Críticas sobre Un invitado inesperado (91)

entrepaginasdehistorias
 14 December 2022
🔍Los huéspedes van llegando al idílico hotel Mitchell's Inn para pasar el fin de semana. Todos ellos están allí para desconectar y relajarse rodeados de naturaleza y tranquilidad. Pero cuando se desata una tormenta de nieve, el hotel queda aislado y sin electricidad.
🔍Y todo se tuerce más cuando a la mañana siguiente encuentran el cadáver de uno de los huéspedes. Hay un asesino entre ellos y nadie puede entrar ni salir, no hay escapatoria, están atrapados.
🔍Esta novela tiene toques del libro Diez negritos de Agatha Christie.
🔍Con capítulos cortos y con un narrador como punto de vista.
🔍La trama está muy bien construida, manteniendo el suspense y la intriga hasta el final.
🔍La ambientación es espectacular, el hotel, las montañas y el aura de misterio y tensión que rodea todo y que te invita a seguir leyendo para descubrir al asesino.
🔍Tenemos varios personajes y todos muy diferentes entre sí. Cada uno tiene una historia detrás y está en ese hotel por algún motivo.
🔍El final me ha parecido un poco precipitado, aunque me ha sorprendido, no he conseguido sospechar en ningún momento. Y además cuenta con un giro en las últimas páginas que te deja con la boca abierta.
🔍Una historia llena de intriga, secretos y sospechas. Con una narración rápida y un ritmo muy ágil.
🔍Una lectura que no puede tener mejores ingredientes, una tormenta de nieve, un hotel incomunicado, unos huéspedes atrapadas y un asesino entre ellos.
🔍En resumen, Un invitado inesperado es thriller trepidante y muy adictivo que logra mantenerte en tensión hasta el final.
rosamaria19
 19 November 2022
Es una historia trepidante que te engancha desde el principio porque la autora le da un halo de misterio a todos los personajes desde que los va presentando, por lo que te intrigan. Me ha encantado ver la historia desde los ojos de todos. La misma escena pero con dos personajes diferentes. Eso hace que comiences a sospechar de todos, pues cada uno ve cosas que el otro ve de manera distinta.

Llega a ambientar tan bien la novela que en algunas escenas he sentido miedo. Es difícil adivinar quién es el asesino porque sospechas de cada uno en algún momento ya que todos tienen algo turbio en su pasado. A pesar de tener doce personajes, yo al menos he sentido que el protagonista es David y llegas a quererlo y a sospechar de él como culpable. Te desconcierta su actitud.

La única pega que le pongo es que la pista que encuentran para coger al culpable es un poco....sencilla. Me hubiese gustado que hubiera sido por cualquier otra cosa que por lo que es. Pero las últimas líneas, esa confesión sobre la última víctima hace que ese pequeño detalle quede un poco en segundo plano.

Un consejo que doy: no leas está novela de noche, en un pequeño y antiguo hotel perdido en el bosque. Jamás.
CattusMacabre
 19 January 2021
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Es el segundo libro que leo de Lapena y quizás también el más flojo. Tiene una buena narración, me han gustado cada uno de los personajes, con sus dramas y personalidades diferentes y algunas situaciones. También es cierto, que de algunos momentos esperaba quizás algo más. Es fácil de leer, ameno, se lee rapidamente, quizás también en busca de ese asesino que puede ser cualquiera y siempre es el menos esperado.
En cuánto al final, creo que con tantos elementos ocurridos en ella, esperaba una resolución diferente. En fin, seguiré leyendo sus restantes libros para tener una mejor opinión sobre la autora.
mylittlebookshelf
 25 October 2020
Un pequeño hotel en medio de la nada, una tormenta de nieve y un grupo de extraños que coinciden un fin de semana, ¿qué podría pasar?

Segundo libro que leo de la autora y me ha encantado, como un homenaje al Diez negritos de Agatha Christie me ha parecido una historia redonda, que me ha enganchado y me ha mantenido en vilo toda la lectura. ¡Super recomendable!
Anaile
 09 July 2020
Una novela que desde que empiezas a leer te engancha, tenía la sensación de estar jugando al cluedo. Una historia muy ágil, con una buena trama, buena narración y elaboración. Es la primera vez que leo algo de la autora, pero no será la última.
Muy recomendable.
Una historia que disfrute mucho y me mantuvo con mucha intriga.
noe_gon_k71
 01 July 2020
Los huéspedes van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn. Todos ellos, se han desplazado hasta allí en busca de un relajante fin de semana en un lugar que ofrece, tranquilidad, poder desconectar en medio de las montañas, unos para pasar un fin de semana romántico, otros para salvar su deteriorado matrimonio, escribir un libro ayudar a una amiga o simplemente desconectar de la rutina.

Pero una violenta tormenta irrumpe en las montañas, corta la electricidad, y quedan totalmente aislados.
Desde ese momento, incluso diría que antes, esa manía de la gente a analizar, opinar y hablar de los demás, es evidente, pero también es una realidad, que vivimos constantemente en la sociedad, observar y juzgar, sin conocer.
Pero todo se acentúa y las desconfianzas surgen cuándo hallan un cadáver.

A partir de ahí haremos cábalas de todo tipo, desconfiaremos de cualquiera, surgirán miedos, nervios, una sucesión de secretos, historias arán que mantengamos la intriga en todo momento y que lleguemos a un final, que en mi caso me sorprendió, algo que no siempre sucede y agradezco.
Sin duda un thriller que me ha conquistado y descubierto una autora que, seguiré muy de cerca y que me ha sorprendido muy gratamente.
Samantha14books
 25 December 2019
El libro empieza de una manera muy interesante, desde el inicio es que capaz de atrapar te completamente. La trama y el misterio son utilizados de una manera muy ordenada y calculada, pareciera que la escritora sabe en que momentos exactos utilizar el temor y la incertidumbre para seguir manteniendo al lector sediento de más. Pero sentí que no le dio un papel a todos los personajes, siento que algunos al final quedaron en blanco y sin un desenlace puesto que al inicio los pusieron con cierta postura y problemas, quedando al fin igual sin resolver aquellos detalles que desde mi opinión fueron importantes. La manera en que la autora logra sorprenderme es en su enorme ingenio para saber que cosas ocultar y revelar de manera tan sigilosamente pero a la vez eficaz dando un muy buen sabor de boca al final de libro.
Pero es mi simple opinión. Sin dudas lo recomendaría.
yvo_about_books
 08 December 2019
La trama de esta historia tiene esa sensación de Agatha Christie, con una cantidad limitada de personajes que están 'atrapados' en una ubicación remota y uno por uno comienzan a aparecer muertos. ¡Este tipo de premisa siempre son mi punto débil y definitivamente me encantó cómo Shari Lapena desarrolló la trama en esta historia! El comienzo de Un invitado Inesperado puede ser un poco confuso con la introducción de tantos personajes en tan poco tiempo, pero tan pronto como puedas mantenerlos separados, es realmente fácil comenzar a disfrutar. La ubicación en el remoto hotel en pleno invierno es interesante y definitivamente funciona perfectamente para la trama. Y tan pronto como se descubra el primer cuerpo, sentirás el suspenso acumularse página tras página. ¿Fue un accidente? ¿O hay un asesino entre el pequeño grupo? El desarrollo del personaje y la trama está muy bien hecho y ayuda a generar sospechas entre los diferentes personajes. Los giros y los secretos de la trama se utilizan para mantenerte en el camino equivocado, y la situación se descontrola rápidamente. Y ese final! Si estás buscando un thriller psicológico entretenido con un giro violento, Un Invitado Inesperado es sin duda una buena opción.
Risand
 08 November 2019
Es un libro que te mantiene en suspense de principio a fin.
Nos encontramos en un hotel aislado. Unos invitados que creen que están disfrutando de una feliz estancia, y de pronto, la situacion se convierte en paralizanre y todo se torna en miedo.
La autora consigue que te metas de lleno en la historia y sientas el terror de los personajes.
El final me sorprendió, para nada preferible.
Es la primera novela que leo de la autora y me encantó.
raquemon
 26 September 2019
Un invitado inesperado es un rompecabezas que solo cobra sentido al final de la novela. Todas las piezas están tan magistralmente pulidas que todo encaja perfectamente dando como resultado una novela en la que la resolución es totalmente inesperada.

Agatha Christie, la mejor inspiración
Un invitado inesperado tiene una trama que recuerda a Diez negritos de Agatha Christie. Nos encontramos a unos personajes encerrados en un hotel a causa de una tormenta de nieve. de repente sucede una muerte que será el preludio de muchas más. Esta es la premisa sobre la que se basa toda la trama, averiguar quién, o quiénes, los está asesinando uno a uno.

Me ha gustado mucho la forma en la que Shari Lapena va exponiendo todos los hechos, haciendo que a cada páginas dudes de uno u otro personaje. El asesino puede ser cualquiera los que están allí o tal vez alguien inesperado que está jugando al ratón y al gato con ellos. En cualquier caso, la narración funciona, la trama es maravillosa cuando se descubre y os puedo decir que no vais a esperar para nada el final. E incluso, en el remoto caso en el que lo averiguaseis, creo que ni imaginaréis los flecos que hacen a esta novela redonda.

Personajes con bagajes inesperados
Es otra de las cosas que me ha fascinado de esta novela. En Un invitado inesperado nos encontramos con personajes tan diversos, y que trata con tal profundidad, que es una maravilla leer sobre ellos. Primero tenemos a un abogado con un pasado más que cuestionable, una periodista con secuelas psicológicas debido a su trabajo, un matrimonio con muchos problemas e incluso al hijo del dueño que tiene «amistades peligrosas».

El personaje que más me ha gustado es David Paley. Es un abogado criminalista y, en el fondo, es uno de los personajes que va a liderar la «investigación» sobre las muertes que se están sucediendo en el hotel. Me ha gustado porque es un personaje con trasfondo, poliédrico y muy interesante, sobre todo por el misterio al que se le da a su pasado y que lo hacen principal sospechoso.

Un estilo ágil contando siempre solo lo imprescindible
Es de las cosas que más me gusta de Shari Lapena. No se anda por las ramas, es directa, con un estilo ágil en el que todo lo que se dice va a tener un papel relevante dentro de la novela. Si te pierdes un detalle, puedes perder una gran pista.

Tal vez el único «pero» que puedo ponerle es que de vez en cuando hay diálogos que parecen un poco forzados, pero a parte de eso creo que Un invitado inesperado es un gran thriller de esos en los que hasta el final no sabes todos los secretos que un pequeño hotel puede guardar.

Sin duda una novela muy recomendable para los amantes del suspense.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie