Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
24 April 2024
Lluvia fina de Luis Landero

Ante el próximo ochenta cumpleaños de la madre , Gabriel el hijo pequeño decide reunir a toda la familia para celebrarlo .
Esta familia tiene una relación tóxica de encuentros y desencuentros en la que anidan viejos rencores que no hacen mas que agrandarse con el paso del tiempo .
Cada uno de ellos , la madre , la hermana , el ex marido de una de ellas tienen de confidente a Aurora la mujer de Gabriel .

Aurora es la única luz que se vislumbra en esta historía llena de melancolía , tristeza , odios y resentimientos que se han acrecentado con los años , donde las victimas pueden ser verdugos y al revés .
Hay varias frases que me han llamado la atención:
"No hay nadie que no se lleve un secreto a la tumba , y no hay mayor gloria para un secreto que morir sin haber sido desvelado . La sinceridad , llevada al fanatismo , solo puede conducir a la destrucción "

Me ha parecido extraordinario como se desarrolla la novela a través del personaje de Aurora y las confidencias que todos le hacen .
Sin duda Luis Landero es un maestro de la narrativa pero el tema tan sórdido me ha dejado mal cuerpo .