Críticas sobre Un invitado inesperado (91)

lucialopezgar
 21 April 2020
Diez huéspedes llegan al bucólico hotel Mitchell's buscando pasar un fin de semana de relax y desconexión, pero una violenta tormenta cambia sus planes, y los deja aislados y sin electricidad.
Nadie puede entrar ni salir del hotel, y cuando aparece un cadáver tienen que hacer frente a una terrible realidad, hay un asesino entre ellos. Y están atrapados con él. Como en los anteriores libros de Shari Lapena, nos encontramos con un libro con buen ritmo, que te atrapa de principio a fin, y lleno de pistas contradictorias que te hacen dudar hasta el final de quién puede ser el asesino.
Bookworm
 19 February 2020
Ya sé que la mayoría de los que leerán esta reseña serán amantes del sol del verano, pero quien ya me vaya conociendo un poco sabrá que yo soy todo lo contrario. A mí dame un buen invierno, un buen temporal, unos copitos de nieve, una chimenea y un buen par de calcetines gordos y ya me has ganado, así que el hotelito Mitchell's Inn me pareció de lo más atractivo en cuanto leí la sinopsis de esta novela. Lo de la tormenta también me encantó, lo del cadáver, pues bueno a lo mejor no tanto, pero teniendo en cuenta que yo nunca me iba a encontrar entre los huéspedes del hotel, al final me pareció el lugar ideal para pasar unas horitas entretenida y por supuesto como leeréis en muchas otras reseñas, automáticamente me recordó a "Diez negritos" de Agatha Christie, aunque al final tampoco es que tengan tanto en común.

Efectivamente en "Un invitado inesperado" encontramos a un grupo de huéspedes que la autora nos irá presentando en las primeras páginas de la novela. Tenemos algunas parejas como Beberly y Henry, cuyo matrimonio está en horas bajas, a Dana y Mathew, que han decidido tomarse un descanso antes de meterse de lleno en los últimos preparativos de su boda, o Lauren e Ian, que solamente llevan unos meses juntos. También están Riley y Gwen, ellas son muy amigas y Gwen piensa que desconectar un fin de semana le vendrá muy bien a su amiga Riley y con esa intención van hacia el hotel. Los hay que viajan en solitario como el abogado criminalista David Paley, que ha querido olvidarse por una horas de su trabajo descansando en un aislado hotel, o Candice, una escritora que con la poca intimidad que tiene en su propio hogar para escribir con traquilidad ha pensado que nada mejor que refugiarse en soledad durante un fin de semana para darle el empujón definitivo a su novela.

Todos ellos van llegando poco a poco al hotel al igual que la tormenta de nieve que los va dejando aislados hasta el punto de que el único personal para atender a los huéspedes son James, el dueño del hotel y su hijo Bradley. Como el hotel no está lleno, no parece que eso vaya a suponer un problema, pero a veces los problemas surgen cuando uno menos se lo espera. Y es que tras la primera noche, a los pies de la escalera principal de hotel aparece el cadáver de uno de los huéspedes. Por supuesto lo que casi todos piensan es que ha sido un terrible accidente. La tormenta ha dejado sin corriente al hotel y no hay luz, así que es fácil suponer que ha sido una desafortunada caída, pero David que ya ha visto de todo en su faceta de abogado, sospecha que en realidad ha sido un asesinato y cuando se lo comunica al resto todo cambia.

Cuando David les cuenta sus sospechas, de repente todos son conscientes de estar encerrados en un lugar extraño del que no pueden salir y al que no se puede llegar y además con gente extraña entre quienes puede haber un asesino y las horas en una situación como esa pasan muyyy despacio.

La falta de corriente ha convertido las habitaciones prácticamente en neveras y les obliga a quedarse todos juntos en el vestíbulo del hotel donde la gran chimenea los mantiene calientes y donde poco a poco se irán conociendo un poco más a fondo.

El lector irá descubriendo que todos tienen algunas cosas guardadas que no desean compartir con los demás y que desde luego no esperaban tener que contar cuando decidieron pasar un fin de semana diferente.

Me ha gustado mucho y me ha parecido muy real la forma en que todos recelan de todos. Todo se puede malinterpretar, un gesto o una mirada convierte a cualquiera de ellos en un posible asesino a los ojos de los demás, sobre todo tras la aparición de un segundo cadáver. También me ha gustado cómo ha logrado transmitir el miedo que sienten al saberse entre un asesino y a la vez el miedo a separarse del grupo y quedarse solos por un momento. Pero sobre todo me ha gustado que me ha hecho sospechar de cada uno de ellos en algún momento. No todos los personajes me han caído bien (de hecho alguno bastante mal), y tampoco es que alguno en concreto tenga pinta de asesino, es simplemente que en al final te da la sensación de que todos podrían haberlo hecho y entrar en ese juego es divertido.

Os comentaba al principio que esta novela recuerda a los "Diez negritos" de Agatha Christie, y sinceramente creo que Shari Lapena ha querido hacer un homenaje a la autora y a su obra, incluso uno de los huéspedes encuentra uno de sus libros en su mesilla de noche, ya que en el hotel tienen por costumbre dejar novelas (y bombones) en las habitaciones. En aquella novela "los negritos" iban muriendo uno a uno, en esta no se llega a tanto, pero doce serán los personajes al comienzo del libro y algunos menos al final. Lo cierto es que más allá de encontrar a diez (12) personas encerradas en el mismo lugar poco más tienen en común.

Sinceramente no se puede decir que esta sea una novela super original en lo que a su trama se refiere, pero a mí me ha gustado tanto o más que la otra novela que había leído de la autora "La pareja de al lado". Confieso que no he visto venir para nada el final de la historia y que he sospechado de todos simplemente por que sí. No sé si algún lector también lo habrá hecho, pero cuando conocí el nombre del "malo" de la historia he ido de nuevo hacia atrás para ver los movimientos del culpable y he sentido que realmente todo encajaba. Por supuesto no esperaba ese último giro final (que ya no sé si encaja tanto) pero que me ha parecido muy bueno.

Lo he pasado muy bien con esta novela que como te despistes te lees de tirón. Su prosa es directa y ágil, los capítulos son cortos y te invitan a leer continuamente "uno más". Tampoco sientes que sobre nada, no hay capítulos o información de relleno y desde luego aunque seguramente no será el mejor thriller del año, la verdad es que es una autora con la que conecto y con la que repetiré seguro, de hecho me falta por leer "Un extraño en casa", así que me lo apunto.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Vane24
 05 July 2019
Tenía muchas ganas de leer esta nueva novela de Shari Lapena, ya que las anteriores me encantaron. Y esta no ha sido menos.
Lo primero a destacar es que es una novela de fácil y ágil lectura. Es muy adictiva y avanzas muy rápido capítulo a capítulo. Me ha gustado cómo está planteada la historia aunque el final me ha parecido un poco precipitado.
Está narrada desde el punto de vista de los diferentes clientes del hotel. Nos situamos en un hotel en la montaña. Un fin de semana ideal para nuestros invitados que va a cambiar ya que por una fuerte nevada se quedan aislados y sin luz. En principio no es mayor problema ya que empiezan a conocerse unos a otros, conocen la casa del hielo y buscan entretenimientos varios. Pero de repente empiezan a aparecer huéspedes muertos. Lo que parece un accidente pronto descubren que puede ser un asesinato y empiezan a sospechar unos de otros. ¿Quién será?
En ese aspecto me ha recordado un poco a la famosa novela de Agatha Christie, Diez Negritos.
Todos esconden algo, y lo bueno de la novela, es que al estar narrado desde los diferentes puntos de vista de los huéspedes, vamos averiguando poco a poco que es lo que esconden, y pensando quien puede ser el asesino, o lo asesinos, ya que inicialmente no encontramos una explicación lógica para lo que ocurre.
Por mi parte he estado un poco perdida en ese aspecto, y no ha sido casi hasta el final que lo he descubierto. Es de agradecer ya que no es una novela previsible.
El final, aunque me ha gustado la explicación que da, no me la esperaba y me ha parecido algo precipitada y rebuscada. Pensé que iba a tomar otro derrotero, pero no ha estado del todo mal.
Raki
 12 June 2019
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han llegado allí en busca de un relajante fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas cotidianas , lejos de todo. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos.

Una historia que comienza lenta, conociendo a todos los huéspedes y las personas que se encargarán de su estancias, pero poco a poco irá cogiendo ritmo. Un buen thriller en el que he sentido la claustrofobia de estar encerrado y casi sin luz. Descripciones perfectas y personajes muy logrados. Me ha gustado tanto como la pareja de al lado. Muy recomendable .
gomezjose87
 05 April 2019
Reseña de Un Un invitado inesperado, de Shari Lapena

Podemos estar ante una escritora que marque una época nueva en este género literario.

No hace mucho reseñe Un extraño en casa, no termino de llenarme como novela, pero hubo algo que me decía que la autora podría tener más potencial del que me había dejado a mí en este momento esta historia. Por eso me decidí para leer la que hoy viene a este blog.

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/04/un-invitado-inesperado-de-shari-lapena.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
LAKY
 07 February 2019
El Mitchell's Inn es un hotelito con encanto situado en un remoto paraje. Un sitio idílico para desconectar y relajarse unos días rodeados de naturaleza. Pero el paraíso puede convertirse en un infierno si entre los huéspedes allí alojados hay un asesino, máxime cuando fuera ruge la tormenta del siglo y nadie puede abandonar el hotel.

Eso es lo que les pasa a los huéspedes que ese fin de semana se alojan en el Mitchell's Inn. Dos matrimonios, dos novios que se van a casar pronto, una pareja de amigas, otros que acuden en solitario. Las primeras impresiones son buenísimas. A pesar de que el personal de servicio no ha podido acudir por las condiciones climáticas, el dueño del establecimiento y su hijo se las apañan para recibir calurosamente a los huéspedes y ofrecerles una cómoda estancia. La primera tarde-noche transcurre apaciblemente. El problema es cuando por la noche se desata la tormenta. El lugar queda aislado y sin electricidad. Y cuando los huéspedes se levantan, descubren a una de las huéspedes muerta a los pies de las escaleras. Parece que se ha tropezado y caído, golpeándose en la cabeza. al menos eso es lo que piensan todos. Pero uno de los clientes, un abogado penalista, se da cuenta por el lugar donde está la herida que eso no es un accidente sino que alguien la ha asesinado. ¿Quién y por qué? ¿Habrá sido su pareja u otra persona? Sin que la policía pueda acudir, todos son sospechosos. Pero ahí no acaba la cosa…

Fue empezar a leer y pensar “esto me recuerda a algo”. Y es que, sí, “Un invitado inesperado” tiene un regusto evidente a las novelas de Agatha Christie. Y no a cualquiera, sino a mi preferida: “Diez negritos”. No me malinterpretéis: no es un remake de “Diez negritos” ni pretende ser una copia de las novelas de Agatha Christie. Para mí es un claro homenaje a la autora y a su más famosa obra pero, aún recordando a ella, lo cierto es que las cosas van por derroteros totalmente distintos

Un invitado inesperado” es una novela de misterio de habitación cerrada. de esas es las que toda la historia transcurre en un espacio muy concreto –en este caso las dependencias de un pequeño hotel aislado en el campo-. Un lugar del que nadie puede irse y en el que nadie puede entrar. No puede haber ayuda del exterior y nadie ha podido entrar a cometer los asesinatos así que el o los asesinos han de estar ya allí. ¿Pero quién será y por qué? ¿Hay alguna razón concreta en la elección de las víctimas o el asesino está matando por el simple placer de hacerlo y cualquiera puede ser la víctima?

La novela comienza presentando a los diferentes personajes. No os voy a hablar de ellos porque es mejor que los vayáis descubriendo vosotros. Simplemente os diré que hay una pareja en crisis, una pareja de prometidos, una pareja que se lleva bien, una escritora, un abogado y dos amigas. Además, el dueño del hotel y su hijo, quienes llevan la intendencia. al principio sólo conoceremos lo que son por fuera; a medida que van pasando las hojas, iremos viendo sus intimidades y como todos ellos tienen algún secreto escondido. Eso nos hará dudar de todos ellos; cualquiera puede ser el asesino, cualquiera puede ser la próxima víctima.

A través de capítulos cortos y de una narración en tercera persona, la autora nos introduce de lleno en un mundo de secretos y de tensión que nos deparará alguna que otra sorpresa. Reconozco que no adiviné quien era el asesino hasta casi el final; sí que se me pasó por la cabeza que pudiera serlo pero lo mismo que se me pasaron todos los demás. Había algunos que me parecía evidentemente que no lo eran pero también es cierto que más que una apreciación era un deseo porque me caían particularmente bien. Cuando al final sabes quién ha sido y por qué te sorprendes pero la verdad es que es imposible saberlo antes ya que nos faltan datos.

La narración es muy ágil. La tensión narrativa es constante, sin altibajos. La autora consigue crear un ambiente claustrofóbico y transmitirnos la sensación de angustia que viven los allí atrapados con un asesino. La lectura es rápida y sencilla gracias al ritmo fluido, los capítulos cortos, la tensión constante y la abundancia de diálogo. Los personajes están apenas esbozados pero ha de ser así, lo exige la historia. En todo caso, tienen cada uno su individualidad y la presencia suficiente para el interés de la trama. La novela es muy visual, hay momentos en los que parece que están viendo una película más que leyendo un libro. Yo he podido ver perfectamente ese salón, esa biblioteca con chimenea, ese bar de hielo, esas escaleras, ese cadáver al pie…

Conclusión final

Si os gustan las historias de misterio con regusto clásico, si os gustan las novelas de habitación cerrada, si disfrutasteis con las novelas de Agatha Christie, dadle una oportunidad a “Un invitado inesperado

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
yorch84
 02 February 2019
Imagínate por un momento que reservas una habitación en un hotel de montaña con tu pareja y tras un temporal enorme de nieve os quedáis incomunicados. Puede ser una faena quedarse incomunicado, ¿pero si entre los huéspedes alojados aparece alguien asesinado a la mañana siguiente?

Pues durante esta historia los huéspedes tendrán que vivir con ese habitante más inesperado dentro del hotel incomunicados, el miedo. Ninguno de ellos sabe si el asesino está dentro del hotel alojado o proviene de fuera tras ver una ventana que da al exterior rota. Todos sospechan de todos, se lanzan acusaciones entre ellos e incluso indagan en el pasado más sospechoso y negro de cada uno de ellos.

Pero no es el único asesinato que se ve dentro del alojamiento durante el fin de semana y así ya no sospechan que la primera muerte ha podido ser un accidente, hay un asesino cerca y nadie sabe quien es.

Además, por el temporal, el alojamiento se queda sin luz, no tienen teléfono y es un hotel sin WiFi, pensado para un descanso placentero lejos de las redes sociales. Es por ello que se ven acorralados por todos los lados, incapaces de avisar a nadie y teniendo que resolver ellos mismos el problema que tienen con cada vez más cadáveres.

Es un libro que se lee con mucha facilidad, tiene numerosos capítulos repartidos con pocas páginas cada uno y así se consigue una lectura muy amena. Además no son muchos protagonistas, por lo que nunca llegas a perderte en ningún momento de quien es cada uno, quien es la pareja de quien y quien va quedando vivo.

No me ha costado nada leérmelo, y es que cuando un libro te lo lees en nada de tiempo, es porque realmente gusta y ha conseguido engancharte. ¡Me ha encantado!
Aure
 18 January 2019
Es un thriller épico que vas a disfrutar como loca , y qué te vas a encontrar? Leyendo la sinopsis parece una novela de suspense que promete ,verdad? sin embargo mis queridos amores vais a recibir un chute en vena de sensaciones dispares, la principal es la intriga, ese sentido se pone a disparar conjeturas desde que llegan los huéspedes al hotel Mitchell,s, nos describe cada llegada al hotel sin contar demasiado,lo justo para activar otra sensación que me pierde sin remedio, la curiosidad.Conforme nos relata el elegante hotel con una ambientación invernal excitante de peligro inminente en cada rincón,activa otro sentido , la intuición de que es un escenario magistral ...para matar. La intensidad sube de nivel exponencialmente con cada capitulo , una fuerte nevada hace imposible salir pero la autora no da tregua , nos sumerge en un hotel bucólico como si de un clásico de poesía lírica campestre se tratará, donde el protagonismo absoluto es un estado de animo que parece variar con cada sospechoso, están el dueño del hotel y su hijo ,los huéspedes ,y la despiadada evidencia de que todos pueden ser asesinos.Con una imponente referencia a la gran Agatha Christie en diez negritos , la autora me genera el impulso de mirar más allá de lo que dicen sus letras para intentar descubrir motivos ,odios o locura ,sin hallar nada! no sospecho de nadie en particular ,sin embargo todos tienes motivos , secretos ocultos que durante las horas nocturnas fluyen sin trabas con parsimonia. Me excita en exceso ver que cada personaje aporta a la trama un punto de inflexión , nadie es inocente del todo ni culpable , todos esconden algo y descubren que no se conoce en profundidad a la persona que esta a su lado , sea hijo, marido o amigo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Sorasaku
 30 April 2024
Este es mi primer acercamiento a Shari Lapena con un libro que me daba las mismas vibes que "Diez Negritos", así que lo cogí con muchas ganas pero a su vez con miedo por si era demasiado parecido. Por suerte no fue así.

La escritura de la autora es muy amena y tiene muy buen ritmo, haciendo que el libro me enganchase desde el primer momento. Nos presenta a una gran cantidad de personajes de una forma que me ayudó a memorizarlos bastante bien. Siempre me ha encantado ver personajes diferentes con sus historias personales en este tipo de tramas, así que esto me ha gustado mucho. He hecho mil teorías y he sospechado prácticamente de todos ellos. No conseguía tener un sospechoso claro y, especialmente, no lograba encontrar el móvil que podría llevar a todo lo que ha pasado.

Sin embargo, el final me ha decepcionado. Me ha resultado inesperado pero no me ha gustado cómo se ha llevado a cabo. El móvil sigue sin convencerme del todo, creo que no ha habido pistas suficientes para adivinarlo y además me ha resultado todo demasiado rápido y abrupto. Quitando una cosa del capítulo final que me ha encantado, el resto ha hecho que le baje la nota por dejarme más bien fría.
rossygram_
 08 August 2023
(5/5)

Hacía tiempo que no leía una novela policíaca, y eso que me suelen gustar bastante. Pero mi madre descubrió hace poco a esta autora y se ha enganchado a ella (ya lleva leídas 4 de sus novelas). Me la ha recomendado varias veces y me prestó este título, que es uno de sus preferidos. ¡Y vaya libro!

Me lo leí de una sentada. Engancha muchísimo. Os lo recomiendo.

�l típico hotelito rural con encanto, de madera todo, y aislado en un gran bosque, como los que vemos en algunas pelis. Llegan los huéspedes. No muchos. 10. Y solo 2 trabajadores, el dueño y su hijo. Y claro, tormenta épica de nieve, con sus cortes de luz, y su fin de semana eterno para que empiecen a caer como moscas… 🫣🫢

Mi madre me dijo, muerta de risa: No te encariñes con ellos que mueren un montón (ella dice que eso no es «spoiler» 😂).

Un libro muy del rollo Agatha Christie. del que perfectamente pueden hacer una película.

Gracias, mami @santagram_1948, por la recomendación 😘.

¿Qué encontraréis en este libro? Una novela policíaca muy entretenida.

Erratas encontradas: 8 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN «[…] sabe perfectamente que no se debe subestimar a nadie. Sabe que la gente es complicada; que la vida es complicada».
&#xNaN«No se regresa de la muerte».

Lectura para 6 de los #24retosdelectura:
2.- El libro favorito de alguien a quien quieres
3.- Un libro que transcurra en una zona rural
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
11.- Autora nacida en el s. XX
13.- Con muerte violenta
22.- Un libro viajero (Puerto Real - Sevilla - Puerto Real)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #ShariLapena #Debolsillo #LeoAutoras

#UnInvitadoInesperado de @sharilapena #Debolsillo @randomhouse_es @penguinlibros / #ColecciónBestSeller / Traducción: #JesúsDeLaTorre

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie