Críticas sobre Laurie (34)

Booklightyear
 15 January 2021
Se trata de una historia corta, dividida en 10 capítulos, que se lee en un rato, y que rezuma amor por los animales. King deja claro una vez más que es un enamorado de los perros en un relato tierno que habla de cómo superar la pérdida y de hallar esperanza donde no la había. Pero es King, así que el giro macabro no se lo quita nadie. Totalmente recomendable. Disponible gratis en megustaleer.com con una traducción estupenda de José Óscar Hernández Sendín.
ratolinaentrelibros
Editorial: Flash Relatos
Fecha de la publicación: septiembre 2018
40 pág.

O P I N I Ó N
Es Stephen King pero no os penséis que es un relato de terror, porque diría que es un libro que toca el corazón y alejado a todo lo oscuro que escribe King en sus otras novelas. Más que nada a personas como yo, que adora a los animales, este relato os encantará. Ya que nos muestra cómo se forma la amistad entre un hombre viudo y una cachorrita mezcla de border collie y mudi.

Os preguntaréis por qué entonces le he dado 2 estrellas: con una historia mucho más larga de más páginas hubiera conectado muchísimo más.

Se lee de un tirón y creo que podría ser un buen libro para iniciarse con King, con algo suave y menos terrorífico.

King escribió este relato para rendirle homenaje a su perrita Molly. Y yo os lo quería mostrar porque ya sabéis que tenemos una perra de siete años, y es una más de mi familia. Nunca abandonéis a vuestros animales, ellos nunca lo harían.

S I N O P S I S
“Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» ineperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre.
Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.”
aracelitarifa
 26 August 2020
Es lo primero que leo del autor y me ha sorprendido gratamente. Es un relato muy entretenido que me ha encantado.
Edd62
 22 May 2020
Stephen King, tomando como “musa” a la mascota que en época reciente lo acompaña y a quien denomina, en la vida real “Molly. La cosa del mal “ , crea una historia que me ha sacudido.
Partiendo de la relación entre un reciente viudo, y una perrita, regalo de su hermana, para distraerlo/ ocuparlo, va confeccionando, tejiendo, bordando, una historia con algunos personajes enternecedores, no sólo los principales, su narrativa, tranquila como las aguas de la Florida a fines de otoño, mece y adormece suavemente mi conciencia.
Solo para, parafraseándolo “preparar y amartillar la 45 “ con la que ma dará el inesperado tiro de gracia que constituye el final..
terror no, esto es más que eso, por posible, por probable, por real..
Al final pareciese que el paso del tiempo no afecta su capacidad creativa, pero incide de manera cuasi premonitoria, sobre su concepto de lo que la edad , de manera burlona, nos puede ofrecer,
Simplemente, Magnífico
CintiadCG
 28 March 2020
Llevaba años intrigada por la pluma de Stephen King, pues han sido innumerables las reseñas y recomendaciones de este autor. al fin me decidí, con algo corto y sencillo, pues 'Laurie' es un relato de tan sólo 50 páginas (en Kindle) que he devorado en un par de horas.
Nos cuenta la historia de Lloyd, un hombre de 60 años que acaba de perder a su mujer tras una enfermedad y su vida cambia por completo, despreocupándose del día a día, apenas sin comer, desdejado... Hasta que su hermana le visita, ansiosa por frenar esa situación, y viene acompañada de una cachorra que hará que la vida de Lloyd cambie para siempre, aún sin aceptarla de primeras. Juntos vivirán situaciones de lo más cotidianas hasta que un hecho inesperado y turbio les une para siempre.

Me ha gustado. Es entretenida. No es mi género favorito, pero de esta forma no me importaría leer más cosas del autor, pues es muy leve lo que cuenta respecto a sucesos, terror o asesinatos, en lo cual predomina su obra.
Vane24
 29 January 2019
Para ser del Sr. King ( : ) ), me ha extrañado que sea tan "light". Me esperaba algo más gore y/o sobrenatural.
Aún así me ha gustado mucho y merece la pena leerle.
Lo primero nos encontramos con una situación de lo más cotidiana: alguien se ha quedado viud@ y no sabe cómo continuar con su vida.
Le sigue otra muy a la orden del día ( por desgracia ): un perro abandonado.
Y alguien con ganas de que ese otro alguien salga del pozo de tristeza en el que está metido y cree que el perro puede ayudar.
Descubrimos que es verdad. Para los que tenemos mascotas, lo entendemos perfectamente, cómo nos afecta a nuestro estado de ánimo y cómo nos ayuda en los momentos más difíciles y/o cuando no tenemos ganas de algo... por ellos lo hacemos. Me ha gustado mucho este enfoque de la realidad.
Lo que sigue después... pues algo que no me esperaba, que me ha sorprendido y gustado y un final un poco agridulce pero a la par perfecto.
Ha habido un momento en que lo he pasado realmente mal, angustiada y en el que no he podido pensar "que haría si me pasase a mí", " me da algo seguro". Para tener pocas páginas, consigue transmitirte mucho.
De nuevo, me encuentro con un relato en el que, consigue que te traslades de lleno a ese pueblo, y que imagines debajo de tus pies hasta las tablas podridas del puente. No queda atropellado, ni hay saltos inexplicables. Está muy bien desarrollado.
Yanina_Daniele
 24 September 2018
Otra gran historia del Maestro Stephen King. Laurie es un relato corto sobre un hombre que ha quedado viudo a una edad muy mayor y que como se pueden imaginar, está pasando por un momento de profunda tristeza, hasta que su hermana decide hacerle un "regalo" muy especial, una pequeña Border Collie.

Alegría, esperanzas, tristezas, sorpresas, todas estas emociones nos esperan a lo largo de las 30 páginas que dura esta historia, King no solo supo hacernos sentir todos estos sentimientos sino que también supo reflejar lo que es, que un peludito entre en nuestras vidas.

Si son fans incondicional del maestro qué esperan para leer Laurie, si les gusta los animales, no se pierdan este cuento corto.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Cuento que demuestra que King se desenvuelve bien en cualquier ámbito. Ya lo hizo con la novela “Los ojos del dragón” con la que representó su faceta de escritor de fantasía, y con esta breve pieza adopta la figura de cuentista. Es un relato realmente bueno. Con ese tipo de inicios tan buenos que caracterizan los cuentos memorables.
El_literal
 11 January 2022
Un texto corto, con muy buen ritmo, y con un final muy característico de las mejores novelas de Stephen King.

Un final un poco insípido pero intrigante y deliciosamente angustiante.

Buen texto, para leer en una tarde.

King tiene su forma de escribir tal vez un poco caprichosa, con una fórmula muy establecida, dejando claros aspectos como la descripción de los lugares muy detallados. King se toma el tiempo de narrar todo.
MicaelaMilito
 19 November 2020
Me parece que para empezar a conocer al autor, y acostumbrarse a su escritura es excelente. Los sucesos cotidianos se mezclan con los imprevistos generando una atmósfera inesperada. Me encantó el vinculo del protagonista con el perro. Se lee rapidísimo y empatizas al instante.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés