermedad ha tomado entre sus garras. Sin embargo, lo que sí podemos hacer para que los padecimientos de dicho individuo sean más llevaderos, es estar a su lado y mostrarle las razones por las cuales vale la pena seguir luchando.

¿Pero qué pasa cuando no solo está enfermo ese alguien especial, sino también nosotros? Y, peor aún, ¿qué es lo que sucede cuando la patología compartida es crónica y el mero contacto entre ambos supone un peligro mortal? Pues bien, este libro que ven aquí nos hace reflexionar acerca de esa situación tan compleja.

Stella y Will son dos chicos que tienen fibrosis quística, una enfermedad pulmonar incurable. Ahora bien, mientras ella se encuentra a la espera de un donante de pulmones para prolongar su vida, él se halla en medio de un tratamiento experimental para tratar, además de la fibrosis, una bactería contagiosa que lo aleja de todas las listas de espera de donación.

También hay otra diferencia entre ambos y es que así como Will anhela vivir intensamente su existencia aunque esto lo lleve a una muerte anticipada, Stella hace todo lo que está en sus manos para mantenerse con vida tanto como le sea posible.

Y claro, lo que a principio parece improbable, sucede: ambos se enamoran, pese a ser plenamente conscientes de que nunca podrán estar a menos de dos metros de distancia, sin que esto los condene a la muerte.

Si quieren llorar, lean este libro.

Puntuación: 4/5
micheladas_toronjo
 23 April 2021
Si estás dudando ver esta película y vienes acá pa ver si es recomendable o sólo pa ver las opiniones de los demás, estas en un buen lugar. Recomiendo esta película si quieres romance, realidad, buenas actuaciones, buena historia, incluso una basada en la vida real y muchas pero muchas lágrimas está es la indicada. No hay tanto relleno se centran tanto en el romance como en la enfermedad. Esta película fue un buen gesto hacia las personas que la padecen. Exploran muy bien los sentimientos de los personajes pero lo que más me gusto fue el actor que le hizo de Will, es que ufff
miac14707
 11 April 2021
¿Podemos amar a alguien que no puedes tocar? Stella y Will son 2 Adolescentes con Fibrosis Quística. Stella es una loca de el orden , y Will bueno no le importa demasiado , solo quiere vivir , conocer el mundo pero no solo sus hospitales , es un amor sincero , real y se encuentra en un momento dificil
CintyaJhovana
 12 February 2021
Bien podría decir que es lo mismo que bajo la misma estrella, pero colo no eh tenido el placer de leerlo y solo tengo una vaga idea de la película, diré que es emotiva un tanto enredado cuando empecé a leerlo ya que se alterna la narrativa entre Stella y Will, un poco sosa la historia en un inicio, pero llegas a encariñar con los personajes. Todo se vuelve muy fácil de leer después de la mitad y que decir de lo triste que es el final, ya estaba preparada para algo como eso pero si te da un golpe bajo cuando lo lees. Y bueno que decir de Stella en esos últimos capítulos, después de que era la que más luchaba por sobrevivir derrepente se deja ir (que tonta). Entretenida, emotiva, pero no muy de mi agrado.
Dreamingwithbooks_
 10 February 2021
Esta historia me ha roto el corazón.
Nos cuenta la vida de Stella, que ha tenido que pasar la mayor parte de su vida en un hospital por un problema en sus pulmones, es por eso que debe estar a dos metros de distancia de todo el mundo, no hay excepciones.
También tenemos a Will, que su único deseo es salir del hospital, y tiene el mismo problema que Stella.

Una historia de amor como esta solo puede traer drama y mucho llanto, que es lo que a mí me ocurrió.
Creo que el final fue lo único que no me gustó, me esperaba otra cosa pero no siempre conseguimos lo que queremos y está bien que sea así.
Hace poco salió la película y creo que es bastante fiel al libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas