Críticas sobre Un invitado inesperado (92)

Slawka
 28 January 2019
No he leído nada más de esta autora, pero no me pasó desapercibido todo el alabo a su novela “La pareja de al lado” y tenía curiosidad por ver, por mi propia cuenta, si este puede merecer la misma atención.
Cualquiera que lea la sinopsis, pensará que la trama es bastante típica: unos asesinatos en un espacio cerrado, uno de los huéspedes tiene que ser el asesino. Y realmente la novela es exactamente eso. Pero sería muy injusto descartarla solo por esta razón. Yo por un lado estoy encantada de haberla leído. Me pegué al libro y no me despegué hasta acabarlo. Si, lo he leído de una sentada.
Las primeras 50-60 páginas son la presentación de los diferentes personajes. Tenemos marcados algunos puntos inquietantes, la posibilidad de que haya algún secreto oscuro. Las descripciones tanto de los personajes, como del escenerio son cautivadoras. La historia se lee tan bien, que parece que las páginas se pasan solas. Y en mi opinión, esto es el indicio de la maestría de la autora. La escritura parece tan natural, que uno hasta se olvida que está leyendo, es lo mas difícil de conseguir. El tono, el estilo, toda la narración parecen simples, no aparecen palabras pomposas, ni tono de “sabe-lo-todo”. Un verdadero arte de expresarse de manera clara y desenfadada.
Al aparecer el primer cadáver, sube un poco la tensión, el lector siente más curiosidad por saber qué pasó, pero no hay detalles morbosos, no es una novela muy sangrienta (aunque al final hay bastantes cadáveres). Pero el estilo es algo más... ¿familiar? Parece una novela de Agatha Christie, pero actualizada y sin sacar la solución como un as en la manga. Si alguien quiere, puede repasar todos los hechos y la solución al misterio parece plausible.
Resumiendo, “Un invitado inesperado”, es un clásico del misterio de la habitación (hotel) encerrada, pero con un toque moderno, con cierta renovación del estilo. La parte más curiosa son los personajes complejos que a la vez pueden despertar la simpatía y la pena, la antipatía y la pena, la pena y la curiosidad... Un abanico de emociones que hace que todo parezca más real. Además el final tiene un giro inesperado que hará a más de uno sonreír. Un gran + por el encantador escenario que con tanta facilidad se convierte en un escenario perfecto para una pesadilla.
Aure
 25 January 2019
Un chute en vena de sensaciones dispares, la principal es la intriga, ese sentido se pone a disparar conjeturas desde que llegan los huéspedes al hotel Mitchell,s, nos describe cada llegada al hotel sin contar demasiado,lo justo para activar otra sensación que me pierde sin remedio, la curiosidad.Conforme nos relata el elegante hotel con una ambientación invernal excitante de peligro inminente en cada rincón,activa otro sentido , la intuición de que es un escenario magistral ...para matar. La intensidad sube de nivel exponencialmente con cada capitulo , una fuerte nevada hace imposible salir pero la autora no da tregua , nos sumerge en un hotel bucólico como si de un clásico de poesía lírica campestre se tratará, donde el protagonismo absoluto es un estado de animo que parece variar con cada sospechoso, están el dueño del hotel y su hijo ,los huéspedes ,y la despiadada evidencia de que todos pueden ser asesinos.Con una imponente referencia a la gran Agatha Christie en diez negritos , la autora me genera el impulso de mirar más allá de lo que dicen sus letras para intentar descubrir motivos ,odios o locura ,sin hallar nada! no sospecho de nadie en particular ,sin embargo todos tienes motivos , secretos ocultos que durante las horas nocturnas fluyen sin trabas con parsimonia. Me excita en exceso ver que cada personaje aporta a la trama un punto de inflexión , nadie es inocente del todo ni culpable , todos esconden algo y descubren que no se conoce en profundidad a la persona que esta a su lado , sea hijo, marido o amigo.La evolución juega con el lector para generar un impulso visceral de energía que no cesa con el primer cadáver, sabes que hay más y no asimilas por dónde va a venir ni a quién , pero no entiendes por qué, ahí es cuando comprendes que tus sentidos saturados no te permiten aceptar que no vas a adivinar nada hasta que termines de leer y es tarde para dejarlo , porque te estas quedando sin páginas que leer . 362 páginas de completo placer , 37 capítulos de misterio,de viernes a domingo con una rapidez asombrosa de intriga deliciosa ,un primer cadáver y todos son susceptibles de ser un asesino.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie