Crítica de pvg85

pvg85
08 June 2019
Esta lectura ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no me ha defraudado. La trama inicial, con ese grupo de personas aisladas y con un asesino entre ellas, recuerda mucho al libro 'Diez negritos' de Agatha Christie, pero esto es lo único que tienen en común, el resto no tiene nada que ver. La historia de A. Christie se centra en la investigación en sí y en los asesinatos; sin embargo en la historia de S. Lapena no hay una investigación hasta el final. La trama se centra en los pensamientos de cada personaje y con el transcurrir de los hechos da a conocer al lector lo que siente cada uno. de esta forma te permite saber sus sospechas, sus celos, su miedo, su amor, su desespero...una cascada de emociones muy realistas y que la autora ha conseguido plasmar a la perfección. Esto ha hecho que la lectura haya sido adictiva porque al estar además compuesta por capítulos cortos, es muy ágil y cuando llegas a la mitad del libro ya sí que no puedes parar, la trama cobra más velocidad, los personajes se empiezan a poner nerviosos y se desencadena el thriller. He disfrutado mucho la historia. Me encantan este tipo de novelas y cuando las leo siempre 'juego' a intentar averiguar quién es el asesino y, por supuesto, no me gusta adivinarlo para así sorprenderme. Por ello, 'Un invitado inesperado' me decepcionó un poco al adivinar quién era el asesino. Sí, lo adiviné. Cuando me quedaba aproximadamente un cuarto de libro por leer me dí cuenta y, desde ahí, ya estaba más pendiente de los pensamientos de este personaje en concreto por lo que empecé a ver pequeños detalles cada vez más sospechosos. A pesar de esto, la autora no me ha defraudado y es que se guardaba una sorpresa que en ningún momento llegué a sospechar e hizo que igualmente disfrutara el desenlace otorgándole a la historia un buen broche final.