Críticas sobre Alex (30)

nefertiti5
 15 November 2021
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante CamilleVerhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

Una mujer de treinta años ha desaparecido. Un transeúnte ha visto cómo un hombre la ha metido a la fuerza en una furgoneta. Pero no saben quién es, ni cómo se llama ni, por supuesto, quién es el secuestrador ni qué pretende. Nadie denuncia la desaparición de la mujer y a la policía le resulta casi imposible encontrar alguna pista.

CamilleVerhoeven, comandante de la policía parisina, será el encargado de dirigir la investigación junto a los policías que formaban su antiguo equipo.

En este libro el tema principal gira en torno a un secuestro, que lo veremos desde los dos puntos de vista: el de la secuestrada y el de la policía que lleva la investigación.

El primer punto de vista es, en una sola palabra, angustiante; se viven escenas muy duras, algunas no aptas para estómagos sensibles.

También el punto de vista de la policía es bastante angustiante porque en estos casos siempre actúa contra reloj; la rapidez en la resolución del caso puede determinar que el secuestrado termine muerto o con vida.

Camille ya no es el mismo; imposible serlo después de todo lo que pasó en Irene. Veremos cómo ha logrado sobrevivir y cómo le ha afectado todo pues es imposible que sea igual. Y no lo es, no: ya no es el hombre tranquilo con una vida personal satisfactoria. Ahora es un hombre triste que lleva a cuestas un pasado muy oscuro; y el secuestro de Alex le va a hacer revivirlo todo. Afortunadamente, mantiene intacta su perspicacia y su instinto policial.

Junto a él, tenemos a Louis, el policía pijo que a mí me encanta y a Armand, el avaro hasta lo imposible que, no obstante, aquí acaba mostrándose como alguien entrañable. Y, por supuesto, la mujer que da título al libro: Alex. al narrarse muchos capítulos desde su punto de vista, la vamos a conocer bastante bien.

Lemaitre es muy preciso en sus descripciones tanto de personajes como de escenarios y situaciones. La novela resulta muy visual. Y, por supuesto, tiene muchas sorpresas y giros argumentales que harán que no podamos parar de leer.
Suenosentreletras7
 10 May 2019
Ayer pude acabar un nuevo libro, se trata de Alex, segunda parte de la tetralogía del Comandante CamilleVerhoeven , escrita por Pierre Lemaitre. Hace un tiempo leí la primera parte, Irene. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Se trata de una tetralogía, y aunque se pueden leer de forma independiente porque cada libro es un caso diferente, yo recomiendo encarecidamente leerlos en orden ya que los protagonistas van evolucionando de un libro a otro y si no lees el principio, pierdes mucho la esencia y psicología de Camille como Comandante y protagonista de esta saga.

Alex comienza cuatro años después de lo sucedido en Irene. Camille intenta seguir con su vida y se verá involucrado tanto a nivel profesional como emocional en un nuevo caso: una chica ha sido raptada y no hay prácticamente pistas de quien ha podido hacerlo y donde se encuentra. Camille y su equipo luchan contrarreloj para encontrar a Alex antes de que sea demasiado tarde y evitar lo que sucedió años atrás, ya que si fracasa, Camille no podría sobrellevarlo de ninguna manera.

GUAU. al acabar el libro Guau es la primera palabra que se me escapa de los labios y la primera que me viene a la mente. ¡Vaya pasada! Pierre Lemaitre hizo un fantástico trabajo en Irene pero con Alex se ha superado y ha creado una novela negra practicamente perfecta. Lo primero que quiero comentar es que leais este libro sin saber casi nada de su trama, pero tras haber leído Irene. Que no os cuenten nada, porque si sabes más de la cuenta el efecto sorpresa ya no es el mismo ni sufre el mismo efecto. En esta novela, nada es lo que parece. Absolutamente nada. El autor juega con el lector/a ¡y de qué manera! Me ha recordado mucho a otro libro suyo, Vestido de novia, el cual también me dejó con la boca abierta. Adoro el thriller francés y creo que Lemaitre es uno de sus grandes exponentes ya que tiene una pluma magistral y una audacia increible a la hora de elaborar tramas psicológicas como esta.

Si tuviera que definir Alex en tres palabras estas serían: Perturbador, Violento y Brutal. Si sois bastante aprensivos no creo que lo disfruteis porque os aviso: hay escenas de tortura, situaciones de angustia y claustrofobia. A me me dio mucha ansiedad, es más, tuve que dejar de leer porque me estaba encontrando algo mal. Os prometo que no estoy exagerando. La capacidad que tiene este autor de transmitir tales sensaciones inquietantes y angustiosas es bestial y a mi personalmente me afectó mucho. Hay mucha violencia pero tampoco es un libro "gore". Simplemente es duro, angustioso y violento.

El libro está lleno de giros y ese final...me ha parecido un final sublime, uno de los mejores que he leído. He estado todo el libro haciendo teorías, dudando y sospechando de todo el mundo...para llegar al final y quedarme estupefacta. ¡Me encanta! Vaya sonrisa me ha dejado este libro y qué ganas tengo de seguir con el siguiente, Rosy y John.

El personaje de Camille es genial y me encanta como se hace respetar y temer con su tan solo metro y cuarenta y cinco de estatura. ¡Y todo lo que tiene que sufrir el pobre hombre! Me ha encnatado como el autor ahonda en su personalidad y comportamiento tras el duro golpe que sufrió en Irene. Se nota mucho el cambio en Camille y es fascinante a la par que trágico. El personaje de Alex me ha fascinado y para mi es uno de los mejores personajes femeninos construidos que he leído, tan complejo y tan perturbador. Los capítulos narrados por Alex son magníficos y te encuentras con que no puedes dejar de leer quieres saber más y más de Alex y de su historia.

En definitiva, Alex es una novela que me ha fascinado y me ha gustado mucho más que Irene, el primer libro de la saga. Es una novela negra perfecta, llena de giros, violencia y angustia. La pluma de Lemaitre es magistral y siempre es un placer leer algo de este autor. Esta tetralogía se está convirtiendo en una de mis sagas negras favoritas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
LaPetitaLlibreria
 17 March 2018
Os presentamos Alex, la segunda novela de Pierre Lemaitre protagonizada por el comandante CamilleVerhoeven.

Ya nos conquistó con “Irène”, en la que os comentamos que Camille vive la vida soñada junto a su amada Irène y a su hijo hasta que un brutal asesinato cambiara su vida por completo. No os diremos la victima pero creo que el título os puede ayudar.

Desde que se conozca la noticia este comandante vivirá un auténtico acecho ya que cada paso que dé o cada movimiento que haga será digno del boca oreja entre su entorno y a la vez en portadas de prensa escrita.

En esta nueva entrega han pasado varios años pero la desaparición de la mujer llamada Alex le llevará a reencontrarse cara a cara con quien cambio su vida para siempre.

Alex está agonizando en un almacén y nuestro amigo Verhoeven lo sabe muy bien así que hay que hacer una carrera contra reloj para salvar su vida y encontrar al sujeto que está detrás de esta calamidad.

Es muy difícil investigar con la mente fría y serena cuando los recuerdos te acechan como sombras alargadas de las que no puedes huir pero con toda su fuerza irá descubriendo el qué, cómo y porqué de esta situación.

Hoy en día la novela negra está en auge y se encuentran títulos por doquier pero lo difícil es toparse con títulos como esté en que la calidad es tan buena y hace un tributo a los grandes del género en pequeños giros que nos los recuerdan.

Una investigación que no roza lo gore y se queda en el negro elegante de las grandes novelas detectivescas, una desaparición que nos encoge el corazón y nos deja sin aliento y un malhechor que parece tener la piel del propio diablo.

El malhechor sí que parece sacado de una historia de terror psicológico pero realmente nunca hay ningún asesino ni villano amable. Su oscuridad lo empaña todo y nos deja cada vez con más interrogantes que sólo nuestro amigo comandante puede resolver.

¿Sabremos quién está detrás de todo esto y sus motivos?

No os perdáis esta gran novela que nos ofrece Alfaguara y descubrid los entresijos de esta gran investigación.

¿Queréis ayudar a encontrar a Alex?

¡Pues venga, a las librerías!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mylittlebookshelf
 20 February 2023
Alex es el segundo libro de la tetralogía de Lemaitre cuyo personaje principal es el comandante CamilleVerhoeven. En esta ocasión tendrá que investigar el secuestro de una chica en el que nada es lo que parece y que todo cambia en cuestión de minutos.

Después de leer Alex y quedarme bastante desconcertada, le quise dar una oportunidad al segundo libro de la serie y aunque al principio no terminaba de entrar en el libro tengo que decir que probablemente sea una de mis mejores lecturas del año.

Se trata de un thriller no apto para estómagos sensibles, las situaciones que describe son de todo menos agradables y es un libro lleno de giros en el que el final sorprende, no lo ves venir.

Seguiré leyendo la tetralogía y por supuesto al autor, tengo pendiente Vestido de novia desde hace tiempo.

¿Lo habéis leído?
Carmen
 04 November 2022
Alex es una joven de treinta años, es secuestrada por la noche en una calle por un desconocido. La golpea y se la lleva en una furgoneta y la encierra en una caja , colgada del techo, en una nave abandonada y además, está rodeada de ratas.
El comandante Camille y su equipo dan con el lugar ,pero esperan encontrar a una joven muerta pero ésta ha conseguido escapar, se ha marchado sola, sucia y desnutrida.
¿Por que ha sido secuestrada? Asimismo, se van encontrando muertos en diferentes lugares.
Extraordinario libro, me lo recomendaron y ha sido muy bueno
Es el 2 libro de la serie Camille , muy recomendable para leer.
Encontramos dos puntos de vista: el de la secuestrada y el del policía. Hay escenas muy duras, no aptas para estómagos sensibles.
El policia, actua contrareloj y cuando crees que está resuelto,te encuentras a la mitad del libro¿ que va a ocurrir ahora?. Se lee de un tirón y encontramos a una Alex , que la califico de vaya telita esta Alex, la novela da muchos giros y sorpresas.
Excelente recomendación

Oihane
 29 September 2019
Me atreví a afrontar este segundo libro de la serie sobre CamilleVerhoeven tras el mal cuerpo que me dejó la primera entrega, Iréne (cuyo título, por otro lado, terrible traducción del original “Travail soigné”, constituye uno de los mayores spoilers de la literatura que conozco). Por supuesto, con ello no quiero decir que me pareciera un libro decepcionante, sino que fue demasiado para mi sensibilidad personal y decidí darme un tiempo antes de lanzarme a las páginas del segundo.

Alex fue una de las más gratas sorpresas para mi en lo que a la novela negra se refiere. Sobre el protagonista únicamente puedo decir que ya conocía su peculiar y ácido carácter, su poco habitual ingenio y las maravillosas interacciones con sus peculiares subordinados; nada de ello fue una sorpresa aunque sí un gusto poder continuar con este preciado abanico de personajes. Lo que resultó ser especialmente grato fue el encuentro con el personaje femenino principal y que da nombre a la novela.

Sin poder desvelar grandes detalles sobre nuestra Alex, diremos que Pierre Lemaitre no decepciona a la hora de establecerse (tras lo que ya observamos en el primer libro) como un gran virtuoso de los giros argumentales que dejan al lector con esa sensación de desorientación nada habitual en un consagrado seguidor de la novela negra. No es nada usual conseguir convertir al gato en ratón y al ratón en gato de tal forma que se haga tambalear todas las lealtades del lector y que éste, además, reciba el golpe con gusto.

Lemaitre sigue ofreciendo escenas descarnadas y acontecimientos macabros para todo aquel que siga su obra con la esperanza de continuar con los escenarios truculentos y muertes que ponen a prueba los estómagos delicados. Sin embargo, nada nos sobra en esta novela que nos ofrece un hilo tan bien tejido, siguiendo perfectamente la psique de una persona atormentada de tal forma que nos despierta toda una serie de sensaciones hasta llegar hasta un final imposible de aventurar incluso desde escasas páginas antes. Nada más puede pedírsele a una novela negra, especialmente teniendo en cuenta la enorme proliferación de ellas ya desde el siglo pasado y, por consiguiente, la escasez de originalidad que en ocasiones se hace patente entre las páginas de muchas de ellas.
Vane24
 13 July 2018
Cada día me gusta más como escribe este autor.
Hace que te metas en la historia de una manera increible, parece que estás al lado de los personajes viviendo todo, todo lo que les ocurre.
Al igual que en sus anteriores novelas, lleva las situaciones a un extremo muy fuerte, lo cual, por lo menos a mí, al imaginarlo, consigue que se te quede mal cuerpo y esa sensación de terror tan característica de sus libros.
Da un giro sorprendente a la historia, y a los personajes, que por lo menos a mí el final me ha dejado con la boca abierta.
Es un experto en jugar con tu mente, para que en todo momento te centres en una parte, y descuides los pequeños detalles importantes que te da, con lo cual el final es más impactante.
MegRaven
 31 January 2018
Para mi gusto Álex rescata lo mejor de Irène y recicla todo aquello que sobraba. Tenía ciertos capítulos con demasiada paja, muy introductorios y llenos de pistas falsas que finalmente solo terminaban por engañarnos (Lo cual está muy bien, pero hace que la lectura se vuelva más lenta). En este caso encontramos una novela más adulta, oscura y de las que no dan tregua. La acción viaja de modo ininterrumpido entre nuestros dos protagonistas: Camille y Álex. Mientras por un lado presenciamos la investigación del caso, por otro sufrimos junto a la joven secuestrada y vamos conociendo un poco mejor el pasado y la historia que se esconden detrás de ella. Lo interesante de este libro es que nadie es lo que parece, te cuestionas constantemente quiénes son los malos y si no estarán jugando contigo para hacerte creer algo que en realidad no es como lo pintan. Eso es lo que siempre me enganchó a la novela negra: Ser parte del caso, sentir que sus personajes cobran vida para retarte a descubrir quién dice la verdad y cuál esconde más de un amargo secreto.

Sí, hasta la fecha es mi libro favorito de este autor. No tiene nada que envidiar a su predecesor y creo que Álex consigue robarle el protagonismo al comandante de una manera descarada. Es una joven más interesante de lo que parece, con muchas incógnitas (Que obviamente no voy a desvelar) y un comportamiento errático que te confunde página tras página. ¿Es víctima o verdugo? ¿Se merece todo lo que la está pasando? ¿Por qué ha llegado a esa situación? Se me hace difícil imaginar a un lector que no llegue a amarla y a odiarla, ambas cosas, ya que hasta el final nunca sabemos quién es esa mujer desconocida que emplea tantos nombres y perfiles para nunca dejarse encontrar. No es un secuestro más. No es una pobre muchacha resignada a su fatal destino. Más bien es una bomba de relojería a punto de demostrar hasta dónde es capaz de llegar su onda expansiva.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LiliOtero
 25 February 2024
Me engancho totalmente, el inicio ya nos permite prever una historia más de impacto, crueldad y maldad, pero cuando creemos quien es quien en esta trama, la historia da un giro totalmente inesperado e impactante a su vez, y así seguimos hasta el desenlace, cuando nuevamente otro giro sorprendente nos deja con nuevas incógnitas y con una historia de fondo que guarda aún mayor maldad y crueldad, y el final nuevamente nos sorprende y creo yo nos permite tener un cierre impactante y por fin justo.
Windymar
 11 November 2022
Después de leer "Irene" del mismo autor me puse de seguida a leer este libro y la verdad es que ha superado mis expectativas. Cuando pensé que ya no podría superar el anterior libro me hallé totalmente equivocada. En este afrontamos un caso de una mujer llamada Alex que muy bien podría tratarse de un caso real de muchas chicas del mundo aún hoy en día. La historia, las descripciones detalladas y el caso que es la realidad de algunas, nos hacen sentir entre una mezcla de intriga y miedo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie