Críticas sobre Un invitado inesperado (91)

Mari_08
 11 July 2021
Todo comienza un fin de semana cualquiera, un viernes. En el que la gente se va de fin de semana a pasar unos días relajados en otro lugar. Este lugar es un pequeño hotel situado en las montañas y en el que no hay conexión a internet ni cobertura de telefonía móvil. Vamos, un hotel para perderse y desconectar.
Sin embargo, una gran tormenta de nieve hace que el hotel quede aislado de todo, nadie puede entrar ni salir. Todo se complica cuando descubren un cadáver.
¿Ha sido un accidente o un asesinato? Si es lo segundo, ¿quién ha sido y por qué?
Todos recelan de todos y no se fían, desconfían, por lo que hace que la tensión entre todos los personajes vaya creciendo y el pánico vaya apoderándose de todos.

Narrado en tercera persona y desde diferentes puntos de vista de los diferentes personajes, que no son pocos, un total de doce.
Sin embargo, y a pesar de saber lo que piensan los personajes, no llegamos a conocerlos bien a todos, ya que la autora no termina de profundizar lo suficiente, aún así, son personajes muy interesantes y todos realizan su función.
Tenemos a James, el dueño del hotel y a su hijo, Bradley, que le ayuda a atender a los huéspedes. También está una escritora que ha ido allí para escribir tranquila, una pareja de amigas que hace mucho que no se veían y querían pasar un tiempo juntas, un abogado criminalista que decide pasar allí unos días de descanso alejado de todo, una pareja de recién casados y otra pareja que decide ir allí para intentar arreglar sus desavenencias.
Así pues el lector se encuentra con un largo elenco de personajes.
Me gusta como la autora va presentando a los diferentes personajes, dando poco a poco pequeñas pinceladas y vamos viendo cómo todos van llegando al hotel y cómo se quedan incomunidados. A pesar de que este tipo de situación no sea nueva ni original, la autora sabe llevar muy bien todo.

La novela comienza con un ritmo pausado, ya que pone en situación al lector, describiendo el paisaje y presentando a todos los personajes. Sin embargo, poco a poco va cogiendo ritmo, hasta llegar a un ritmo mucho más rápido, especialmente, a partir del descubrimiento del primer cadáver.

Es una novela que me recuerda mucho a "Los diez negritos" de Agatha Christie, es como si la autora quisiera hacer un homenaje a este libro. Si bien es verdad que me lo recuerda, la novela no tiene nada que ver con la de la gran autora del crimen, que a mí me encanta.
Es una novela bien escrita, de lectura fácil y adictiva y con muy buenos giros argumentales que mantienen la intriga del lector, quien hará sus cábalas para descubrir quién es el asesino. Si vas atando cabos según vas leyendo consigues saber quién es antes de que lo diga a las claras. Una ambientación muy lograda, ya que se siente el frío del hielo y la nieve. Con un final que me ha gustado mucho, muy bien explicado todo, pero que me ha sabido a poco, ya que me gustaría haber sabido mucho más.
Una novela que sin duda recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
srta_amapola
 25 June 2021
Para mí este libro es un quiero y no puedo. Me habían hablado muy bien de otros libros de la autora, pero el que más me llamaba la atención era este por el estilo Agatha Christie que tenía la trama. Pero como decía, es un “quiero parecerme a Agatha”, pero dista mucho de hacerlo.

👍🏻 PROS

☞ La trama. Un grupo de personas aisladas en un hotel por un temporal + un asesinato. Para mí son los ingredientes perfectos. Me encantan las historias que empiezan así.

☞ La redacción. Es un libro que se lee rápido, la redacción es ligera y los capítulos cortos. Yo me lo terminé en una tarde.

👎🏻 CONTRAS

☞ Los personajes. Me parecieron vacíos, sin ningún tipo de matiz con el que conectar, sin duende… para mí fue lo que principalmente condenó al libro.

☞ El culpable. Predecible y eso hizo que el libro me aburriese sobremanera.
leyendobambu
 24 June 2021
Ayer terminé la primera novela que leo de Shari Lapena, "Un invitado inesperado" y así me he quedado, como mis pandas, helada, porque ni fu ni fa.
Lo tenía todo:
-Un buen escenario: un hotel donde desconectar sin cobertura, ni WiFi...
-Unos buenos personajes: todos esconden secretos, no se conocen entre ellos...
-Una buena situación: aislados por una tormenta y un asesinato inesperado

¿ Qué ha pasado entonces? Pues nada durante el primer 75% del libro. No profundiza en los personajes y no llegas a conectar con ninguno, no va dando pistas del asesinato por lo tanto no puedes ir haciendo tus pesquisas y en el último 25% todo se resuelve de forma muy apurada. Narrada de forma rápida y ala! Cada uno para su casa excepto el asesino.
Me da pucha pena porque he leído reseñas maravillosas de esta autora y quiero darle otra oportunidad.
julycbooks
 17 June 2021
2 estrellas.

Uno de mis propósitos de este año es leer más thrillers y misterios. A esta autora la vi muy recomendada en booktube, pero me llevé una decepción.

La historia transcurre en Mitchell's Inn, un hotelito acogedor en medio del bosque, donde sus invitados van a pasar unos días con intención de relajarse y desconectarse de sus ajetreadas vidas. Sin embargo, llega una tormenta de nieve que corta la electricidad y les deja totalmente aislades, arruinando su idílico fin de semana. Pero todo empeora cuando encuentran el cadáver de uno de los huéspedes… y las muertes siguen sucediendo, sin que tengan escapatoria.

Por cómo describo el libro, debería tener todos los elementos para engancharme. Un aspecto fundamental para mí en los thrillers es poder sentir un ambiente de tensión, y cuando tenés a un grupo de personas aisladas en un hotel con un asesino entre ellos, la historia se cuece sola. No obstante, la autora tiene un estilo de escritura que no disfruté nada, demasiado sencillo y directo. de modo que la ambientación no me llegó, no tengo una imagen clara del hotel y no sentí la nieve ni el aislamiento, mucho menos el miedo que eso hubiera generado en esta situación.

Otro punto en contra es cómo presenta a los personajes, con muy poca sutileza, lanzándonos enseguida todo el drama de sus vidas para que se vuelvan “sospechoses” ante nuestros ojos. Sin embargo, no son personajes muy distintivos y sus problemas me importaban poco. Esperaba que tuvieran más secretos oscuros y que hubiera conexiones entre elles, pero no. Solo son un grupo de extrañxs metidos en un hotel, con sus mediocres vidas.

La resolución del misterio es ligeramente predecible, aunque tampoco había tantas pistas para descubrirlo y eran pocxs les posibles culpables. le doy un punto porque dudé un poco de quién era le asesine hasta el mero final, pero la revelación se ve arruinada por lo que sigue: un capítulo desde la perspectiva de le villane contando por qué y cómo hizo todo. ¿Esta autora sabrá lo que es crear intriga?

En fin, Un invitado inesperado tiene una buena premisa, pero una ejecución mediocre. No creo que vuelva a leer a Shari Lapena.
CrisLM89
 16 March 2021
De esta novela se podría decir que es una versión moderna de Los Diez Negritos de Agatha Christie. Es una novela muy fácil de leer, entretenida, que te mantiene alerta, buscando sospechosos y culpable, y esto, cuando lees novela negra es importante.
Me quedo con ganas de seguir leyendo a Shari Lapena.
ruthtupumpum
 05 March 2021

📚Un grupo de personas que se hospeda en el hotel Mitchell's ubicado en plena montaña van a pasar un fin de semana por distintos motivos, con ganas de alejarse de la ciudad, de poner en orden su vida o simplemente por desconectar. Atrapados por una peligrosa tormenta de nieve se verán aislados y nadie podrá ni salir ni entrar y por si esto fuera poco al día siguiente aparece el primer cadáver. ¿Quién será el asesino? ¿Y por qué? ¿Será alguno de los huéspedes o se habrá colado alguien en el hotel?📚

🗣«Un novela que enorgullecería a Agatha Christie» USA Today

📖Una historia con una intriga incesante en la cual me ha mantenido atrapada en todo momento.

📖Novela escrita en tercera persona con una lectura muy ágil y que no puedes parar de leer.

📖 En cuanto a los personajes son maravillosos (aunque no todos me han gustado) destaco a David, que aunque tuviera un pasado un tanto extraño, ha sido el único que se ha sabido comportar en todo momento.

📖Los capítulos no son muy largos pero están cargados de tensión y son súper adictivos

📖 En cuanto a la ambientación del hotel me ha fascinado. Esa angustia que sientes al empatizar con la trama y querer salir de ahí y no poder, hace que el libro se apodere de ti y no puedas soltarlo.

✍ Me encanta esta autora porque nunca falla, porque siempre me sorprende. Un libro suyo es un acierto total, y esta vez me ha sorprendido incluso más, tiene un enorme ingenio para saber que cosas ocultar y sabe muy bien como darle ese giro inesperado que te deja boquiabierta.

💎No se regresa de la muerte💎
💎Los traumas cambian a las personas💎
💎La gente cree lo que quiere creer💎
💎El amor es mucho más difícil de entender que el odio💎
Guaci
 14 January 2021
Y último libro del mes acabado, es el tercer libro que leo de ella y más de lo mismo... al principio me he perdido con tanto personajes juntos, sí, es un libro que se lee rápido, es ameno, te entretiene, pero ahí se queda...
El primero me gustó, el segundo me pareció como si estuviese en una película de sobremesa y éste pues leyendo una novela que quiere ser alguna de Agatha Christie... En fin, para pasar el tiempo está muy bien. Por eso... 6/10.🔶🔶.
sandrage-88
 14 November 2020
Un libro que me ha atrapado desde la primera página. No es mi primera novela de esta autora y una vez más me ha conquistado. ✨ La trama transcurre en un hotel situado en una peculiar zona dónde una serie de huéspedes desea relajarse durante un fin de semana. Hasta aquí todo parece idóneo hasta que sucede un asesinato, ¿está el asesino entre ellos?, ¿están a salvo en el hotel?, ¿cómo van a poder salir de allí si están atrapados por una inmensa nevada?... 🌠Si queréis desconectar de la rutina ¡este es un buen antídoto! Se os pasará el tiempo volando. Cada vez creía que el asesino era una persona diferente, lo que me ha hecho llegar al final con gran incertidumbre, deseando descubrir cuál era el asesino y desvelar los motivos por los que un buen fin de semana se convierte en una de sus pesadillas.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟5/5

noeliagi
 13 November 2020
Es el primer libro de esta autora que he leído y me ha fascinado. Tengo ganas de leer más de ella.

La narración es muy amena y entretenida. Hace que te enganches al libro y no quieras soltarlo. Los personajes están muy trabajados. Lo que más me ha gustado ha sido el final, ya que no me lo esperaba. ¡Os lo recomiendo!
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Sabor total a Agatha Christie, la novela nos introduce en un hotel donde los personajes quedan aislados, y empiezan a producirse muertes, que sólo han podido ser causa de un asesinato, realizado por alguno de los huéspedes que allí están encerrados. ¿Os suena de algo esta trama?

Efectivamente, trama muy parecida a “diez negritos” de Agatha Christie, que por cierto, sigue siendo una de nuestra novelas de misterio preferidas.
Esta novela, así como su autora, nos gusta especialmente por su sencillez y por mantener la tensión del inicio al fin de las novelas. Ya nos gustó alguna de sus anteriores novelas como “La pareja de al lado”, y en esta novela lo vuelve a hacer. Buen ritmo, que hace que no se haga larga la novela, buena presentación de los personajes, donde todos parecen poder ser el asesino y un final aclaratorio.

Novela totalmente recomendable. Sería de 10, si no fuera una “copia” de una de nuestras novelas favoritas, ya que como dicen, las comparaciones son odiosas. A pesar de eso, sigue siendo una fantástica novela si te gusta el misterio y la nvestigación de cada detalle que te presente la autora para tratar de descubrir a los culpables.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie