Críticas sobre La larga marcha (53)

AlexRoss
 22 January 2022
Hace no mas de un poco tiempo he empezado a leer los libros de Stephen King, pensaba en dejarlo de leer pero este libro me encanto, como profundiza en cada personaje aunque no sea de una manera tan profunda hace que sientas empatia con ellos, y el final, es uno abierto, donde el lector analice y saque su propia conclusion, que en mi caso, me dejo atonita de lo que realmente significaba ese final.
El_que_lee_no_dispara
 27 May 2021
Este es el primer libro que escribió King, el cual es una distopía en donde los jóvenes participan cada año en una caminata de cinco días y con cien competidores, en la cual deben ir a cierta velocidad, si la disminuyen o dejan de caminar les dan tres avisos lo que significa que se ganan el pasaporte, es decir que los matan de un tiro en la cabeza, así, sin más.
solo uno es el ganador de esta carnicería brutal.

El libro refleja una sociedad insensibilizada llena de morbo y alegría basada en el horror de lo que viven los competidores, son muchas particularidades y ocurrencias durante el desenvolvimiento de la trama.

Es un relato corto ,profundo y a mi modo de percibir algunas partes me generaron incomodidad porque aunque sea ficción estoy segura de que algún gobierno, en algún país y en cualquier momento podría llegar a hacer algo semejante y normalizarlo como se ha normalizado algunas atrocidades que no dan cabida a la razón humana durante siglos y siglos.
Camil_Books
 26 May 2021
Este libro de King me parece excelente. Tenemos una escena un poco macabra, una competencia donde cien adolescentes deciden caminar kilómetros y kilómetros con el objetivo de ganar La larga marcha, el problema es que el que abandona, muere.

Si vas a leerlo, preparate para el dolor, la crueldad y escenas fuertes. La larga marcha estipula recorrer unos 400 kilómetros caminando sin poder parar, con calambres, ampollas, fiebre, pies destrozados, mucho cansancio emocional y, finalmente, mucha muerte.

Hay muchas comparaciones de este libro con sagas distópicas juveniles, y creo que esos libros bebieron muchísimo de este. Sin embargo, King no plantea el libro con ánimos de desplegar una gran aventura, sino, por el contrario, de contar una de muchas marchas. No hay un trasfondo explícito de por qué participan, de hecho los chicos pueden decidir si participar o no… nadie termina de entender las motivaciones de esta competencia, simplemente, lo hacen.

Sí creo que el análisis lo hace uno desde afuera, pero King no lo plantea cómo nudo de la trama. La belleza de este libro justamente es que da igual quién la planea, por qué están ahí, sino como se vive esa competencia.
Es una novela inquietante, desgastante y angustiaste por todos los sentimientos que van aflorando a medida que los mismos chicos empiezan a sentirse cansados. Poquito a poquito empezás a encariñarte con los personajes. Me gusta que ellos mismos se vayan presentando y a la vez pareciera que se presentan al lector, entonces es descubrir a los personajes juntos.
El libro empieza con el comienzo de la marcha por lo que ya entras en la trama. La lectura es lenta, pero no por eso poco entretenida. Es como si camináramos a la par de los chicos y eso logra tener su encanto. Tiene varios momentos de tensión que ayudan que no se vuelva monótona la narración. Se lee super rápido porque es una novela corta.
El final, como en muchos libros digo, es MUY King, yo estaba esperando un final diferente, y sin embargo eso no pasó, pero no me dejó gusto amargo, sino que me di cuenta que así iba a terminar porque así es su estilo.

No tengo mucho más para decir, creo que es uno de los libros que peor la pasé porque sentía lo que el protagonista sentía, no solo el cansancio físico sino la gran carga emocional que conlleva la competencia. King describe el dolor como si lo sintiera él mismo y eso se transmite muchísimo.
Carmen
 30 April 2021
Aqui nos encontramos en una sociedad futurista, donde 100 jovenes emprenden una larga marcha a pie, donde solo 1 puede sobrevivir.
Tambien podemos encontrar que en su camino hay unos soldados, que a la mínima que descansan o se retrasan son abatidos.
Cada uno de ellos nos explica cual es su vida y cual es el motivo de querer hacerlo
Nosé, no me ha gustado mucho, porque no se explica desde cuando se instauró esta caminata y aunque el premio es dinero y vivir, no le encuentro sentido a dicha caminata.
Si que se lee rapido pero he leido libros mejores de King
alf
 26 April 2021
La novela se publicó originalmente bajo el seudónimo de Richard Bachman, que utilizaba King a petición de sus editores cuando su ritmo de publicación era muy rápido y temían que saturara el mercado. Hoy día creo que todo lo que se publicó con ese seudónimo se reedita con el nombre de Stephen King. En un futuro no especificado en una sociedad en la que la diversión y la competición se basan en la violencia se organiza todos los años la Larga Marcha, un recorrido sin etapas ni descansos hacia el infierno: cien marchadores son seleccionados entre los miles que se presentan voluntarios, solo uno alcanzará la gloria, los demás irán siendo asesinados a medida que desfallezcan. Una novela entretenida que se lee de un tirón acuciado por la angustia que provoca la narración.
AndreuPurroy
 13 April 2021
Mundo distopico, anterior a los famosos juegos del hambre. Unos jóvenes participan en una marcha, las reglas son fáciles, tienen que andar a un ritmo superior a los 6,5 km/h (156 km en un día), sin parar para nada. Si infringen cuatro veces la norma, mueren, la marcha acaba cuando solo queda uno.

Me sorprende como King puede mantener la atención del lector con una premisa tan sencilla, y sin entrar en desarrollar la sociedad en la que se desarrolla la marcha, ni los motivos, ni los incentivos para los marchadores.

Con las conversaciones de los marchadores descubrimos episodios mordaces, críticos con una sociedad sin valores, por lo poco que conocemos sobre ella, gobernada por un dictador.

Aunque está catalogado como una historia de terror, no lo he sentido en ningún momento, pero si que he percibido angustia, estupor, sorpresa y en algunos momentos incluso dolor.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las conversaciones de los participantes , mordaces, críticas con la sociedad en la que viven
🖋 Como los marchadores cambian su percepción sobre el sistema y sobre la propia marcha

Cosas que no me gustan tanto
🖍 El ritmo de la marcha es poco creíble, 6,5 km/h y sin parar, no se puede mantener muchas horas.
🖍 Me hubiera gustado conocer más sobre la sociedad, sobre los motivos de los organizadores y sobre los propios motivos de los marchadores
🖍 El final me ha defraudado un poco

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No traemos nada al mundo cuando nacemos, y seguro que tampoco nos llevamos nada al abandonarlo.
✍🏻 Si la gente se preocupara sólo del día presente, viviría micho más feliz.
✍🏻 Camina o muere, esta es la moraleja de este cuento, así de sencillo.
✍🏻 Esto es lo más parecido que hay al suicidio, sólo que el suicidio normal es más rápido.
✍🏻 Cuando más se tarda en hablar, más difícil es luego romper el silencio.
✍🏻 La multitud, una criatura sin cuerpo, sin cabeza ni mente.
✍🏻 Las mulas sin zanahoria se agotan. Las que tienen delante una zanahoria resisten mucho más tiempo cansadas

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
“Camina o revienta” que decían en la famosa película de finales de los ochenta… cien adolescentes se verán inmersos en una larga, larguísima marcha por su supervivencia. Lo leí hace mucho… y me gustó, pero no me encantó. Un 7 sobre 10.
belensbooks
 23 November 2020
Con este libro tengo una sensación un poco agridulce, me ha gustado en general… pero el final me ha descolocado tanto que me ha hecho sentir que he perdido el tiempo. Luego reflexionando sobre todo el libro me he dado cuenta que lo importante en este libro, más que el final, es el recorrido y las conversaciones de los participantes, que te invitan a reflexionar sobre muchas cosas. (“Lo importante es el camino, no la meta”). Eso sí, yo no participaría en una larga marcha ni borracha… seguro que soy de las primeras en caer.

Algo a tomar en cuenta antes de leer este libro es que es muy duro, de una crueldad inhumana… vamos a ser testigos de la muerte de al menos 99 personas (en el mejor de los casos). Y ya no solo de las muertes, también seremos testigos del deterioro físico y mental de los caminantes, todo descrito al detalle.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Liveletraslove
 16 October 2020
INTENSO es el adjetivo que más se acerca a lo que he sentido durante su lectura. Me ha hecho reflexionar sobre el sentido de la vida y de la muerte. Eso no quiere decir que haya sacado nada en claro, obviamente, pero ha sido una lectura con mucho recorrido, valga la redundancia. En ella tienen cabida todo tipo de sentimientos que uno siente en muchas ocasiones durante la vida que no es otra cosa que una larga marcha de tiempo indeterminado en la que no sabes cuando te darán pasaporte. Probablemente sin avisos. Ahora existo, ahora no. La importancia del camino y del resultado también, porqué no. La amistad, la supervivencia y el deseo de vivir o morir que es más importante que todo lo demás. Ha sido una gran lectura, de esas que voy a tener presente mucho tiempo. Adoro al autor y por ello soy objetiva con sus obras porque aunque sea de mis favoritos no todo lo que escribe es perfecto, este estará al inicio de mi lista de mis mejores lecturas de él.
Moriche
 08 June 2020
Muy buena historia, tiene 40 años este libro y es súper actual, la historia engancha y hasta cansa tanta caminata jajajaja , tiene sus costuras la historia pero se disfruta mucho y el final... Lo tendréis que descubrir

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés