Editorial: Tusquets (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento ... >Voir plus

JorgeGMoralejo
 13 marzo 2019
Este libro me ha sorprendido y me ha parecido muy interesante por varios motivos. La historia me ha parecido muy original y diferente a lo que estoy acostumbrado a leer ya que una de las cosas que lo caracterizan es que está narrado por varias voces a través de llamadas telefónicas las cuales están conectadas por Aurora.
Durante el libro, podemos ver todo tipo de versiones e iremos descubriendo los muchos secretos y encontronazos o roces que ha tenido la familia. Vamos a ir viendo las amistades, los conflictos, los dramas, las traiciones, las reconciliaciones… que se van a ir formando a lo largo de la trama.
Esta es una obra dramática muy buena, que se lee super rápido ya que es muy dinámica, tiene la letra bastante grande y tiene los capítulos muy cortos.
Como he podido ver y comentar con otras personas lectoras y otras críticas sobre el libro en internet, esta es una de las mejores, sino la que más.
La trama principal es que Gabriel propone la unión de la familia en una comida ya que están muy distantes y separados, pero a raíz de ahí es cuando comienzan a salir los “trapos sucios” y reproches entre ellos formándose así a trama y viendo así los secretos que oculta la familia y que les hizo separarse y estar así de distantes.
Me han sorprendido también algunos giros que tiene la trama y la manera de solventar ciertos problemas y las adversidades que se les presentan al hacerlo.
Este libro es el último del autor, Luis Landero, publicado por el sello Tusquets de la editorial Planeta. Es un libro de cuatro estrellas (en mi opinión) con mucho salseo, drama, suspense y realidad entre otras cosas que no puedo desvelar y tendréis que leerlo para descubrirlas. Te atrapará desde la primera página y no podrás dejar de leer hasta acabarlo. Muy recomendable.
offthehook
 29 marzo 2019
Landero ubica dentro del nucleo de la familia su obra. Una posible reunión familiar con motivo del ochenta cumpleaños de la matriarca, es el detonante para que las rencillas y secretos ocultos salgan a relucir.
Según el autor, todas las familias albergan secretos, que es mejor mantener ocultos.
En la obra, todos los personajes van tirando del hilo y el pequeño grano se convierte en una gigantesca montaña. Aurora es el paño de lágrimas de toda la familia. Es la persona que sabe escuchar. Pero tanta escucha de unos y otros, generalmente para amonestar a otros miembros familiares, termina por limar su capacidad de aguante, llevándola al replanteamiento de sus propias convicciones.
Como me ocurrió con su anterior libro, La Vida Negociable, me ocurre con éste último libro. Puede que sea problema mío. El caso es que no logro conectar con la historia. Ni la historia que se cuenta ni ningún personaje me produce empatía. Quizás la paciente Aurora sea un personaje un poco más perfilado. En algunos momentos sale a relucir el buen oficio de Landero y dota de brillantez algunos fragmentos, el resto me parece un poco plano. La última obra suya que logró emocionarme fue Un Balcón en Invierno.
A ver si en la próxima obra vuelve por sus antiguos rumbos.
lectoraaburrida
 02 abril 2019
Me estreno con este autor y desde luego que he de reconocer su maestría con la pluma, pero creo que no es para mí.
Aunque al principio me ha gustado y me ha removido por sentirme identificada con algunas cosas de los personajes, a medida que leía se me ha hecho cansino y repetitivo (probablemente, y viendo el final, es lo que busca el autor). Pero lo que menos me ha gustado ha sido la última parte, me ha resultado tan desagradable que he leído en diagonal cuatro o cinco páginas.
No, definitivamente este autor no es para mí.
Marta_Coll
 07 marzo 2019
Luis Landero nos trae una novela narrada por varias voces, a través de llamadas telefónicas, donde el punto de conexión es Aurora. Donde cada miembro de la familia, se desahoga contando su versión. Porque todos esconden secretos.
Porque, ¿quién no ha tenido un encontronazo con alguien de su familia? la novela se lee de un tirón, es amena, puesto que quieres saber la versión de cada miembro de la familia, descubrir los secretos que esconden, sus motivos, donde versa la culpa y la traición... pero el final de la historia es totalmente inesperado. Y eso, me ha trastocado.
Lluvia Fina es un puro crudo drama en toda regla. Recomiendo leer la novela, por supuesto, a los seguidores del autor, pero, sólo a ciertos lectores curtidos en sentimientos.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Quilu
 07 marzo 2019
Novela que ha supuesto mi debut con el autor y de forma grata. Luis Landero nos trae con Lluvia fina la complejidad de las relaciones familiares, rotas a veces por secretos que preferimos callar antes de decirlos pues ello significaría la paz y la tranquilidad de quien lo dice pero la tormenta y el pesar de quien lo escucha.
Centrada en una madre viuda con tres hijos, el autor (mediante llamadas de teléfono) da voz a cada uno de ellos. Incluida Aurora, la esposa de Gabriel (el hijo) mujer dulce y comprensiva que también tiene cosas que callar.
A raíz de la idea de Gabriel de juntar en una comida a su distante familia (su madre y sus dos hermanas, Sonia y Andrea) estalla una serie de quejas y reproches que, como la lluvia fina, termina empapando el alma y la vida de los demás. Muy buena novela
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..

elmundo05 abril 2019
Las rencillas de una familia afloran ante el 80 cumpleaños de la madre. Nada se olvida, todo está ahí, acechante. Es de lo que trata 'Lluvia fina', 30 años después de su 'Juegos de la edad tardía'.
elmundo05 abril 2019
elmundo27 marzo 2019
larazon20 marzo 2019
«Lluvia fina» incide en estos referentes, ahondando en conflictos familiares e intensas colisiones sentimentales.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais20 marzo 2019
Luis Landero firma un libro admirablemente escrito por el que circula una espiral infernal de secretos de sangre.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico20 marzo 2019
Una excelente novela en la que el autor amplia su marco narrativo a una trama familiar y coral.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc13 marzo 2019
El escritor presenta su última novela, «Lluvia fina», una historia de rencores familiares y personajes bastante oscuros.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais01 marzo 2019
El escritor parte de una noticia real para componer en 'Lluvia fina' la desgracia sucesiva de un colectivo humano que es una familia, pero que también puede ser un país.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Marta_CollMarta_Coll07 marzo 2019
Aurora tiene una historia que contar. Una historia que ha permanecido como aletargada hasta hoy, esperando un estímulo, una súbita brisa que avive las brasas hasta convertirlas en hoguera
Marta_CollMarta_Coll07 marzo 2019
La alegría trae mala suerte porque detrás de la alegría acecha siempre la desgracia
otros libros clasificados: narrativa victorianaVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro