Críticas sobre Irène (43)

Bren
 11 October 2018
CamilleVerhoeven un inspector de policia, tiene una buena vida, casado y esperando su primer hijo.

Le asignan un caso de asesinato, pero no cualquier asesinato, es uno bastante sangriento y violento.

Al llegar a la escena del crimen nota que todo esta demasiado preparado, por lo que esto lo lleva a darse cuenta que este asesinato y otros estuvieron basados en algunos libros de Novela Negra.

Ahi empieza toda la carrera de Camille por atrapar a un asesino sanguinario y no es que tenga mucho tiempo para hacerlo.

Un libro extraordinariamente bien llevado, con una trama bien manejada y que nos tiene en el borde casi todo el tiempo, esperando a ver en que momento se comete otro asesinato y sospechando de todo el mundo.

Además tengo que añadir, que a mi me gusto Camille, me gusto como persona y como personaje, al final uno se da cuenta que en realidad no conocimos realmente a este nada tipico inspector, sabemos quien es, a que se dedica, nos dan un fogonazo de su vida privada y del amor de su vida, pero nada profundo, no puedo decir mas porque no quiero desvelar nada, pero si, que me quede con ganas de saber mas sobre él.

Un giro final, que personalmente me dejo en shock, quiero leer sus demás libros, puesto que este es el primero de una serie de 4 libros, pero necesito algo de tiempo para reponerme de este final tan sorprendente.
Enlace: https://www.librosylecturas...
pasiondelalectura
 30 September 2018
Es este el primer opus de la genial trilogía (y media con Rosy & John) con el liliputiense comisario CamilleVerhoeven.

Es un policial sangriento, casi gore que baña en una perfecta intertextualidad puesto que el asesino copia sus crímenes a otros policiales hoy en día clásicos.
Todos los personajes secundarios son interesantes y perfectamente estudiados (no olvidar que Lemaitre es psicólogo de formación).
Excelente.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
crucedecaminos
 23 September 2018
Cuando empiezas a leer una novela en la que su protagonista es un comisario de metro cuarenta y cinco sabes que te enfrentas a una lectura diferente. Creo que se tienen que seguir rompiendo los estereotipos y que los protagonistas de las novelas puedan ser menos favorecidos y no centrarlos tanto en uno concreto: el de éxito.
Supongo que no es lo mismo ponerse en la piel de un personaje de metro cuarenta y cinco que en uno de metro ochenta y que es mucho más fácil recrearse en el segundo que en el primero, pero que el personaje cale, que convenza, está en manos del escritor y Pierre Lemaitre hace un buen trabajo con el comisario CamilleVerhoeven en Irène la primera novela que protagonizará. El mundo Verhoeven es rico por el propio comisario, pero también por los secundarios que tan buen papel hacen. El autor también ayuda con sus descripciones y poniendo a cada uno en su sitio dándole su momento de gloria para que el lector los conozca y tenga ganas de verlos aparecer de nuevo.

Tenía algunas dudas al empezar la lectura ante las buenas expectativas que transmitían la mayoría de las reseñas, pero por suerte se fueron disipando con el rápido pasar de las páginas ante una absorbente historia.

«Se imaginó el número de muertos que debían habitar en todos los libros de la librería y sintió vértigo.»

Y de nuevo la metaliteratura de por medio; de nuevo ese homenaje a la literatura criminal, pues gran parte del peso de la trama la tendrá la relación de unos asesinatos con los asesinatos descritos en algunos de los clásicos más conocidos del mundo literario criminal y que El Novelista, nombre que le darán al asesino, intenta copiar de forma fidedigna como si de arte se tratara.
En ese punto me ha recordado a El Artista el asesino protagonista de la trilogía escrita por Nieves Abarca y Vicente Garrido (Crímenes exquisitos, Martyrium, El hombre de la máscara de espejos), así que si os gusta Irène ya sabéis por dónde tirar.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Vane24
 13 July 2018
Al igual que "vestido de novia" me ha encantado.
Muy bien escrito, intrigante durante toda la novela y con varios puntos de misterio que se van descubriendo poco a poco...
Situaciones un tanto macabras y gores pero que le dan ese toque especial al libro. SU parte de terror que no puede faltar.
Un final sorprendente, que no esperas para nada y que hace que el nombre del libro tome sentido.
Camille se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, todo amante de la novela negra tiene que leer la saga.
mariacriado
 08 July 2018
Este libro me ha causado sentimientos....distintos...
Al principio es un poco lento, trata demasiados detalles de personajes, pero en el fondo hacían falta.
Después casi a mitad del libro me preguntaba el por qué del título Irene. Luego se sabe...vaya que si se sabe
Pero realmente empezó a atraparme cuando faltaban unas 70 páginas, el libro tiene poco más de doscientas. En éste punto te hace leer no, deborar porque yo me he dejado las uñas de los nervios.
Este libro es un homenaje a otros libros de novela negra, el asesino se basa en otros libros policiacos para recrear su obra. Si eres un poco sensible, no lo leas, contiene grandes dosis de sangre y asesinatos macabros.
Eso si, aún sigue siendo mi favorito de éste autor Vestido de novia
Victoria
 15 June 2018
Después de escuchar muchas críticas sobre este escritor, me hice con varios de sus libros y me moría de ganas de leerlos. He empezado con Irene y he de decir que tiene una trama buena....me ha gustado, no puedo decir que me haya encantado, pero no está mal. La idea está bastante bien, lo que pasa es que al protagonista, al menos yo, no me lo creo. Lo describen como un detective inteligente, intuitivo, despierto, pero no veo ninguno de esos rasgos en la novela. Como he dicho la trama es entretenida, en algunos momentos macabra en exceso, cuando no había necesidad de ello..y un final un tanto apresurado y poco claro. En cinco páginas sabe quién es el asesino, sabe dónde tiene a su última víctima, hay una conducción peligrosa, que no viene a cuento, con accidente incluido poco creible y un final que, aun siendo esperado, me dejó como estaba. al final, un cliché más. Este detective, sin sigue en los siguientes libros, que tiene toda la pinta de que así será, se convertirá en el típico detective atormentado por su pasado, gris y deseoso de venganza. Lo que viene siendo el típico cliché de detective de novela negra.
Tampoco entiendo el título del libro, es un personaje más que ya te adelanta que algo le va a pasar, pero caen las páginas y no pasa nada...
Seguiré con los demás libros, a ver si mejora, pero no será inmediatamente.
anitarecaditos
 10 May 2018
Txellpm
 19 April 2018
Cuando me recomendaron este libro ya me avisaron que era una novela negra dura, pero nunca me hubiera imaginado que los crímenes que investiga el inspector Verhoeven, un personaje peculiar, podrían ser tan bestiales.

Suelo leer la sección de sucesos de la Vanguardia on line y cuando ves como está el mundo, puedes entender que la mente de Pierre Lemaitre haya lugar para describir escenarios de crímenes, que por nada en el mundo querrías ver.

Irene es el el primer libro que Lemaitre escribió de género negro. En este caso n o se trata de un trilogía sino de una colección de cuatro libros.

Lectura ideal para los amantes del género negro. Aunque sé que a algunos los autores franceses les cuestan un poco, tan acostumbrados como estamos a los autores noruegos en éste campo.
mariajoseprincess
 25 March 2018
Me lo.descargue para clubdelectura, pero no lo empeze(supongo que no me llamo la atencion). Despues de Jane Eyre, me quedo una mini resaca que no me permitia engancharme a ningun libro. Lei lo que hablaban de este libro en la pagina de club e intente a ver si me enganchaba y lo logro.

Aunque tiene detalles escabrosos, es un libro disfrutable. Me gustan el tipo de libros que me hacen plantearme teorias, y mas cuando me las refutan todas.

Solo hay dos cosas que me enredaron un poco, y son cerca del climax (uno de ellos practicamente en el final). de resto, es un buen libro. Creo que leere su segunda parte en Abril, sobretodo porque dicen que es mejor que esta parte; y porque quiero ver como el protagonista afronta sus nuevos cambios.
LaPetitaLlibreria
 17 March 2018
Os presentamos una novela negra elegante, fascinante y electrizante de la mano del autor francés Pierre Lemaitre, un aclamado amante de las letras que gracias a Alfaguara y ya en Debolsillo podremos leer e ir desgranando su bibliografía y a su personaje fetiche.

Este autor de novela negra sigue los pasos de la mismísima Agatha Christie en cuanto a la construcción de su protagonista, que novela tras novela se va convirtiendo en un amigo del lector y nos podemos anticipar o predecir sus pasos.

Eso sí, ya sabemos que a la gran dama de la novela negra no hay nadie que la iguale y en eso estoy de acuerdo, Pierre Lemaitre le da un toque espontáneo y humano que nos acerca a la modernidad y a los tiempos actuales más desestructurados y despreocupados pero sin perder ni un ápice de clase.

En esta novela en concreto titulada Irène conoceremos al comandante CamilleVerhoeven y esta vez al ser el primer caso le toca muy de cerca, demasiado podríamos decir… eso sí, os contaremos sólo lo justo para que la novela no pierda ningún misterio una vez caiga en vuestras manos.

Parece que Camille vive la vida soñada junto a su amada Irène y a su hijo hasta que un brutal asesinato cambiara su vida por completo. No os diremos la victima pero creo que el título os puede ayudar.

Desde que se conozca la noticia este comandante vivirá un auténtico acecho ya que cada paso que dé o cada movimiento que haga será digno del boca oreja entre su entorno y a la vez en portadas de prensa escrita.

Este comandante está atrapado y ha de superar el dolor para poder avanzar y descubrir quién está detrás de tan sanguinario suceso. Cada detalle es digno de estudio y cada evidencia puede ser la llave que encierre al culpable en su propia desdicha.

De repente descubrirá que ha asesinado antes y en cada crimen parece recrear una gran obra literaria de misterio, le llegan a apodar “El novelista” y cerramos el círculo hacia un librero y un profesor universitario especializado en novela negra.

En este punto la novela gira y se torna una carrera sin control y el devenir de las páginas se vuelve frenético en un halo de misterio altamente adictivo.

¿Llegará a atraparlo? ¿Sanará su sed de verdad? ¿Se le despertará el gusanillo por la investigación a otro nivel?

Leedlo y caeréis en un mundo excepcional donde la novela negra huye de los cánones y clichés aclamados de la novela sueca y toma un sello propio que estamos impacientes por redescubrir en las próximas aventuras de Camille tituladas “Alex”, “Rosy & John” y “Camille” que próximamente nos ofrecerá Debolsillo en su magnífica selección de títulos de novela negra.

¿Aún no estáis decididos? Leedlo antes de que sea demasiado tarde, es ideal para estas tardes en las que empieza el calor y una novela inmejorable para las vacaciones que ya están a la vuelta de la esquina.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie