Críticas sobre Alex (30)

Nicaetlibros
 04 February 2022
Esta es la segunda parte de la tetralogía de Pierre Lemaitre con el inspector Verhoeven como protagonista.
Un thriller con todas las letras y en mayúsculas, así puedo describir este libro. Ácido, agónico, espeluznante en muchas ocasiones, y en otras he sentido muchísima repugnancia, ya no por los hechos de los personajes, si no por sus actitudes, y no solo en lo que se refiere a los crímenes físicos como tal. En esta ocasión, me encontrado con un fondo en la historia que me ha puesto los pelos de punta, solamente de pensar en la falta de empatía de las personas.
Queda demostrado que de este autor no te puedes fiar, las primeras impresiones no son lo que parecen, porque es un experto en dar, no uno, sino varios giros de tuerca hasta llegar al final de la historia.
Pierre Lemaitre lo ha vuelto a conseguir, unrelato increíble, con unos personajes, que me han despertado toda clase de sentimientos. Y con un final nada previsible que me ha dejado un regusto amargo y muchas ganas de seguir leyendo más libros suyos.
rocio_g
 23 April 2021
Impresionante.
Este autor describe con una facilidad asombrosa las escenas del crimen, la investigación, los interrogatorios... te hace sentir que estás con él.
Este libro es el segundo de la serie, y después de lo que ocurrió al final del primero, parece que el comandante Verhoeven está desentrenado, y que va a la cola en todo momento de la investigación, pero que equivocados estábamos.
UnaiGoiko74
 18 February 2021
El comisario CamilleVerhoeven trata de recuperarse del drama personal sufrido en los hechos descritos en la novela "Irène". Tras varias estancias en centros de descanso y sanatorios psiquiátricos, el menudo policía decide reincorporarse al servicio activo. al de poco de incorporarse le asignan la investigación del secuestro de una mujer en plena calle de París.

Este es el punto de partida de esta novela; la segunda de la trilogía de Verhoeven. Desde aquí Lemaitre nos sumerge en la búsqueda frenética de esta muchacha, cuya identidad desconoce la policía. "Alex" es una novela policíaca mayúscula, en la que el autor francés muestra su habilidad narrativa y su maestría a la hora de ahondar en la personalidad de los personajes. Para CamilleVerhoeven el caso, del que al principio porfiaba, acaba convirtiéndose en una experiencia catártica que le ayudará a superar sus pérdidas recientes y a reconciliarse con la memoria de su madre fallecida.
Las referencias literarias son abundantes, del mismo modo que lo fueron en "Irène", revelando esa pasión desmedida por la literatura del autor galo.

En cuanto a la trama, sin ánimo de revelar detalles relevantes, solo decir que se divide en tres partes, cada una de la cual inicia un giro narrativo, y que en la historia nada es lo que parece ser. Es absolutamente imprevisible y únicamente al final uno puede entender el alcance de todos los hechos descritos durante la novela.

Al final, el dilema que subyace es si la verdad y la justicia son la misma cosa o, planteado de otro modo, si en un momento dado podríamos olvidarnos de la verdad para que se haga justicia.

angblareq
 13 February 2021
Autor que vuelve a sorprender, pero no sorprende con giros ni con un final inesperado, sorprende con obras maestras que a nadie se le había ocurrido antes. Igual que Irene, Alex es una obra maestra, de principio a fin, una idea creíble e increíble....
nachoab
 10 April 2020
Dura, muy dura. La biología humana abierta en canal. Espeluznante. Juega con el lector. La transformación de sus personajes es radical. Pero sus personajes permanecen: Es el lector quien cambia. de sus casi 400 páginas, uno se lleva eso: La certeza de que es posible empatizar con quien sea.
margazquez
 05 October 2019
Alex” es el segundo volumen de una de las mejores sagas que he leído en mi vida: la tetralogía del comisario CamilleVerhoeven. Es un libro que me dejó sin aliento, que me “secuestró” desde la primera página y que estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta días después de terminar su lectura. Un thriller que no da respiro, cargado de tensión y escrito con un dominio impresionante de los recursos narrativos del género. Sin duda, una novela que no olvidaré jamás y una de las novelas negras más impresionantes que he leído en mi vida. Brillante.
Ismaellozanolatorre
 09 March 2019
El comienzo es brutal y el final está a la altura. Altamente adictivo y trepidante
pasiondelalectura
 16 September 2018
Es el tercer tomo de la trilogía Verhoeven con un opus que trabaja la noción de la identidad.
Me gustó mucho por el estilo y el humor permanente del autor.
CamilleVerhoeven, 40 años, 1m45, es un inspector de policía atípico que perdió a su mujer (encinta) en un tiroteo.
Un año después de un paro laboral por depresión, el inspector retoma el trabajo y nadie le regala nada : tiene que investigar el caso de la desaparición de una mujer de 30 años.
Todos los personajes secundarios están bien descritos: el colega Luis Marini, refinado y erudito, otro colega, Armando, avaro espantoso, el inspector le Guen tan intuitivo y empático, el juez Vidard terriblemente fatuo.

El thriller empieza de manera frenética con un rapto y el cautiverio que sigue es el meollo de la novela que no se puede soltar.
mariacriado
 16 July 2018
Me gusta éste autor. La segunda entrega del comandante Camille. En su línea. al autor le gusta recrearse en asesinatos macabros, pero me gusta .
Como en otros de sus libros, al comenzar, te haces idea de algo, y después gira la historia, a medio libro vuelve a girar y el final es algo inesperado. Bastante bueno, aunque sigo prefiriendo Vestido de novia.
Mividaenblanco
 26 January 2018
Lo ha vuelto hacer, ha vuelto a dar un giro a la novela negra. Pensaba que no iba a poder superar a la predecesora, Irène, pero me equivoque, y eso que me avisasteis con los comentarios.

El libro esta dividido en dos partes bastante marcadas, de hecho cuando iba avanzando en la historia iba pensando, pues si esta terminando la historia y no vamos a la mitad del libro. de lo que no me daba cuenta es que había mucha historia detrás de lo que nos enseña en un principio. Y eso es lo que mas me ha gustado de la novela, como nos va desvelando poco a poco todo. Sobre todo nos enseña que no todos los asesinos lo hacen porque si, sino porque tienen una motivación y unas ideas claras. Lo que mas me ha sorprendido es el final porque no sabia porque era hasta que entiendes toda la historia, pero eso pasa en las ultimas 50 páginas.

Pero hay algo que al principio no terminaba de convencerme, y creo que era que la historia iba tan rápida que no le encontraba sentido a lo que estaba pasando, no nos explicaba porque pasaba eso, las motivaciones. Pero cuando llegue a la segunda parte entendí muchas cosas y empecé a entender todo y veía que es lo que quería conseguir el autor haciendo eso.

En conclusión, una perfecta continuación de la primera parte de la saga del comandante Verhoeven. Sobre todo como desarrolla la historia el autor, algo que no había encontrada en ninguna otra novela. Como consejo decir que la historia, aunque se pueda leer independientemente a la anterior entrega, es preferible que lo leáis en orden porque sino os podéis hacer unos grandes spoilers.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie