Críticas sobre Un invitado inesperado (91)

Maravillero
 13 April 2024
Sobre el libro:

¿Si te propusieran pasar un fin de semana en un hotel en las montañas, con mucha nieve en los alrededores, sin conexión a Internet y apartado de la civilización, irías? Yo sí la verdad. Tiene pinta de ser un plan genial. Eso pensaron la mayoría de nuestros personajes de esta historia, quienes reservaron una habitación un fin de semana en el hotel Mitchell's Inn, creyendo que iban a pasar un par de días tranquilos y fríos. Tranquilos desde luego que no, pero frío sí que pasaron.

Poco a poco todos nuestros personajes van llegando al hotel y se van presentando unos con otros. Tenemos diez huéspedes en total y tan solo dos empleados, el dueño y su hijo, que intentarán llevar el hotel ese fin de semana ellos solos a falta del resto del personal, que no pudieron llegar debido a las fuertes tormentas de nieve. Respecto a los huéspedes, tenemos una pareja de amigas, Riley, una periodista de guerra que ha tenido traumas debido a su trabajo y su amiga Gwen, una chica que, preocupada por su amiga, decide planificar una escapada de fin de semana al hotel para pasar tiempo con Riley. También tenemos una pareja de prometidos, Mathew, un joven perteneciente a una familia muy rica y Dana su bella prometida. Esta pareja solo quiere pasar un fin de semana en el hotel para desestresarse por el caos de la boda. Luego tenemos a dos casados, Beverly y Henry, una pareja que han tenido hijos y han perdido la chispa del amor. Han venido al hotel (Henry a regañadientes) para intentar recuperar ese afecto perdido. Luego tenemos una pareja de novios, Lauren e Ian, que buscan tener un fin de semana tranquilo y romántico. Lauren es algo discreta e Ian es una persona amable y aparentemente extrovertida. Por último, tenemos a dos solteros que cada uno viaja por su cuenta. Tenemos a David, un famoso abogado criminalista que quiere relajarse de su trabajo, pero que esconde un secreto terrible y Candace, una escritora solitaria que quiere escribir su libro en el hotel.

Ya hechas las presentaciones, os pongo en contexto. Pasaron una velada muy buena, conociéndose unos a otros y al caer la noche, las parejas y los solteros deciden irse a sus respectivas habitaciones. A la mañana siguiente, Lauren despierta a todos con un grito desgarrador. Hay un cadáver en la parte baja de las escaleras, ¿quién será? ¿Habrá sido solo un accidente? ¿Se habrá caído desde lo alto de las escaleras durante la noche? Para el colmo, todos quedan atrapados en el hotel por la nieve y la electricidad se va, por lo que no pueden contactar con el exterior.

La situación ,poco a poco, se vuelve más y más tensa, y se irán acusando unos a otros, hasta llegar al punto de desconfiar de sus propias parejas. ¿Habrá un asesino entre ellos? El miedo y la duda se hacen con todos nuestros personajes y no deberán perder la esperanza para intentar seguir adelante…

Es una narración muy ágil y fácil de leer, donde tenemos los puntos de vista de todos y cada uno de los personajes, ya que todos son narradores en los distintos capítulos del libro, conociendo así sus miedos y sus desconfianzas. Además, Shari Lapena toca diversos temas personales y no personales muy interesantes a través de sus personajes, con los cuales empatizaremos aún más con ellos.

La trama es sencilla y fácil de entender, pero ojito con el final. Un final muy bueno, que no llegué a predecir. El libro está bastante bien, pero el final es la guinda del pastel. A pesar de lo que digan los personajes, todos tienen secretos y todos esconden algo, pero, ¿alguno tendrá suficientes motivos para matar?

Si quieres leer más...

RESEÑA COMPLETA EN MI WEB

Enlace: https://loslibrossonmaravill..
Bobibooks
 08 January 2024
 Es la primera vez que he leído la autora y aunque el libro me ha gustado, veo muy el estilo Agatha Christie. Es decir, un asesinato y a ver quién es el culpable.

Todos van a un hotel que está que está en la montaña y hay varios huéspedes que van a pasar unos días pero se quedan atrapados por la nieve y no hay forma de salir o de que puedan llegar a ellos debido al temporal.

Los inquilinos son muy dispares y a lo largo de la historia vamos sabiendo la percepción de cada uno de ellos, incluidos del padre e hijo encargados del hostal. Entre ellos, hay un abogado penalista que es un poco el que lleva la voz cantante a la hora de ir descubriendo cosas.

Es una historia que te va enganchando y que vas avanzando rápidamente sin darte cuenta pero el final me pareció muy predecible.

Leeré otra novela de la autora a ver qué tal.

LeoShaddix
 16 May 2023
No es la primera vez que leo a esta autora. Leí "La pareja de al lado" y tampoco me pareció nada del otro mundo, me pareció predecible. Este libro, sin embargo, me ha gustado muchísimo más y consiguió que no pudiera dejar de leer. Es un thriller mejor estructurado y el elenco de personajes estaba muy bien conseguido. Todos son buenos hasta que se demuestra lo contrario. Y en este caso, todos demuestran tener un lado oscuro que acaba saliendo a la luz. .
👣 La manera de escribir de la autora también me gusta y me atrae mucho. Con sus descripciones consigue meter al lector dentro de la historia y que sienta la presión que sienten los protagonistas. En este caso, da la sensación de aislamiento y la sospecha de que el asesino está entre ellos y que no se sabe quién puede ser el siguiente en caer. La muerte acecha en cada rincón del anticuado hotel. .
👣 No todos los personajes me llegaron a gustar y no pude conectar con ellos, por lo que sus tramas personales o recuerdos del pasado me importaban bien poco. Como el comportamiento desesperado de Beverly o la indiferencia que nuestra Lauren desde el principio. David, Riley, Gwen o Bradley si que me han gustado. .
👣 Cuando llega el final y se descubre quién es el asesino y se desmantela toda la verdad...admito que me quedé un poco: ¿Como? ¿Ya? ¿Eso es todo? Pero fue básicamente por eso, porque había personajes que no me terminaban de convencer del todo y me supo a poco. Si es cierto, que hay algo en el final que no me esperaba y me dejó con la boca abierta. .
👣 Desde su nudo de desenlace hasta su final me pareció algo precipitado, todo ocurría demasiado deprisa y no me daba tiempo a asimilar. Aún así, creo que es muy absorbente y mantiene bien el enganche del lector. Adictivo, muy recomendable. .
Saandraa_gaarcia
 29 December 2022

Me habían dicho que este libro tenía cierta similitud con “Diez negritos” de Agatha Christie, y aunque no lo he leído, si sé de qué va, y puede ser que sea del estilo. Lo bueno es que me han entrado muchas ganas de leerme ya finalmente el de Agatha!!.

Centrándonos en Lapena, los primeros capítulos del libro te enganchan muchísimo, tanto que no me levanté del sofá sin pasar de las 100 páginas. Lo bueno es que este ritmo lo mantiene todo el tiempo, va dándole vuelta a cada uno de los personajes y no consigues saber qué puede estar sucediendo, yo ya me estaba volviendo un poco loca.

Cuando se va acercando el final y descubres lo que ha pasado, es cuando, a mí al menos, me hizo dudar… ¿no me lo esperaba? No. ¿Me sorprendió? Si. ¿Cuál es el pero? Pues creo que está un poco sacado de la manga, de manera quizá algo precipitada. Por eso no le doy 5 estrellas; le mantengo las 4 porque me entretuvo muchísimo y me encanta como escribe Shari.

No creo que sea el mejor de los libros de la autora, pero es entretenido. También os lo recomiendo. ¿Lo habéis leído?
LadyAssassin85
 25 September 2022
Un hotel en las montañas, varias parejas y un asesino entre ellos. No suena nada mal, ¿verdad? Sin embargo, no ha sido lo que esperaba. La novela es entretenida, pero le ha faltado algo. Esa chispa que logra mantenerte en vilo respecto a los asesinatos y crear tus propias hipótesis.

La intriga va decayendo según avanza la historia, aunque en el tramo final hay un giro argumental sorprendente.

Aún así, ha resultado ser bastante repetitivo, teniendo en cuenta que es una novela corta, y he tenido la sensación de que la autora enredaba demasiado el asunto.
UnAlmaVioleta
 11 April 2022
Pude disfrutar esta novela gracias al Club de lectura de Lectores Empedernidos.
Ya había leído con anterioridad a Shari, así que cogí esta novela sin miedo.

Como podemos ver en la sinopsis, con un rápido vistazo la historia puede recordarnos a una novela de Agatha Christie como Diez negritos: un grupo de personas se quedan encerradas en un lugar sin posibilidad de comunicarse con el exterior. Sin embargo y aunque saber quién es la persona culpable siempre es algo interesante, lo que para mi fue más interesante fue la descripción del hotel, la ambientación es realmente sumersiva.

Tanto es así que, en ocasiones, el lector puede llegar a perderse con los personajes y no llegar a situarse bien sobre quién es quién y cual es la historia detrás de cada uno.

El final de la novela fue para mi bastante bueno, con un pequeño plot twist que me hizo sonreír y que me dejó un buen sabor de boca.

Esta novela es un thriller ligero que nos recuerda a otras obras ya escritas por los escenarios y la sinopsis pero del que es fácil disfrutar.

LeyendoBajoElArcoiris
 28 February 2022
Vaya por delante que era mi primera novela de esta autora y había leído maravillas de sus libros... quizá no empecé por el más adecuado, no lo sé... El caso es que comencé la lectura con muchas ganas y me llevé un chasco!

Lo primero de todo, es que fue casi imposible no tener en mente la famosa novela de Stephen King "El resplandor", salvando las grandes diferencias, claro está! Pero el paisaje, un hotel aislado en medio de una tormenta invernal, dónde ocurren una serie de acontecimientos espeluznantes... pues oye, imposible no relacionarlo!

Por otro lado, tenemos un grupo de personajes que se acaban de conocer (o no) y van palmando uno a uno. Hay un asesino en serie entre ellos? O se ha colado alguien más en el hotel? Aquí es donde mi mente voló hacia los "Diez negritos" de Agatha Christie, una vez más, salvando las diferencias. Si es que era imposible centrarse en esta novela sin irse por los cerros de Úbeda!

El caso es que llegado un punto, sospechas de todos, aunque bueno... puedes ir tachando de la lista los que vayan cayendo fiambre XD Se me hizo un poco soporífero en algún momento, aunque entiendo que hubiese que poner en contexto algunas actitudes de los personajes para darle intriga a la resolución de los crímenes.

Yo sólo sé que llegó un punto que deseaba que dejase de nevar, abriesen las carreteras y llegase la policía al hotel para desvelar de una vez por todas quién narices era el asesino! Qué castigo, por Dios! Y finalmente, en un plisplas (y de la forma más tonta, permitidme que lo diga) se resuelve el misterio!

En fin, que no descarto volver a leer a esta autora, pero aunque me ha entretenido la lectura (de hecho era conjunta y por tanto, me obligué a terminarla) no estará entre mis thrillers favoritos.

Mi puntuación: 3/5🌈
ardidorquidea
 18 October 2021
Tenía este libro en la estantería desde hace un par de meses y como acababa de leer una novela romántica, me apetecía sumergirme en en otro género. Me ha parecido entretenida, pero no ha terminado de seducirme. Un hotel de lujo perdido en mitad de la montaña; una tormenta de hielo, diez huéspedes y los dos dueños quedarán aislados durante un fin de semana donde ninguno espera lo que va a suceder. ¿Hay alguien más? ¿Qué esconden? ¿Será uno de ellos el asesino? La resolución me ha parecido un poco enrevesada. Como veis no me ha motivado demasiado.
Guadi96
 24 June 2021
¡Me ha encantado este homenaje a "Diez negritos" de Agatha Christie!

Para los que penséis que os vais a encontrar una copia de esa novela, he de deciros que podéis estar tranquilos. Soy súper fan de Christie y Shari Lapena simplemente ha hecho un homenaje a esa obra (incluso suelta un par de guiños a lo largo de la historia). Ni el final es el mismo, ni la historia en sí. Simplemente tienen en común que un grupo de huéspedes se quedan incomunicados en un hotel y empiezan a suceder asesinatos, cometidos probablemente por uno de los huéspedes.

El libro no me ha durado ni dos días. Esto se debe a varios factores:

-La narración: La pluma de Shari Lapena es súper amena y ágil, lo cual, unido a la intriga, hace que te leas el libro en un suspiro.

-La intriga: Como ya he mencionado, aunque empieces a crearte tus propias teorías (yo tuve tres sospechosos, al final acerté, pero no fui capaz de adivinar el por qué hacía lo que hacía), tienes la necesidad de seguir leyendo para ver si estás en lo cierto o no. Como os he dicho, yo adiviné quién era el/la asesino/a, pero no los motivos que tenía. Esto también se debe a que la autora no da apenas pistas para poder llegar a descifrar dichos motivos, pero bueno, a mí me ha parecido que es parte del encanto de la novela.

-Plot twist: En la última página prácticamente hay una revelación que me ha encantado. O sea, de 10.

No esperéis encontrados con un súper thriller lleno de detalles y descripciones, porque ese no es el estilo de la autora. Su misión es crear thrillers adictivos, ágiles y que vayan directamente al grano. Son perfectos para salir de bloqueos lectores o para leer cuando quieres desconectar con una lectura entretenida y amena.

De esta autora solo había leído con anterioridad "Alguien a quien conoces" que, a pesar de ser posterior a este, me resultó muy, muy predecible (aunque disfrutable). Sin duda, me quedo con este título, al menos de momento, ya que pienso leerme todos sus libros.
laslecturasdejess
 10 February 2021
Un thriller que engancha. El primer tercio del libro te introduce y te pone en situación, ¡y los dos tercios siguientes vuelan! Empecé controlando los capítulos de lectura pero acabé más de la mitad del libro de una sentada 😂

Me ha gustado mucho como escribe Shari Lapena, de hecho ya estoy mirando para seguir con ella y "La pareja de al lado". ¿Vosotrxs ya habéis leído algo de ella? ¿Cual os gustó más? 😊

Espero que vuestro puente vaya muy bien y que terminéis muy bien la semana 🤗

Pd. Si habéis leído "Diez negritos" de Agatha Christie os resultará un poco familiar la trama, ¡pero dadle una oportunidad! 👌🏼👌🏼

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie