Críticas sobre Laurie (34)

benjaminpalomero_
 19 March 2024
Cuento que demuestra que King se desenvuelve bien en cualquier ámbito. Ya lo hizo con la novela “Los ojos del dragón” con la que representó su faceta de escritor de fantasía, y con esta breve pieza adopta la figura de cuentista. Es un relato realmente bueno. Con ese tipo de inicios tan buenos que caracterizan los cuentos memorables.
Libroslily
 17 March 2024
Una historia entretenida.

Lloyd es nuestro protagonista y hace 6 meses perdió a su mujer y su hermana le regala una perrita para hacerle compañía, aunque el se niega a quedarse con ella...

Un relato que a pesar de ser muy cortito, me ha parecido que tiene su lado tierno. Sobre todo por los momentos de Lloyd con Laurie. Tiene su lado King obviamente, pero a mí al ser tan corto me ha faltado algo más.

Aún así es bastante entretenido y está bien para leer entre lecturas más densas.

La manera de escribir de King me ha gustado mucho, solo he leído un libro de él a parte de este relato, y si es cierto que me han entrado ganas de ponerme con alguno de sus libros.

Quizá este relato os sirva para iniciaros con el autor para quien aún no lo haya leído.
Takeshiike
 04 December 2023
Una historia corta del maestro del terror, que en este caso nos cuenta una bonita relación entre un recién viudo, apenado y con pocas ganas de vivir y una perrita recién llegada que le cambia la vida en poco tiempo. de terror tenemos más bien poco, tan solo unas pinceladas hacia el final de la historia. Sin embargo se trata de un relato bien construido y que engancha, como no podía ser de otra manera siendo Stephen King el autor.
VickyMTG
 20 October 2023
King, el rey del terror, nos demuestra con este relato, que también puede crear historias tan bonitas con Laurie.

Se nos presenta a Lloyd, un hombre que después de quedar viudo pierde la alegría y el interés por la vida. Tras varios meses, su hermana le obsequia con una bonita cachorrita para hacer que la vida de Lloyd cambie. Así es como Laurie, la pequeña bolita de pelos, entra en su vida para ponerla un poco patas arriba.

Una historia cortita que no llega a las 50 páginas en la que Stephen King refleja el amor por los animales y la superación ante la pérdida de un ser muy querido.

Me ha gustado mucho como está narrado este pequeño relato. Es muy simple de seguir, sin ninguna trama complicada en la que se nos muestra el día a día de nuestros protagonistas. Eso sí, estamos hablando del señor King, por lo que no podía faltar una escena de acción tan característica a la que nos tiene acostumbrados.

En términos generales, ha sido una lectura que he disfrutado mucho y la cual recomiendo sin dudar.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
LadyAssassin85
 07 September 2023
Un relato corto que trata sobre la vida, el dolor por las pérdidas de las personas que más amamos y ese proceso de curación que tarda tiempo en finalizar.

Pese a ser una historia cortita, me ha gustado mucho el modo en que King la ha narrado y sus protagonistas son adorables. Sin duda, los animales son la mejor curación que uno puede encontrar en esos momentos en que la vida es cruel y te golpea hasta romperte.
Paco_Garrido
 17 August 2023
"Así es la vida: te atrapa y lo único que puedes hacer es vivirla."

Relato corto enternecedor y cargado de afecto de un King alejado del misterio y el terror, donde muestra un trocito de historia dedicado a los perros y las personas que los tenemos o los tuvimos, sobre la vida, la pérdida y la esperanza. En 30 páginas seguimos a un hombre mayor que pierde a su esposa por culpa del cáncer y espera la muerte hasta que llega Laurie, una pequeña Border Collie que le renueva las ganas de vivir. Se lee en un rato y los que tenemos animales nos mimetizamos y empatizamos con lo que nos cuenta, aunque el final no está a la altura del mensaje.
mariabv2012
 12 December 2022
Me ha sorprendido este relato corto de King. Soy lectora de King desde hace muchos años y me gusta mucho su manera de escribir, me he leído un montón de novelas truculentas que me han puesto los pelos de punta y hasta ayer, que leí "Laurie", no le conocía esta faceta. Tendré que ahondar en su extensa bibliografía para no perderme ninguna otra joya como ésta.

Laurie es un cachorro hembra que entra en la vida de Lloyd para quedarse y llenar el vacío que ha dejado en la casa su esposa al morir. Su vida cambia al tener a Laurie en su hogar, las obligaciones para con su mascota le instalan en una rutina agradable que había desaparecido al quedarse viudo. Esa rutina se ve alterada por un suceso inesperado... pero la vida seguirá apaciblemente para nuestros protagonistas...

Si eres fan de King, debes leer este relato, te lo recomiendo.

Reseña escrita en abril de 2021
rafaperez
 12 December 2022
Si hay algo que tiene este relato de King es oficio.

No es un cuento menor. Sin redundancias ni redondeces, sin explicaciones, con su capacidad de dibujar con una prosa calma, de algodón, una esencia, una realidad que a todos nos alcanzará.

Laurie es un cuento de soledad, de vejez, de desidia, de lo mucho que cuesta romper la rutina, la cotidianidad que nos derrota con el paso de los años y a la cual abrazamos como elemento de seguridad.

Una cachorro que rompe con el huraño que todos llevamos dentro al cerrar la puerta de casa, el íntimo refugio donde cualquier cambio molesta.

Todo esto Stephen King no lo narra, lo trasmite, con una cadencia efectiva, letal.

Laurie solo ha de ladear la cabeza, mirarle con su pureza, y dar dos inexpertos ladridos. Eso y sus andares de pato y adiós barreras, ¡rendición!
Ahora somos dos.

Que el relato tenga o no giro, es solo aderezo, salsa, lo importante, como los grandes cuentistas lo hizo al principio, el resto simplemente fluye y te arrastra.

Brutal, esa sencillez donde parece no suceder nada y ser esa precisamente la cuestión.

Cuando algunos vamos sumado años aparecen las arrugas en el alma, las manías y la irritación por cualquier cosa y Laurie es la tregua de nuestro anciano personaje.

Grandioso relato del maestro muy capaz de escribir en el registro que le venga en gana y dejarte un poso, un suspiro y una advertencia:

La vejez nos alcanzará a todos y puede con con ella, una gran soledad.

Elcalvolector
 12 October 2022
Relato corto, solo en digital por ahora, donde el Sr. King nos cuenta la historia de Lloyd, enviudado de hace poco y en pleno proceso de duelo. Su hermana le regala un cachorrito, para intentar aliviar su estado de soledad y tristeza.

Este cachorro poco a poco se va ganando al protagonista y a nosotros como lectores también.

Nos relata como se van haciendo amigos, y el amor que se va forjando entre ellos y alguna aventura que corren juntos.

Es un relato distinto a lo que nos suele tener acostumbrados. Pero nos damos cuenta que King puede escribir de lo que sea. Espero que este relato lo incluyan en papel en algún futuro libro de relatos.

Ciertamente se hace corto, apenas se lee en veinte minutos, pero no por ello está falto de nada.

Eragone
 07 October 2022
Es tan cortito y aprendes tanto, que parece mentira. En solo 41 páginas, Stephen King nos cuenta todo lo que necesita.

Lloyd no quería a Laurie, como le pasa a tanta gente con los perros, o los animales en general. Pero tener un animal en casa, vivir con él, sacarlo de paseo... crea unos vínculos, que solo quien ha vivido esa relación sabe el amor que se siente.
Da igual que tengas que recoger caquitas, limpiar pis, o cabrearte por un libro mordido. El amor por ese pequeño ser, puede con todo. Te sube la moral, en un mal día. Incluso podría decir que nos salvan la vida (literalmente).

Si te gustan los animales, es muy probable que este relato te guste.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés