Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
*4.5 ⭐

Haciéndolo de manera muy resumida, les cuento que este libro se desarrolla principalmente en un hospital y nos cuenta sobre la vida de Stella y Will, dos adolescentes de casi 18 años que padecen de fibrosis quística (una enfermedad de las glándulas mucosas y sudoríparas, que afecta a múltiples órganos de nuestro cuerpo, principalmente a los pulmones; hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa y ocasione problemas respiratorios).

Stella se encuentra en el hospital para tratar con un fiebre, ya que esta primera en la lista de trasplantes para obtener nuevos pulmones y tiene que estar en el mejor estado de saludad que su enfermedad le permita.

Por otro lado, Will se encuentra en el mismo hospital realizando un tratamiento experimental contra una bacteria muy resistente que contrajo hace algunos meses.

Ambos son tipos de pacientes totalmente opuestos. Mientras que ella es súper organizada y cumple al pie de la letra con todos sus tratamientos, él es del tipo rebelde que le da igual seguirlos o no. Sin embargo, una de las cosas que más me gustó del libro, fue la madurez de los personajes y la fuerza que demostraban en cada una de las escenas. Una de las característica en la cual gira principalmente la trama, es que entre las personas que padecen esta enfermedad es muy sencillo contagiarse cualquier tipo de bacterias o virus que porten (algo a lo que le llaman infecciones cruzadas), por lo que deben evitar cualquier contacto entre ello y no deben acercarse más de 2.5m (6 pies).

Tal vez me equivoque con esto, pero en mi opinión, los autores, fuera de mostrarnos ese romance trágico (que no es spoiler porque en la contratapa dice: “¿Puedes amar a alguien que nunca podrás tocar?”), completamente frustrante, y con el cual sin duda nos cuentan algunas de las muchas limitaciones por las que tienen que pasar estas personas; principalmente quieren que conozcamos la enfermedad, ya que es algo que padecen muchos, no tiene cura, y lamentablemente no tienen una expectativa y calidad de vida muy buena (aunque la ciencia en este aspecto avanzo muchísimo).

Como les contaba más arriba, sea cual sea el objetivo que tuvieron los autores al escribir este libro, me gustó muchísimo. En cuanto lo termine me puse a ver la película y quedé completamente enamorada, me pareció una adaptación MUY exacta (🕵🏻‍♀ aunque después investigue bien, y al parecer el libro está adaptado del guion de la película, cosa que tiene más sentido). Las actuaciones son increíblemente perfectas. Y el soundtrack es hermoso! 😍

En fin, lo que quería decir en este millón de palabras, es que me gusto muchísimo tanto el libro como la película y espero que le den una oportunidad! 💕