Críticas sobre Un invitado inesperado (91)

AnaM
 16 August 2019
Shari Lapena sabe cómo mantener enganchado al lector y antes o después termino volviendo a ella y sus novelas.

En esta ocasión nos presenta una trama que se va a desarrollar por completo en un pequeño y pintoresco hotel de montaña llamado Mitchell's Inn, que quedará aislado durante el fin de semana por una tormenta de nieve. En él se encuentran diez huéspedes: dos parejas jóvenes, una pareja de mediana edad, dos mujeres jóvenes y un hombre y una mujer que van solos. Todos han acudido al hotel por sus vistas y sus actividades de invierno, pero pronto el fin de semana dará un giro cuando se encuentren aislados y encerrados dentro del hotel sin que nadie pueda entrar o salir y se descubra el primer cadáver. La paranoia, el miedo y el pánico serán compañeros del grupo durante este fin de semana que ha convertido un lugar de ensueño en una pesadilla.

¿No os recuerda el argumento de la novela a la famosísima de Agatha Christie? Diez negritos fue una novela que leí hace bastante y disfruté mucho por lo que esté libro tenía que leerlo sí o sí. El inicio se me ha hecho un poco lento; muchos personajes con voz propia que iban saltando de uno a otro y en principio era bastante confuso, pero una vez que te pones en situación es un libro bastante adictivo.

Debo decir que hacía la mitad de la novela me encontraba como cuando leí Diez negritos: sospechaba de todo el mundo. Estuve recogiendo pistas por todas partes para tratar de dar con el asesino y a partir de cierto punto empecé a atar cabos y descubrí quién era el asesino. La autora lo hace bastante bien para despistar al lector, pero fue bastante evidente en cuanto nos da un pequeño dato muy relevante.

Si queréis un libro adictivo, ligero y de ritmo rápido que os recuerde a la reina Agatha Christie puede ser una buena elección para pasar un agradable rato detectivesco.
Abemar
 02 June 2019
Cuando comencé a leerme el libro, vi que en la parte de atrás hay una frase en la que se dice que esta historia es al más puro estilo de Agatha Christie, y la verdad es que es verdad y estoy 100% de acuerdo. La verdad es que he disfrutado este libro muchísimo, me lo he leído en apenas 2 días y me ha mantenido enganchada todo el tiempo.

Tengo que confesar que me gustan mucho más los thrillers en los cuales, los que investigan el caso no son ni policías ni detectives, ni periodistas… Sino que son los propios protagonistas que sin ser especialistas, se ven involucrados en la historia y tienen que averiguar que está pasando. En este libro ocurre así, al estar todos los huéspedes incomunicados en el hotel, tras el primer asesinato no pueden dar aviso y serán ellos mismos los que empiecen a sospechar unos de otros e intentan averiguar que está pasando.

En cuanto al libro, si es verdad que tiene un inicio algo lento porque nos presenta a todos los personajes y nos cuenta un poquito la vida de cada uno de ellos para que veamos por donde va a ir al historia. Pero aunque al principio nos puede parecer que toda esta información es irrelevante, en todo buen thriller nunca hay que descartar ningún tipo de dato. ;)

Es un libro que se lee muy rápido. Tiene capítulos cortos y la letra grande, y que te mantiene enganchado a sus páginas.

Lo único que no me ha terminado de convencer es el final, porque aunque me ha sorprendido, la explicación de por qué ha sucedido todo me ha parecido ajena a la historia principal.

Aun así, es un libro que he disfrutado, que me ha gustado mucho y que es muy recomendable para un fin de semana de sofá y manta. Por lo que si queréis distraeros un rato, e intentar averiguar quién es el culpable en esta historia, os animo a que leáis “Un invitado inesperado”.

Enlace: https://abemarblog.blogspot...
Nedyah
 04 February 2019
Diez personas se disponen a pasar un agradable fin de semana en el Mitchell's Inn, un hotel encantador y lujoso perdido entre las montañas que permite a todo el que se aloja allí disfrutar de los alrededores y desconectar del resto mundo, sin wifi, sin cobertura... Solo la naturaleza y un servicio cinco estrellas.
Sin embargo, las cosas no van según lo planeado y los huéspedes acaban atrapados en el hotel a causa de una fuerte tormenta de nieve, sin luz ni teléfono fijo que les permita pedir auxilio en caso de ser necesario. Y esa llamada de auxilio será más que apremiante cuando, en la primera noche de alojamiento, aparece el cadáver de unos de los huéspedes al borde de una escalera. Las alarmas empiezan a saltar: hay un asesino entre ellos y no tienen modo de contactar con la policía hasta que la tormenta amaine y se restaure la electricidad en el edificio. Les espera un fin de semana lleno de miedos, desconfianza y más muertes. ¿Quién los está matando? Y, lo más importante de todo... ¿por qué?

Entre los personajes, nos encontramos con un grupo muy variado, y cada uno con un secreto o bagaje detrás que nos hará dudar hasta de su propia sombra. El lector se introduce rápidamente en un halo de misterio y sospecha que contagia sin remedio, tratando de averiguar el grado de verdad y de mentira en las palabras de los personajes.
David es un abogado criminalista que se aloja solo y, por suerte, su profesionalidad ayudará un poco al resto de huéspedes que, ante lo inhóspito de la situación, se verán arrastrados por el miedo, incapaces de pensar con racionalidad y cordura.
Gwen y Riley son dos amigas que deciden pasar un fin de semana juntas como modo de volver a conectar tras un tiempo distanciadas, puesto que Gwen siente que Riley no es la misma desde su regreso de Afganistán como corresponsal de prensa.
Ian y Lauren son una joven pareja que busca pasar un fin de semana romántico. Son apasionados, abiertos y muy simpáticos.
Beverly y Henry es un matrimonio en declive que acude al Mitchell's Inn como última oportunidad de salvar la relación.
Mathrew y Dana, recién comprometidos que buscan alejarse del bullicio del estrés y los preparativos de una boda de lujo.
Y, por último, Candice, una escritora huraña y solitaria que busca encerrarse todo el fin de semana en su habitación de hotel para avanzar y terminar la novela que está escribiendo. Y no podemos olvidarnos de James, propietario del hotel, y Bradley, su hijo, que asiste a los huéspedes del hotel.

Haciendo uso de una premisa que, como bien se indica en la portada del libro, recuerda al clásico de Agatha Christie, Los Diez Negritos, Shari Lapena desarrolla una historia plagada de intrigas, tensiones y secretos a través de capítulos breves e intensos que se leen en nada. Posee un ritmo trepidante, con una narración ágil y rápida que impide que el lector se duerma entre laureles y pierda conexión con la historia. Todo está cuidado al dedillo y la autora consigue que todos y cada uno de los personajes parezcan sospechosos conforme se avanza en la lectura. Cada huésped tiene su propia historia, sus propios secretos o pasado turbio que hace saltar la liebre casi al instante de averiguarlo. Y según se van revelando, el lector se siente más confundido y menos seguro de la identidad del asesino y sus motivaciones para cometer tales crímenes. He de admitir que no logré averiguar de antemano la identidad del asesino y me quedé a cuadros con el desenlace y la historia detrás del personaje y que, finalmente, permite encajar la conexión entre huéspedes y los motivos de cada muerte.

Un Invitado Inesperado es una novela que destacar por la agilidad y el carácter visual y escénico de la narración. Es sencillo transportarse al interior del hotel y visualizar cada escenario y personaje. Además, puesto que conocemos el punto de vista de todos los personajes, la trama se siente más cercana y es inevitable sentir empatía o desprecio directo hacia un personaje u otro. Te vas creando diferentes perfiles, atando cabos y repasando mentalmente todo lo que se va desvelando de cada personaje, y eso influye de manera muy positiva al sentirte como personaje/detective omnipresente, y resulta hasta divertido xD.

En resumen, 'Un Invitado Inesperado' es una thriller al más puro estilo de Los Diez Negritos de Agatha Christie. Una novela intensa, llena de misterios y sorpresas que nos hará dudar hasta de nuestra propia sombra. Con un abanico muy variopinto de personajes, con su propio bagaje y secretos, disfrutaremos de una lectura ágil y adictiva, estudiando la conducta de cada personaje, buscando conexiones, pistas, etc. ¡Una lectura recomendísima si os gusta la novela negra!

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
loslibrosdepresto
 28 January 2019
DISCUSIÓN DE LA NOVELA:

La editorial SUMA nos presenta un thriller que recuerda al estilo clásico de Agatha Christie, Stephen King, Camilla Lackberg.

La novela comienza con un destino ideal para toda pareja que desea un finde romántico, recuperar una relación dañada o dar un nuevo rumbo. El encantador y rural hotel Mitchell's Inn, en el estado de Nueva York.

Doce personajes componen la trama, huéspedes, los alojados, en la mayor suma parejas, y otros usuarios que prefieren unos días en soledad alejados del trabajo y la rutina buscando descanso o inspiración. Un hotel con encanto a lo antiguo, con esa calidez y silencio guardados en tres pisos de un edificio conservador rodeado de vegetación y nieve colindantes.

Comenzamos a conocer a cada uno de los protagonistas, el motivo de su retiro y el inicio de las relaciones e impresiones de cada uno de ellos con el resto. Habitaciones acogedoras, chimeneas donde sentarse a contemplar las llamas, una biblioteca que guarda novelas para todos los públicos... Todas las comodidades necesarias, creando un clímax perfecto para ellos. Todo se viene abajo cuando despiertan a la mañana siguiente con el cadáver de uno de sus compañeros. ¿Cómo murió?, ¿Accidente, homicidio o asesinato?.¿Quién le mató? .¿Cuál fue el móvil?.

Los once restantes comienzan a sentir el miedo en sus huesos, el pánico de que uno de ellos sea el asesino y no sea la única víctima. Se va la luz, se cortan las líneas telefónicas y toda posibilidad de comunicación con el exterior o petición de ayuda, Por otro lado, se avecina una tormenta de nieve que imposibilita la huida.

Comienza el cierre de la puerta de la supervivencia, comienza la desconfianza, se avivan los oscuros instintos humanos por no ser el siguiente...

IMPRESIÓN PERSONAL:

Una novela relativamente corta, entretenida, que comencé esta mañana y no pude parar de leer hasta saber toda la verdad.

Me recuerda a los clásicos de la novela negra que mencioné previamente. El atractivo de esta novela probablemente sea la complejidad que la autora ha depositado en la creación de los distintos personajes, las biografías de todos y cada uno de ellos y como juega al despiste con las impresiones bastante certeras de algunos de ellos que te hacen rotar en la elección del posible asesino de este "Cluedo" y que, por desgracia, ¡no he acertado!.

Quizás echo en falta que la resolución y desvelo del misterio no sea tan rápida,, haciendo al lector sufrir un poco más de lo habitual. Pero, no miento si digo que ha conseguido atraparme con unos protagonistas tan bien perfilados, desarrollando las emociones humanas con una disección completa y bastante perfecta que hace conectar bastante rápido y eficientemente desde el principio de la historia y sin asustarse con tantos desconocidos al principio.

Si buscáis una novela fresca con la que despejaros, sin un número excesivo de páginas, pero buscando calidad, creo que es ideal y de hecho así os lo describo. Ha conseguido superar las expectativas de una obra que mezcla clásico con una corriente de detalle descriptivo en el aspecto humano de los personajes.

PUNTUACIÓN: 7.5/10
Enlace: https://loslibrosdepresto.bl..
Martalaya21
 07 February 2024
Sin duda, uno de los mejores libros si acabas de comenzar a adentrarte en el mundillo del suspense. Varios plot twist muy buenos, te mantiene enganchada todo el tiempo e intrigada por querer y querer leer más. Recomendadísima a los amantes de este género.
MJose2024
 07 February 2024
Me gustó mucho, el guiño que hace a Agatha Christie me parece genial, es un poco más lento que otros de sus libros, pero la ambientación está genial. Los personajes están muy bien y el final no tiene desperdicio. Leer a Shari es sinónimo de entretenimiento y sorpresas!!
palabrasimplemente
 19 October 2023
Como en todas sus novelas presenta una historia bien estructurada y bien escrita.

Mantiene el misterio hasta el final y te hace dudar de casi todos los personajes durante toda la novela.

Quizás el punto negativo es el detective, en todas sus novelas se quedan flojos para mi gusto pero no por eso me dejan de gustar.

En definitiva es una novela adictiva que se lee muy rápido y te mantiene enganchado hasta un final bastante bueno.
Lena
 24 September 2023
Un montón de huespedes van llegando al hotel perdido en las montañas Mitchell's Inn. Casi todos buscan un relajante (algunos romántico) fin de semana alejados de la ciudad y la tecnología y las comodidades de la vida urbana.

Un poco después de que todos se hayan instalado un tormenta corta la electricidad y les deja incomunicados por la nieve sin poder casi ni al exterior del recinto. Es en este punto donde aparecerá el primer cadáver y donde todo empezarán a ser conscientes de que hay un asesino entre ellos.

Si, al más puro estilo de Agatha Christie y sus grupos de gente encerrada entre los que se encuentra el asesino (o asesinos) y todos parecen sospechosos y no se fían ni de su sombra, mientras van cayendo uno tras otro sin que nadie parezca tener un motivo claro para todo lo que está pasando.

El libro no está mal y en comparación con el anterior que cayó en mis manos (Su último Día) es mucho mejor y más entretenido, aun así Shari no acaba de conquistarme. Tal vez he leído muchos de Agatha y me parece una copia sin el carisma que tienen los investigadores de Agatha.

De todas formas es una buena historia, que se lee muy fácil y que te mantiene en tensión mientras los asesinatos se van sucediendo y elucubras sobre quién es el culpable cuando todos lo parecen.

Lo mejor: el final después del final…..
yahoraquelees
 07 February 2023
Esta novela negra está ambientada en un pintoroesco hotel al que acude un grupo de personas para pasar un fin de semana tranquilo. No obstante, todo cambia cuando se quedan atrapados en él debido a una nevada, y uno de ellos aparece asesinado.

Personalmente, me pareció un libro entretenido y adictivo. La autora te mete en la piel de los personajes desde el primer momento, de modo que acabas sospechando de todos y de ninguno a la vez, al más puro estilo Agatha Christie. Tienes la sensación de que en cualquier momento va a aparecer Poirot para hablar con los sospechosos y resolver rápidamente el asunto. Es un libro de capítulos cortos, lo cual hace que su lectura sea rápida y amena.¿Va a ser el libro de tu vida? Pues no, pero para pasar el rato lo recomiendo mucho.
Además, la autora deja la típica sorpresita final que tanto la caracteriza ... No digo más.
Mtm
 15 January 2023
Su historia me ha recordado mucho a las novelas de Agatha Christie.
Con más de una docena de personajes de los que vas dudando según avanza la historia.

Me he adentrado en ese hotel y sus alrededores conociendo en su páginas a cada personaje, sus inquietudes, sus secretos y sus miedos, gracias a que es contado por la voz de los diferentes personajes.

La historia ha captado mi atención desde el principio. He disfrutado y he devorado el libro.

Un gran descubrimiento Shari Lapena.
Os lo recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie