Crítica de JosuPe

JosuPe
28 December 2021
¡Ultima semana del año! La verdad es que siento que el tiempo pasa cada vez más y más rápido, es por eso que antes de que me gané, aquí les vengo a hablar sobre Un Invitado Inesperado por Shari Lapena

Un grupo de desconocidos entre sí, deciden tomar unas cortas vacaciones en un pequeño y lujoso hotel lejos de todo. Creían que sería el fin de semana perfecto, hasta que una tormenta de nieve los deja atrapados y sin luz. Y por si fuera poco, uno de ellos muere la primera noche, y cuando aparece el segundo cuerpo, descubren que hay un asesino entre ellos que parece querer eliminarlos uno por uno hasta que no quede nadie.

Tengo que decir que son varios personajes, y me costó al inicio identificarlos a todos, pero no tardé mucho en hacerlo. Ya bien entrado en la historia, tenía mis sospechosos y mis favoritos. Esta es una trama que se construye sobre los personajes, en conocerlos a fondo a cada uno de ellos y darse cuenta de que todos tienen algo que esconder. La verdad es que cuando una historia es buena gracias a sus personajes y sus voces internas, se agrace mucho. Es algo así como La Aventura del Poseidón, un grupo de personas tratando de sobrevivir en un infierno aislado sin matarse los unos a los otros porque se dan cuenta de que se necesitan ¿Pero como pueden confiar entre ellos si no saben quien los quiere matar? Esa es la pregunta que hace de este libro una historia aterradora. El hotel en donde se desarrolla se siente como si fuera un personaje más. Algo malo que puedo decir, es que, aunque la revelación del asesino no la vi venir, la manera en la que cierra la historia se me hizo muy meh, casi sin emoción, solo se descubre y ya. Ya en las ultimas paginas hay un giro que cierra un punto sin resolver que de verdad me voló la cabeza y que me hizo amar mucho a cierto personaje jajska Creo que la autora se supera con cada historia, y espero que no se detenga.