Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
13 March 2019
Este libro me ha sorprendido y me ha parecido muy interesante por varios motivos. La historia me ha parecido muy original y diferente a lo que estoy acostumbrado a leer ya que una de las cosas que lo caracterizan es que está narrado por varias voces a través de llamadas telefónicas las cuales están conectadas por Aurora.
Durante el libro, podemos ver todo tipo de versiones e iremos descubriendo los muchos secretos y encontronazos o roces que ha tenido la familia. Vamos a ir viendo las amistades, los conflictos, los dramas, las traiciones, las reconciliaciones… que se van a ir formando a lo largo de la trama.
Esta es una obra dramática muy buena, que se lee super rápido ya que es muy dinámica, tiene la letra bastante grande y tiene los capítulos muy cortos.
Como he podido ver y comentar con otras personas lectoras y otras críticas sobre el libro en internet, esta es una de las mejores, sino la que más.
La trama principal es que Gabriel propone la unión de la familia en una comida ya que están muy distantes y separados, pero a raíz de ahí es cuando comienzan a salir los “trapos sucios” y reproches entre ellos formándose así a trama y viendo así los secretos que oculta la familia y que les hizo separarse y estar así de distantes.
Me han sorprendido también algunos giros que tiene la trama y la manera de solventar ciertos problemas y las adversidades que se les presentan al hacerlo.
Este libro es el último del autor, Luis Landero, publicado por el sello Tusquets de la editorial Planeta. Es un libro de cuatro estrellas (en mi opinión) con mucho salseo, drama, suspense y realidad entre otras cosas que no puedo desvelar y tendréis que leerlo para descubrirlas. Te atrapará desde la primera página y no podrás dejar de leer hasta acabarlo. Muy recomendable.