Críticas sobre Lluvia fina (6)

JorgeGMoralejo
 13 marzo 2019
Este libro me ha sorprendido y me ha parecido muy interesante por varios motivos. La historia me ha parecido muy original y diferente a lo que estoy acostumbrado a leer ya que una de las cosas que lo caracterizan es que está narrado por varias voces a través de llamadas telefónicas las cuales están conectadas por Aurora.
Durante el libro, podemos ver todo tipo de versiones e iremos descubriendo los muchos secretos y encontronazos o roces que ha tenido la familia. Vamos a ir viendo las amistades, los conflictos, los dramas, las traiciones, las reconciliaciones… que se van a ir formando a lo largo de la trama.
Esta es una obra dramática muy buena, que se lee super rápido ya que es muy dinámica, tiene la letra bastante grande y tiene los capítulos muy cortos.
Como he podido ver y comentar con otras personas lectoras y otras críticas sobre el libro en internet, esta es una de las mejores, sino la que más.
La trama principal es que Gabriel propone la unión de la familia en una comida ya que están muy distantes y separados, pero a raíz de ahí es cuando comienzan a salir los “trapos sucios” y reproches entre ellos formándose así a trama y viendo así los secretos que oculta la familia y que les hizo separarse y estar así de distantes.
Me han sorprendido también algunos giros que tiene la trama y la manera de solventar ciertos problemas y las adversidades que se les presentan al hacerlo.
Este libro es el último del autor, Luis Landero, publicado por el sello Tusquets de la editorial Planeta. Es un libro de cuatro estrellas (en mi opinión) con mucho salseo, drama, suspense y realidad entre otras cosas que no puedo desvelar y tendréis que leerlo para descubrirlas. Te atrapará desde la primera página y no podrás dejar de leer hasta acabarlo. Muy recomendable.
offthehook
 29 marzo 2019
Landero ubica dentro del nucleo de la familia su obra. Una posible reunión familiar con motivo del ochenta cumpleaños de la matriarca, es el detonante para que las rencillas y secretos ocultos salgan a relucir.

Según el autor, todas las familias albergan secretos, que es mejor mantener ocultos.

En la obra, todos los personajes van tirando del hilo y el pequeño grano se convierte en una gigantesca montaña. Aurora es el paño de lágrimas de toda la familia. Es la persona que sabe escuchar. Pero tanta escucha de unos y otros, generalmente para amonestar a otros miembros familiares, termina por limar su capacidad de aguante, llevándola al replanteamiento de sus propias convicciones.

Como me ocurrió con su anterior libro, La Vida Negociable, me ocurre con éste último libro. Puede que sea problema mío. El caso es que no logro conectar con la historia. Ni la historia que se cuenta ni ningún personaje me produce empatía. Quizás la paciente Aurora sea un personaje un poco más perfilado. En algunos momentos sale a relucir el buen oficio de Landero y dota de brillantez algunos fragmentos, el resto me parece un poco plano. La última obra suya que logró emocionarme fue Un Balcón en Invierno.

A ver si en la próxima obra vuelve por sus antiguos rumbos.
lectoraaburrida
 02 abril 2019
Me estreno con este autor y desde luego que he de reconocer su maestría con la pluma, pero creo que no es para mí.
Aunque al principio me ha gustado y me ha removido por sentirme identificada con algunas cosas de los personajes, a medida que leía se me ha hecho cansino y repetitivo (probablemente, y viendo el final, es lo que busca el autor). Pero lo que menos me ha gustado ha sido la última parte, me ha resultado tan desagradable que he leído en diagonal cuatro o cinco páginas.
No, definitivamente este autor no es para mí.
Marta_Coll
 07 marzo 2019
Luis Landero nos trae una novela narrada por varias voces, a través de llamadas telefónicas, donde el punto de conexión es Aurora. Donde cada miembro de la familia, se desahoga contando su versión. Porque todos esconden secretos.
Porque, ¿quién no ha tenido un encontronazo con alguien de su familia? la novela se lee de un tirón, es amena, puesto que quieres saber la versión de cada miembro de la familia, descubrir los secretos que esconden, sus motivos, donde versa la culpa y la traición... pero el final de la historia es totalmente inesperado. Y eso, me ha trastocado.

Lluvia Fina es un puro crudo drama en toda regla. Recomiendo leer la novela, por supuesto, a los seguidores del autor, pero, sólo a ciertos lectores curtidos en sentimientos.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Joan_R
 20 agosto 2019
Creo innecesario a estas alturas hablar en detalle de Luis Landero, pues su fama de ser uno de los mejores narradores en lengua castellana lleva labrándosela desde hace mucho. En este caso nos entrega una historia de ficción sobre conflictos familiares que bien podríamos reconocer en el mundo real, tratada con una exquisitez absoluta pese a lo dura e incluso descarnada que puede resultar en ciertos momentos. Landero demostrando una vez más que cuando se narra de forma tan maravillosa, basta con una historia trivial para atrapar al lector.
Quilu
 07 marzo 2019
Novela que ha supuesto mi debut con el autor y de forma grata. Luis Landero nos trae con Lluvia fina la complejidad de las relaciones familiares, rotas a veces por secretos que preferimos callar antes de decirlos pues ello significaría la paz y la tranquilidad de quien lo dice pero la tormenta y el pesar de quien lo escucha.
Centrada en una madre viuda con tres hijos, el autor (mediante llamadas de teléfono) da voz a cada uno de ellos. Incluida Aurora, la esposa de Gabriel (el hijo) mujer dulce y comprensiva que también tiene cosas que callar.
A raíz de la idea de Gabriel de juntar en una comida a su distante familia (su madre y sus dos hermanas, Sonia y Andrea) estalla una serie de quejas y reproches que, como la lluvia fina, termina empapando el alma y la vida de los demás. Muy buena novela
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro