Críticas sobre Un invitado inesperado (92)

huracandehistorias
 04 February 2020
Nunca había leído a Shari Lapena, pero cuando vi su nuevo libro disponible en edición anticipada, no dude ni un segundo en solicitarlo. Me ha encantado su manera de escribir. Es fácil y ligera, y se te pasan los capítulos volando porque siempre está pasando algo. Sin duda quiero leer más libros de esta autora que ha sido todo un descubrimiento para mi.

Y ahora hablemos de la historia. Menuda pasada. Es un libro que te engancha desde la primera página y no puedes soltarlo. Desde el primer momento ya empiezas a comerte la cabeza pensando quien puede ser el asesino, porque sabes que habrá un asesino. Primero nos presenta a los personajes, dándole a cada uno de ellos un toque de misterio.

A raíz del asesinato, no diré si hay más muertos o no, es imposible separarte del libro. Yo estaba deseando tener algún momento para seguir leyendo, porque el ritmo es frenético. Sospechas de casi todos, y cuando crees que esa persona no puede ser, hay alguna confesión o suceso que hace que las dudas vuelvan.

Al final, el asesino/a es el que menos me esperaba, y eso me ha encantado, ya que no ha sido un libro previsible. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el descubrimiento del final, que ha sido realmente maravilloso.
LuciaNN
 16 October 2019
Un invitado inesperado es una thriller muy comparable a "Diez Negritos" de Agatha Cristie, ya que cuenta la historia de diez personajes que van a pasar un fin de semana a un hotel de lujo, apartado, sin wifi, para desconectar de la vida... además quedan atrapados debido a una tormenta de nieve, la cual les mantendrá sin teléfono y sin poder comunicarse con nadie del exterior.

La primera noche aparece un muerto entre los diez personajes, lo cual los mantendrá a todos muy atentos y muy tensos, divagando y con mucho miedo, ya que irán apareciendo otros muertos entre ellos...

En mi opinión, es una novela que se lee muy rápido ya que te mantiene enganchado para saber quien es el asesino, la verdad es que yo no llegue a descubrir quien era hasta el final, lo cual eso me gusto mucho, también al principio me costo un poco engancharme, quizá por todos los personajes pero una vez que le cogi el ritmo no he parado.

Una lectura recomendable si te gusta el thriller, pero también para mi gusto, los hay mucho mejores.
PalomaSurf
 02 August 2019
Tenía muchas ganas de leer de nuevo algún thriller, porque hacía bastante que no leía uno, y a pesar de que este me ha gustado y entretenido bastante no me ha encantado.

Primero contaros que me gustó lo rápido que se lee, la autora sabe escribir las cosas de manera muy amena. También en el inicio se nos van presentado a los personajes, a todos los huéspedes por los que podemos ir sabiendo las razones por las que han decidido hospedarse en el hotel y ya podemos ver parte de sus personalidades. Todos son muy distintos los unos con los otros y la mayoría tiene un secreto que no le gustaría que nadie supiera, pero no se les puede culpar todos tenemos nuestras cosas y no tenemos por qué contárselas a nadie y menos a alguien que no conocemos. Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los huéspedes, así podemos ir sabiendo lo que van haciendo, lo que piensan y como son sus reacciones ante lo que va sucediendo.

En cuanto a la trama no puedo contar mucho más porque sería spoiler, pero como en todos los thrillers a medida que van pasando las cosas vas pensando quién podría haberlo hecho e intentas imaginar que razón pudo tener. Pero evidentemente hasta el final no sabemos quién es el asesino y, a pesar de que desde un principio no pensé que resultara ser quién fue sí que llegando el final fui recolectando pistas y suponiéndolo así que no fue tan sorpresa. Pero sí que me gustó el libro, estuvo muy bien hilada.

En resumen, es un thriller bastante entretenido, fácil y rápido de leer y aunque no me sorprendió tanto el final sí que me gustó, lo disfrute mucho y la trama estuvo muy bien hilada.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
pvg85
 08 June 2019
Esta lectura ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no me ha defraudado. La trama inicial, con ese grupo de personas aisladas y con un asesino entre ellas, recuerda mucho al libro 'Diez negritos' de Agatha Christie, pero esto es lo único que tienen en común, el resto no tiene nada que ver. La historia de A. Christie se centra en la investigación en sí y en los asesinatos; sin embargo en la historia de S. Lapena no hay una investigación hasta el final. La trama se centra en los pensamientos de cada personaje y con el transcurrir de los hechos da a conocer al lector lo que siente cada uno. de esta forma te permite saber sus sospechas, sus celos, su miedo, su amor, su desespero...una cascada de emociones muy realistas y que la autora ha conseguido plasmar a la perfección. Esto ha hecho que la lectura haya sido adictiva porque al estar además compuesta por capítulos cortos, es muy ágil y cuando llegas a la mitad del libro ya sí que no puedes parar, la trama cobra más velocidad, los personajes se empiezan a poner nerviosos y se desencadena el thriller. He disfrutado mucho la historia. Me encantan este tipo de novelas y cuando las leo siempre 'juego' a intentar averiguar quién es el asesino y, por supuesto, no me gusta adivinarlo para así sorprenderme. Por ello, 'Un invitado inesperado' me decepcionó un poco al adivinar quién era el asesino. Sí, lo adiviné. Cuando me quedaba aproximadamente un cuarto de libro por leer me dí cuenta y, desde ahí, ya estaba más pendiente de los pensamientos de este personaje en concreto por lo que empecé a ver pequeños detalles cada vez más sospechosos. A pesar de esto, la autora no me ha defraudado y es que se guardaba una sorpresa que en ningún momento llegué a sospechar e hizo que igualmente disfrutara el desenlace otorgándole a la historia un buen broche final.
sadeblaubooks
 02 June 2019
Primero de todo, sé que se parece pero yo no he leído 10 negritos así que no sé si hay spoilers.
Lo que sí sé que tienen en común que la historia se desarrolla en un lugar donde quedan todos aislados y empiezan a matar a gente pero nadie sabe quien es el culpable.

Y yo, como una niña con un caramelo, corriendo fui a por él.
Los capítulos se dividen por escenas desde el punto de vista de todos los integrantes del hotel, que han llegado para pasar unas vacaciones pero que por una ventisca se encuentran atrapados y sin cobertura ni luz.

Al día siguiente aparece la primera persona muerta, se dice que es un accidente pero poco después se empieza a sospechar que fuese un asesinato. Y todo el libro se convierte en una cuenta a contrarreloj analizando quien podría haber asesinado a la primera víctima y como poder mantenerse a salvo.

Es muy interesante porque al seguir los pensamientos de todos vas viendo como cambia la mentalidad, como van pasando por diferentes estados de ánimo, sospechas de todos pero no sospechas de nadie porque vas con ellos de la mano por sus sentimientos y sus propias sospechas.
Al final lo que sería el caso se resuelve de una manera secundaria pero porque ésta historia no está hecha para dejarnos pistas y como detectives resolvamos el caso. Está hecha para introducirnos en la mente de los que se han quedado atrapados y empiezan a sospechar que hay un asesino entre ellos.

Aunque no son muchos personajes sí que llega a ser un poco lío de nombres y quien está relacionado con quien. Engancha en desde la primera página, desde la llegada de todos al hotel, pero si dejas el libro un par de días, cuesta volver a cogerlo porque te pierdes entre los hilos de nuevo de los personajes.
Todos esos personajes son bastante variados con problemas y motivos para estar en ése hotel.

Conclusión.
Es una historia de misterio que me ha encantado con la tensión de estar aislado y que en cualquier momento puede aparecer el asesino.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
noatbuk
 12 April 2019
Es el libro de Shari Lapena que más me ha gustado. Una historia adictiva llena de personajes sospechosos de los que solo uno es el culpable.
Me ha recordado a las novelas de Agatha Christie, al Cluedo y a la película Identity, todo en uno.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Nagoreab
 08 April 2019
Un invitado inesperado, es un thriller bastante inspirado en la novela Diez Negritos de Agatha Christie, es decir, nos presenta a un grupo de personas, en este caso por una gran tormenta de nieve se van a ver atrapados en un hotelito rural en mitad de ninguna parte, pero a la mañana siguiente uno de ellos aparece muerto. A partir de este momento, todos los que están en la casa pasan a convertirse en posibles sospechosos y claro está comienza la “investigación”.

Debo decir que esta novela me ha gustado bastante en el sentido que ha logrado atraparme, objetivo fundamental de cualquier thriller. Si bien he de añadir que algunas partes de la novela se me llegaron a hacer un poco lentas o que simplemente la historia de alguno de los personajes me sobraba o no me aportaba nada.

Puntuado esta novela con tres estrellas valorándola por ella misma, después os explico a qué me refiero con esto. Tiene una trama que engancha y obviamente quieres conocer al asesino, para ser un libro para mi gusto un poco extenso se lee bastante rápido y crea un poco de intriga.

En cuanto a los personajes no están mal, de algunos de ellos vamos conociendo más detalles de sus vidas, de otros simplemente no le da la más mínima importancia.
Para mí el gran pero de esta novela, es su final, el descubrimiento de quién es el asesino, porque desde mi punto de vista no nos dan motivos de peso o razones para sospechar como tal de esa persona y los motivos que le llevan a cometer los asesinatos me parecieron rebuscados y que no pegaban ni con cola.

Ahora bien, si comparas esta novela con Diez Negritos, siento deciros que no le llega ni a la suela de los zapatos, a eso me refería antes de valorarla en sí misma. Tiene un montón de cosas copiadas de diez negritos y sinceramente teniendo Diez Negritos que para mí es de 10, esta novela no tiene nada que hacer. Desde las emociones que me causó, la intriga que no me dejo pegar ojo en toda la noche hasta que lo termine y el final que me dejo muertita, pero en el caso de Un invitado Inesperado no sentí mi la décima parte, cuando lo acabe dije pues vale y ahora qué.

En conclusión, si os gustan los thrillers, una novela ligera y ritmo ágil, esta novela puede ser para vosotros, pero si habéis leído a Agatha Christie no es la recomiendo mucho, pero si no lo habéis hecho seguramente disfrutaréis bastante de la lectura si es el tipo de género que andáis buscando.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Victoria
 28 March 2019
Es una novela rápida, inquietante a veces y claustrofóbica. No puedes dejar de leer, el final es inesperado porque me sorprendió mucho el giro que dieron los acontecimientos. El estilo de escribir y llevar la historia me recuerda mucho a la gran Agatha Christie, pero sin embargo, después de tener una buena historia y un buen desarrollo, al final se vuelve algo pesado y el descubrimiento del asesino es todo menos creíble...rápido e inverosímil. Creo que debería haber trabajado tanto el final como el resto del libro, para cerrar una buena historia.
Por ello me parece un libro entretenido sin más, pero sin un buen remate.
Juzguen ustedes mismos...
VeraBooks_
 01 March 2019
Un invitado inesperado cuenta la historia de doce personas, diez huéspedes, que van a pasar el fin de semana al hotel rústico Mitchell's Inn, del dueño del hotel y su hijo. Todo comienza cuando una persona, que no diré el nombre para no hacer spoilers, aparece muerta al final de las escaleras.

Uno de los huéspedes, David, es abogado defensor de criminales, así que conoce a la perfección el procedimiento y decide que no muevan el cadáver. Sin embargo, después de echar una ojeada al cuerpo, descubre que tiene un golpe en la cabeza y que no ha sido un accidente como parecía.

Esa misma noche, una tormenta de nieve los ha dejado incomunicados, sin cobertura, sin internet, sin luz... Por ello, es imposible avisar a las autoridades de que hay un cadáver y hay un asesino en ese hotel.

A medida que avanza la historia, vamos descubriendo que todos guardan secretos y que nadie tendría motivos para matar a ninguno de los presentes. No obstante, la víctima de la escalera no es la primera, pues los cadáveres siguen apareciendo y cada vez son menos los protagonistas.

Los capítulos no son muy largos, unas cinco páginas, pero son adictivos y llenos de tensión. Esa mítica frase de “un capítulo más y dejo de leer” será imposible con este libro. A cada capítulo quería saber más sobre los sospechosos del Mitchell's Inn.

El final me ha dejado un poco desconcertada. Yo tenía una teoría muy viable, pero no fue lo que pasó y me encantó no verlo venir. Porque, hasta en el final, nada es lo que parece ser.

Es el segundo libro que leo de esta autora, Shari Lapena, y, si sigue sacando libros como los que he leído, se va a terminar convirtiendo en una de mis escritoras favoritas.

En resumen, Un invitado inesperado está lleno de tensión, misterio y que te llenará la cabeza de teorías que, casi al cien por cien, fallarás. Dónde todos tienen un secreto que ocultar. Con un final sorprendente, que no lo verás venir.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
dacil66
 28 February 2019
Diez personas llegan a un lujoso hotelito en medio de las montañas llamado Mitchell's Inn. Rodeados de vegetación y nieve esperan pasar un fin de semana inolvidable. Y lo será.

Entre los huéspedes hay una pareja recién prometida, una pareja ya consolidada, un matrimonio en crisis, dos amigas con ganas de despejarse, un abogado estresado y una escritora decidida a aislarse para terminar su novela. A ellos hay que sumarle al dueño del hotel y su hijo. Por culpa de una tormenta de nieve el hotel queda aislado completamente.

Un grito rompe el silencio en la primera noche que pasan allí. Por varios motivos pasa desapercibido para los huéspedes, hasta la mañana siguiente. En un primer momento todos creen, o quieren creer, que es un accidente, pero pronto no les queda más remedio que entender que hay un asesino entre el grupo. Y lo peor es que están aislados por la tormenta de nieve, sin luz, sin teléfono y sin posibilidad de huida.

Hasta el momento he leído las tres novelas de la autora, no considero que sean lo mejor que hay dentro del género, pero si es cierto que me mantienen enganchada desde la primera hasta la última página. Y a veces eso es lo único que necesito.

Un invitado inesperado no cuenta con un argumento original, ya lo he leído en varias ocasiones, pero la autora sabe jugar con el lector hasta tal punto que esto llega a olvidarse. Durante buena parte de la novela estuve sospechando de uno de los personajes, para después cambiar y terminar por sorprenderme al descubrir la realidad.

No voy a contar nada de la historia o de sus personajes en profundidad. Creo que es mejor descubrirlos al leer la historia. Solo diré que todos parecen inocentes y culpables continuamente, todos tienen razones y excusas lo que termina por volver un poco loco al lector.

Un invitado inesperado me ha parecido un buen thriller para pasar un muy buen rato. Una historia adictiva y sumamente entretenida en la que la autora se deleitará jugando con el lector. Para los amantes del género una historia recomendable.

Enlace: http://pasajes-romanticos.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie