Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
26 April 2021
Todos merecemos encontrar a alguien que nos ame. Pero que nos ame de verdad; no que intente hacernos creer que la posesión, los celos y la pasión desaforada son los sentimientos más elevados; sino que, por el contrario, nos enseñe las bondades de compartir otros, más reales y plenos, como los son la libertad, la confianza y la ternura.

¿Y para qué sirve el amor, ese sentimiento tan extraño y escaso de hallar? Sencillo: para renovarnos, transformarnos, dotarnos de fuerza y hacernos mejores de lo que somos. También cura, sí, pero lastimosamente solo las penas del alma, pues por mucho que lo deseemos, no podemos devolverle la salud a ese ser querido a quien la enfermedad ha tomado entre sus garras. Sin embargo, lo que sí podemos hacer para que los padecimientos de dicho individuo sean más llevaderos, es estar a su lado y mostrarle las razones por las cuales vale la pena seguir luchando.

¿Pero qué pasa cuando no solo está enfermo ese alguien especial, sino también nosotros? Y, peor aún, ¿qué es lo que sucede cuando la patología compartida es crónica y el mero contacto entre ambos supone un peligro mortal? Pues bien, este libro que ven aquí nos hace reflexionar acerca de esa situación tan compleja.

Stella y Will son dos chicos que tienen fibrosis quística, una enfermedad pulmonar incurable. Ahora bien, mientras ella se encuentra a la espera de un donante de pulmones para prolongar su vida, él se halla en medio de un tratamiento experimental para tratar, además de la fibrosis, una bactería contagiosa que lo aleja de todas las listas de espera de donación.

También hay otra diferencia entre ambos y es que así como Will anhela vivir intensamente su existencia aunque esto lo lleve a una muerte anticipada, Stella hace todo lo que está en sus manos para mantenerse con vida tanto como le sea posible.

Y claro, lo que a principio parece improbable, sucede: ambos se enamoran, pese a ser plenamente conscientes de que nunca podrán estar a menos de dos metros de distancia, sin que esto los condene a la muerte.

Si quieren llorar, lean este libro.

Puntuación: 4/5