Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
13 April 2021
Mundo distopico, anterior a los famosos juegos del hambre. Unos jóvenes participan en una marcha, las reglas son fáciles, tienen que andar a un ritmo superior a los 6,5 km/h (156 km en un día), sin parar para nada. Si infringen cuatro veces la norma, mueren, la marcha acaba cuando solo queda uno.

Me sorprende como King puede mantener la atención del lector con una premisa tan sencilla, y sin entrar en desarrollar la sociedad en la que se desarrolla la marcha, ni los motivos, ni los incentivos para los marchadores.

Con las conversaciones de los marchadores descubrimos episodios mordaces, críticos con una sociedad sin valores, por lo poco que conocemos sobre ella, gobernada por un dictador.

Aunque está catalogado como una historia de terror, no lo he sentido en ningún momento, pero si que he percibido angustia, estupor, sorpresa y en algunos momentos incluso dolor.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las conversaciones de los participantes , mordaces, críticas con la sociedad en la que viven
🖋 Como los marchadores cambian su percepción sobre el sistema y sobre la propia marcha

Cosas que no me gustan tanto
🖍 El ritmo de la marcha es poco creíble, 6,5 km/h y sin parar, no se puede mantener muchas horas.
🖍 Me hubiera gustado conocer más sobre la sociedad, sobre los motivos de los organizadores y sobre los propios motivos de los marchadores
🖍 El final me ha defraudado un poco

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No traemos nada al mundo cuando nacemos, y seguro que tampoco nos llevamos nada al abandonarlo.
✍🏻 Si la gente se preocupara sólo del día presente, viviría micho más feliz.
✍🏻 Camina o muere, esta es la moraleja de este cuento, así de sencillo.
✍🏻 Esto es lo más parecido que hay al suicidio, sólo que el suicidio normal es más rápido.
✍🏻 Cuando más se tarda en hablar, más difícil es luego romper el silencio.
✍🏻 La multitud, una criatura sin cuerpo, sin cabeza ni mente.
✍🏻 Las mulas sin zanahoria se agotan. Las que tienen delante una zanahoria resisten mucho más tiempo cansadas