Críticas sobre Un invitado inesperado (92)

Laconejitalectora
 13 December 2022
Como siempre, la pluma de la autora es sencilla y entretenida. La detallada ambientación ha sido la clave para que la historia me atrapara desde el primer segundo. Me daban ganas de ponerme en modo invierno con una manta y un café bien calentito ☕️ (y eso que estamos en verano😅).

He dudado de absolutamente todos los personajes, esta vez mi desarrollado instinto como #thrillerlover no ha dado en la diana je,je. Todos ellos tenían algo que ocultar: muchos secretos, historias pasadas… Eso sí, me ha resultado bastante similar a “Diez negritos”, no sé si a algun@ de vosotr@s os ha pasado también.
Susanaga
 05 October 2022
Segundo libro que leo de la autora y me ha vuelto a mantener enganchada desde la primera hasta la última página.
Un grupo de desconocidos se queda atrapado en un pequeño hotel, mientras esperan que vuelva la luz y las carreteras vuelvan a ser transitables, lo que parecía que iba a ser un idílico fin de semana, se torna en una verdadera pesadilla. Una muerte entre los huéspedes, hará que todo se complique aún más.
Muy bien cuidado el entorno y la ambientación, que logran crear un espacio que se va volviendo cada vez más claustrofóbico según van pasando las horas.
Los personajes están muy cuidados, con personalidades muy distintas, lo que todos sean sospechosos por distintos motivos.
Narrado en presente, la trama avanza y los personajes, que en un principio aparecen sonrientes y amables, se van volviendo desconfiados y callados. ¿Hay entre ellos un asesino? ¿Hay alguien más en el hotel? Serán muchas las preguntas que surjan, creando un ambiente tenso y lleno de desconfianza y recelo hacia la persona que tienen al lado.
Sin duda, una novela muy recomendable, logra infundir la duda sobre todos los implicados, manteniendo la tensión hasta la última página. No podrás parar de leer.
martacroket
 06 September 2022
Un retiro para desconectar, una tormenta, un pequeño grupo de huespedes y ups! un muerto.

Aunque Shari Lapena siempre deja el listón muy alto con sus libros, he de decir que este se me ha quedado bastante flojo para lo que suelo leer de ella. No ha estado mal, pero me he sentido un poco decepcionada con lo que he encontrado en este libro.
conb_debarbara
 10 June 2022
Es un libro que tenía pendiente de leer desde hace muchísimo, y menudo thriller me estaba perdiendo. Shari Lapena es una de mis autoras favoritas y este era uno de los libros que me faltaban por leer, y creo sin duda que es de los que más me ha gustado.

Un montón de extraños coinciden un fin de semana en un hotel de lujo en mitad de las montañas. Una tormenta de nieve los sorprenderá dejándolos incomunicados, entre ellos se esconde un asesino. Una premisa bestial, el formato cluedo para mí es un éxito asegurado. Disfruto muchísimo del ambiente de tensión que se crea ante los personajes, de ver como se enfrenta cada uno de ellos a la intriga, a las sospechas, al miedo.

Hablando de personajes, me han parecido impecables. Tenemos un surtido de lo más variopinto; un abogado con un pasado oscuro, un matrimonio tratando de salvar desesperadamente su relación, una escritora fracasada, una pareja de enamorados pasionales, dos amigas que se reencuentran cargadas de experiencias traumáticas y una joven pareja de prometidos adinerados. Eso nos permite enfrentarnos a problemas personales muy diferentes, tratando situaciones bastante duras, pero también muy realistas; frustraciones laborales, el amor que muere, relaciones familiares asfixiantes, amistades por compromiso. Un entramado de personajes y sentimientos que resulta brillante, por lo mucho que logra profundizar la autora en la psicología de todos ellos.

El final me estaba dejando bastante indiferente, se introducen elementos que desconocíamos, lo que explica claramente el motivo de los asesinatos, pero era improbable llegar a esa conclusión. Sin embargo, hay un giro final en la última página que me ha dejado con la boca abierta. Esta autora nunca me defrauda.
laslecturasdealex
 10 June 2022
Tenemos un libro lleno de clichés: un hotelito aislado, una gran tormenta, varios desconocidos encerrados y un asesino suelto... pero me encantan, que queréis que os diga 😅

¿Qué me ha parecido?
- La trama recuerda mucho a la novela de Agatha Christie "Diez Negritos"
- El ritmo es rápido pero la presentación inicial de los personajes se me hizo un poco lenta
- He conseguido mantener el interés hasta el final aunque ya hubiese averiguado quién es el asesino
- El final está bien, nada del otro mundo, pero un capítulo adicional no hubiera estado de más (los que os hayáis leído el libro me entenderéis)

En definitiva, es un libro de aquellos que busco en verano para entretenerme y pasar un buen rato ya que se lee en un pispás y no requiere mucha atención
laratitadelibros
 30 May 2022
Este es el primer libro que me leí de esta autora. En las primeras páginas te presentan a todos los personajes del libro pero no se profundiza mucho en ellos y cuesta distinguirlos. La trama esta bastante bien, aunque en algunas ocasiones se hace lenta. Los giros del libro son buenos aunque a la mitad más o menos lanza una pista que me hizo darme cuenta quien era el culpable.
Con respecto al final me ha gustado bastante pero me hubiera gustado un par de capítulos, quien lo haya leído me entendera.
Chrissana
 19 April 2022
L'ospite indesiderato (It) Mondadori
Un invitado inesperado (es) Suma
An Unwanted Guest (en) CORGIE ADULT

Libro muy atmosférico perfecto para leer cuando hace mucho frío. Un grupo de personas llegan por separado a un hotelito. Un sitio aislado, al lado de un bosque, y que muy pronto quedará incomunicado por una tormenta de nieve.
Como el transcurso de un reloj la historia arranca el viernes a las 16.45. Cuando empiezan a llegar al hotel y transcurre hasta las 18.30 del domingo.
Cuando después de la primera noche, aparezca uno de ellos muerto al pie de las escaleras, todo parece indicar que se trata de un accidente, pero hay indicios de asesinato.
Unas horas después, otro huésped es asesinado, la cuestión es, se ha colado un asesino en el hotel? O uno de ellos es el asesino?
eljardindelaslecturas
 02 March 2022
Me ha recordado muchísimo a alguno de los libros de Agatha Christie.
Nos encontramos ante el típico libro modo Cluedo en el que varios personajes van a pasar un fin de semana a un hotel perdido de la mano de Dios, hay una tormenta de nieve y se quedan encerrados todo el fin de semana.
Y, de repente, aparece un cadáver.
¿Habrá sido un accidente o un asesinato?
Todos los personajes traen consigo un pasado y todos sospechan de todos.
¿Cómo acabará ese fin de semana?
La verdad es que me ha gustado mucho.
Es la primera vez que leo a esta autora y no será la última (al menos eso espero).
Con capítulos cortos, es una novela muy amena que me ha atrapado y que he leído en un suspiro.
He sospechado de todos y cada uno de los personajes en algún momento y eso es algo que me encanta.
Si no le he dado más puntuación es porque el tipo de historia, para mí, es una historia recurrente, ya que he leído otras veces historias similares, pero eso no le quita mérito a la misma. Es más, me ha gustado reencontrarme con una historia así.
Sin duda una historia muy entretenida que recomiendo a los amantes del thriller.
JosuPe
 28 December 2021
¡Ultima semana del año! La verdad es que siento que el tiempo pasa cada vez más y más rápido, es por eso que antes de que me gané, aquí les vengo a hablar sobre Un Invitado Inesperado por Shari Lapena

Un grupo de desconocidos entre sí, deciden tomar unas cortas vacaciones en un pequeño y lujoso hotel lejos de todo. Creían que sería el fin de semana perfecto, hasta que una tormenta de nieve los deja atrapados y sin luz. Y por si fuera poco, uno de ellos muere la primera noche, y cuando aparece el segundo cuerpo, descubren que hay un asesino entre ellos que parece querer eliminarlos uno por uno hasta que no quede nadie.

Tengo que decir que son varios personajes, y me costó al inicio identificarlos a todos, pero no tardé mucho en hacerlo. Ya bien entrado en la historia, tenía mis sospechosos y mis favoritos. Esta es una trama que se construye sobre los personajes, en conocerlos a fondo a cada uno de ellos y darse cuenta de que todos tienen algo que esconder. La verdad es que cuando una historia es buena gracias a sus personajes y sus voces internas, se agrace mucho. Es algo así como La Aventura del Poseidón, un grupo de personas tratando de sobrevivir en un infierno aislado sin matarse los unos a los otros porque se dan cuenta de que se necesitan ¿Pero como pueden confiar entre ellos si no saben quien los quiere matar? Esa es la pregunta que hace de este libro una historia aterradora. El hotel en donde se desarrolla se siente como si fuera un personaje más. Algo malo que puedo decir, es que, aunque la revelación del asesino no la vi venir, la manera en la que cierra la historia se me hizo muy meh, casi sin emoción, solo se descubre y ya. Ya en las ultimas paginas hay un giro que cierra un punto sin resolver que de verdad me voló la cabeza y que me hizo amar mucho a cierto personaje jajska Creo que la autora se supera con cada historia, y espero que no se detenga.
bibliotecadepueblo
 12 November 2021
Como ya se ha dicho varias veces, es una historia muy a lo Y no quedó ninguno (Diez Negritos), salvando las distancias, claro. Y eso es precisamente por lo que me ha gustado tanto. Es más, estoy bastante segura de que volveré a leer a Shari Lapena en un futuro no muy lejano.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie