Críticas sobre Laurie (34)

MicaelaMilito
 19 November 2020
Me parece que para empezar a conocer al autor, y acostumbrarse a su escritura es excelente. Los sucesos cotidianos se mezclan con los imprevistos generando una atmósfera inesperada. Me encantó el vinculo del protagonista con el perro. Se lee rapidísimo y empatizas al instante.
mawerik75
 28 August 2020
Nunca había leído a Stephen King, y la verdad esperaba mucho mas. El 75% del libro es una historia plana, que habla de un hombre que ha enviudado hace unos meses, y su nuevo cachorro, regalado por su hermana. Luego se pone un poco mas interesante, pero poco mas.
aracelitarifa
 26 August 2020
Es lo primero que leo del autor y me ha sorprendido gratamente. Es un relato muy entretenido que me ha encantado.
Edd62
 22 May 2020
Stephen King, tomando como “musa” a la mascota que en época reciente lo acompaña y a quien denomina, en la vida real “Molly. La cosa del mal “ , crea una historia que me ha sacudido.
Partiendo de la relación entre un reciente viudo, y una perrita, regalo de su hermana, para distraerlo/ ocuparlo, va confeccionando, tejiendo, bordando, una historia con algunos personajes enternecedores, no sólo los principales, su narrativa, tranquila como las aguas de la Florida a fines de otoño, mece y adormece suavemente mi conciencia.
Solo para, parafraseándolo “preparar y amartillar la 45 “ con la que ma dará el inesperado tiro de gracia que constituye el final..
terror no, esto es más que eso, por posible, por probable, por real..
Al final pareciese que el paso del tiempo no afecta su capacidad creativa, pero incide de manera cuasi premonitoria, sobre su concepto de lo que la edad , de manera burlona, nos puede ofrecer,
Simplemente, Magnífico
staarbeel
 17 May 2020
Me gustó mucho, la historia nos cuenta sobre Lloyd, un hombre mayor que hace poco tiempo, perdió a su esposa, por culpa del cáncer. ⠀

Tiene insomnio, no cuida de sí mismo, hasta que llega su hermana. ¡Y no llega sola! le trae una hermosa cachorrita, para que pueda ocupar sus días con ella.⠀

Lloyd decide llamarla Laurie, dejándola en su casa "a prueba" ya que no quería tener una perra, apenas podía hacerse cargo de sí mismo. ⠀

El resto de la historia y lo que ocurre con Laurie, la más débil de la camada, se los dejo a ustedes ☺️⠀

Iba a decir que me sorprendía que King escribiera un relato corto y además, que no fuera de terror.⠀

Hasta que... Cerca del final ocurre algo que me hizo decir: "Definitivamente, sí es King".⠀
Liveletraslove
 13 May 2020
Después de haber leído varias de la historias de Stephen King he topado con esta. Nada tiene que ver con ninguna de las demás, nada. Es completamente distinta. Hablamos principalmente del dolor de un duelo y cómo alguien, puede ayudarte a sobrellevarlo aún inconscientemente. Laurie, con su belleza y su amor, ha sido ese alguien para Lloyd. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, es diferente pero precioso y una gran lección de vida. En la pluma sí que queda completamente claro quién es el autor, cosa que en el ¿género? (Podríamos llamarlo así), nada tiene que ver con las historias a las que nos tiene acostumbrados. La recomiendo si no te asusta ver otra faceta distinta del autor. Aquí no hay miedo, terror, ficción, extravagancias ni excentricidades, solamente amor.
LuciaNN
 04 May 2020
Llevaba mucho tiempo intrigada con esta historia, me sorprendia que King fuera capaz de escribir un relato corto y tenia muchísima curiosidad por leerlo.
Lo primero que te encuentras en esta historia corta es una situación muy común: una persona que se queda viuda y no sabe seguir con su vida, un perrito abandonado y alguien que esta dispuesto a sacarle del pozo sea como sea.
Esta historia cuenta como una perrita, es capaz de sacar a alguien del pozo solamente con su presencia, esta perrita será Laurie. Un relato que trata la soledad, la perdida, la amistad, la conexión con los animales…
A mitad de la historia, pensé que iba a salir el King que todos conocemos, con alguna historia macabra, o algo sorprendete. Un relato digno de leer, si eres amante de los animales te encantara y sino, también.
Un final inesperado y algo diferente a lo que estamos acostumbrado.

CintiadCG
 28 March 2020
Llevaba años intrigada por la pluma de Stephen King, pues han sido innumerables las reseñas y recomendaciones de este autor. al fin me decidí, con algo corto y sencillo, pues 'Laurie' es un relato de tan sólo 50 páginas (en Kindle) que he devorado en un par de horas.
Nos cuenta la historia de Lloyd, un hombre de 60 años que acaba de perder a su mujer tras una enfermedad y su vida cambia por completo, despreocupándose del día a día, apenas sin comer, desdejado... Hasta que su hermana le visita, ansiosa por frenar esa situación, y viene acompañada de una cachorra que hará que la vida de Lloyd cambie para siempre, aún sin aceptarla de primeras. Juntos vivirán situaciones de lo más cotidianas hasta que un hecho inesperado y turbio les une para siempre.

Me ha gustado. Es entretenida. No es mi género favorito, pero de esta forma no me importaría leer más cosas del autor, pues es muy leve lo que cuenta respecto a sucesos, terror o asesinatos, en lo cual predomina su obra.
encarnipm
 16 June 2019
Una historia corta pero no por ello menos agradable. Aquí King trata sobre la soledad por la pérdida, la amistad con los animales y las sorpresas que te pueden llegar en cualquier momento. Muy recomendable.
mariacriado
 20 March 2019
Laurie es un relato corto de apenas 30 páginas de Stephen King y ha sido una sorpresa al leerlo y ver que no es un relato de terror.
Lloyd es un hombre mayor y recientemente ha enviudado, siente mucha tristeza y no sale de su dia a dia en soledad. Pero un día recibe un regalo inesperado, un cachorrito precioso al que llama Laurie.
Los que somos amigos de los animales sabemos lo valiosos que llegan a ser en nuestra vida y Laurie entra en la vida de Lloyd para devolverle ese gusto a vivir.
Escrito de manera deliciosa, King nos cuenta cómo Laurie llega siendo un cachorro juguetón y cagón hasta llegar a convertirse en alguien indispensable en su vida.
Es un relato que me ha emocionado, conforme iba leyendo iba pensando...¿donde está el terror? y esque solo hay un puntito al final del libro pero nada comparado a sus demás historias. En resumen un relato precioso y si te gustan los animales lo vas a disfrutar doblemente.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés