Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
25 September 2020
Stella y Will son dos adolescentes con FQ que pasan gran parte de su tiempo en hospitales. Stella considera el Hospital Saint Claire como su segunda casa y es por eso que la aparición de un nuevo paciente de FQ, y además guapo, llama su atención. Aunque son dos personalidades totalmente distintas, acaba surgiendo un problemático romance entre ellos.

Después de ver la película, pensé que estaría preparada para sobrellevar la historia. En cada página se va desarrollando más la forma de ver el mundo de Stella y Will, los diferentes puntos de vista entre ambos. Además se explican muchas cosas que en la película, siempre por falta de tiempo, no estaban explicadas del todo.

El tema de la FQ está también muy bien desarrollado. El peligro de quienes la padecen de poder infectarse entre ellos es muy real. Es por ello que la norma de los dos metros, o seis pies, de distancia es más importante que nunca. Pero, Stella y Will deciden romper esta regla. Aunque en la versión en castellano no es muy clara, si tomamos el titulo en inglés esta rebeldía es más entendible. Los protagonistas deciden robar un pie de distancia, de ahí los Five Feet Apart o cinco pies del título original. Una forma de sentir que aún tienen el control sobre su enfermedad y su vida.
Enlace: https://tierraceroblog.com/f..