Crítica de Belen_0822

Belen_0822
20 October 2021
La historia me ha llegado al corazón y me ha parecido preciosa. Me he encariñado de todos los personajes y por este motivo no puedo escoger a ninguno.

Os advierto que vais a llorar lo más grande con esta novela, porque madre mía alguna escena.

A dos metros de ti' de Rachael Lippincott, es el primer libro que leo de la autora, el cual también tiene adaptación cinematográfica.

Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el mismo hospital. Cuando se enamoran recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por peligro de contagio, no pueden acercarse a menos de dos metros sin arriesgar sus vidas.

“Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.” ¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

La autora ha sabido explicarme y hacerme vivir en carne propia una enfermedad tan compleja como la fibrosis quística. No es nada fácil para los pacientes diagnosticados, y lo que para cualquiera es hasta casi “normal” a ellos puede costarles la vida.

Una gripe mal curada, una infección, hasta respirar. La cantidad de peligros a los que están expuestos nos hace reflexionar y aprender.

Y en este contexto, la pluma de Lippincott desarrolla una historia de amor, que pone como pilar lo importante de vivir el momento. Vivir y disfrutar de la vida según como venga, y de ese modo nos cuestionamos si realmente vale la pena.