Críticas sobre La larga marcha (53)

Nadiaval
 26 May 2020
El libro empieza fuerte y me ha enganchado desde el principio pero es que a medida que avanza y van muriendo marchadores y los que quedan están cada vez más cansados, te engancha mucho más, no podía dejar de leer.
Lo mas fuerte de este libro es que los participantes se apuntan por voluntad propia, nadie los obliga, ¿en que momento y porque te apuntas a un programa así? al principio todos están convencidos de que van a ganar hasta que empiezan a morir y a cansarse y entonces viene lo bueno y se dan cuenta de que no es una broma.
Algo que me ha impactado mucho de este libro es los espectadores del programa, la gente que se agolpa en las carreteras para ver a los marchadores y ver si matan a alguno delante de ellos, es algo que les hace feliz en vez de estar en contra de algo tan horrible y cruel, ellos al contrario, lo disfrutan, me parece horrible.
Una historia que te mantendrá en tensión desde el primer capítulo y con la que comprobarás hasta donde puede llegar la maldad humana.
JuanjoAranda
 12 May 2020
Bastante aburrido. Es una historia bastante simple, muy plana que no da mucho más de sí. A favor de King, hay que decir que su forma de escribir hace que termines de leer la historia en lugar de abandonar la lectura. Aunque creo que el final es lo peor de todo el libro. Francamente, me ha decepcionado muchísimo.
MissDreamer
 02 October 2019
En mi opinión, Stephen King es uno de los grandes escritores de todos los tiempos, es el rey del horror. Este libro no lo compré, mi mejor amiga lo encontró en un intercambio de libros y sabiendo mi amor por este escritor, lo cogió para mi dándome una de las mayores sorpresas cuando nos vimos.

La historia está escrita en tercera persona, se ve desde fuera todo lo que ocurre en la larga marcha, explicando todo lo que sienten los Marchadores, pero en especial, se centra en los sentimientos y las cosas que le ocurren a Ray Garraty, con él empieza el libro. Ray Garraty llega con su madre al sitio donde empieza La Larga Marcha, el dolor de su madre al tener que despedirse de su hijo sabiendo que es posible que no vuelva a verlo, es palpable y más cuando Ray se da cuenta de que en el fondo sigue siendo un chico de 16 años, que se ha quedado solo.

El libro empieza con la larga marcha, poco a poco se puede ver como los Marchadores se dan cuenta de que todo eso es cruelmente real, que nada es mentira y que la muerte siempre los está acechando si se toman el capricho de bajar la velocidad que deben mantener. Yo empecé a sentir la débil línea que nos separa de la muerte, a sentir que débiles somos los humanos porque en cualquier momento la vida, tal y como la conocemos, puede acabar. A los pocos minutos, se empieza a ver como los chicos muestran como son en realidad y como se van formando pequeñas alianzas y amistades entre ellos, aunque saben que en el momento de la verdad, todos van a luchar por lo mismo... seguir viviendo. Entre ellas, una de las alianzas más destacadas durante toda la marcha es la de Ray Garraty con Peter McVries.

Poco a poco, los marchadores van haciéndose amigos de los demás, saben que no deben porque lo único que desean es que el otro muera para poder ganar, pero no lo pueden evitar y esas amistades empiezan a crecer entre ellos. Ray Garraty y los demás chicos, van sintiendo cada vez más cuando un amigo o incluso, alguien con quien casi no habían hablado... recibe el pasaporte.

La novela me hizo pensar mucho sobre el tema de la vida y la muerte, el segundo es un tema del que no me gusta pensar, sí, no me gusta, pero este libro me hace pensar en ello. Cada marchador ve llegar la muerte, siente como se le va acercando y llega un momento en el que la acepta como parte de él. Donde ese chico se va a un mundo donde no existe nada más que ese enemigo que se acerca a él y al que no podrá ganar... eso hace pensar mucho en ese momento que puede pasar antes del final.

En definitiva, como me suele pasar con cualquier libro de este gran escritor, me encanta. Es una representación futura de cómo acabará la sociedad si no empezamos a cambiar, si no ayudamos a los demás a dejar de sufrir en vez de disfrutarlo... porque si no... la larga marcha podría llegar a ser real.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
difershinji
 27 May 2019
Luego de que Stephen King cobrara fama por sus novelas decidió publicar bajo el seudónimo de Richard Bachman, aparentemente para no saturar el mercado, una de las novelas firmadas bajo el nuevo nombre fue "La larga marcha", historia tal que sería la primera en ser escrita por King, según sus propias palabras, antes de haber alcanzado la fama con "Carrie".

La novela no será de las mejores que se haya escrito bajo la pluma del maestro del terror, y su calidad es más bien baja, sin embargo, el argumento es atrayente.

Últimamente el mercado literario se ha saturado de distopías de todas las formas y sabores, desde "Los juegos del hambre" pasando por "Ender's game" hasta "Divergente"; pues "La larga marcha" no es la excepción pero con varios años más encima y menos reconocida, sin embargo, pudo que sirviera de inspiración para la nuevas novelas distópicas que pululan en el mercado actual, y es que en ella se manejan tópicos recurrentes, como el trasfondo político que se muestra torcido en una sociedad que parece haber perdido el sentido del valor de la vida humana y la ha convertido en un recurso meramente de entretenimiento; y es que en la novela de King podremos ver como 100 jovencitos se disponen a realizar una carrera donde el premio más importante será el de sobrevivir con el aliciente de quien gane será poseedor de todas las riquezas que desee, mientras en todo el país un público sediento de sangre sigue a cada paso la marcha, con una insensibilidad que los ha convertido en espectadores de un sangriento reality show que es patrocinado por el gobierno, en particular el ejercito.

Aunque el argumento a primera vista es atrayente, la novela en su recorrido se vuelve floja y repetitiva, en la cual los competidores marchan y si pierden el ritmo son fusilados ahí mismo en la carretera, y así uno tras otro hasta el final, mientras en el transcurso los adolescentes deberán luchar contra el cansancio físico y mental que depara el caminar sin parar kilómetros esperando que todos mueran para ganar el premio, aunque la lectura es fácil, deja mucho que desear frente al trasfondo político que se muestra en ese futuro distópico y sólo se deja entrever a cuentagotas, dejando que el lector vislumbre que hay detrás de un sistema corrupto y al parecer totalitarista donde nadie tiene permitido criticar el por qué de la competencia que se lleva a cabo cada año quitándole la vida a 99 jóvenes para que uno se lleve el premio, que entre otras cosas se puede intuir que es un invento del régimen para hacer que siempre haya quien se anime a competir.

"La larga marcha" no será la mejor distópia que se pueda leer, pero es una novela entretenida y de fácil lectura que no tiene muchas pretensiones, tal vez por ser la primera novela escrita, más no la primera en publicarse, de Stephen King y por eso se echa en falta la maestría que tienen otras de sus novelas, además de más profundidad sobre ese mundo futurista y macabro que convierte el valor de la vida en un reality show, pero no deja de dar grima el hecho de que en un sistema político se use como entretenimiento una carrera en la cual los perdedores son masacrados y el ganador alcance la gloria llegando a la cima de una montaña llena de cadáveres de sus contrincantes.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Aeryn26
 31 January 2019
Sin ninguna duda es una de mis novelas preferidas de King, más que cualquier otra.
YoleoNovela
 30 January 2019
Lo leí hace más de diez años. En aquella época estaba en un momento de transición en mi vida y quizás influenciada por el momento y las circunstancia, la lectura de este libro me sacudió como las olas azotan las rocas de un acantilado. A día de hoy de los mejores libro de este autor.
Maresminombre
 30 January 2019
A pesar de que el tema que trata es interesante, no ha logrado convencerme. Me ha dejado muchas preguntas sin respuesta y, a pesar de que no es un libro extenso, se me ha hecho largo. Creo que le sobran páginas.
jpdominguez
 21 September 2018
El primero que leí de King y uno de mis favoritos. Me parece brutal lo que el autor puede conseguir con una premisa tan sencilla y que da tan poco juego. El autor consigue estirarlo sin hacerlo pesado y dar lugar a una historia más que interesante, macabra y con un final digno.

Al ser lo que es, hay un gran trabajo detrás de la descripción de personajes tanto a nivel físico como en su forma de ser y de expresarse. Tanto, que te sentirás parte de la propia carrera.
Edd62
 14 September 2018
Distopia, que coloca al circo ( al pueblo pan y circo ) en zona preferente, y permite que haya participacion sesgada en la eleccion de competidores, todos jovenes cuyo destino es la muerte, de todos excepto uno, el ganador, terrorifico por la linea de pensamiento del personaje principal tanto como por el hecho de no poder tomar un respiro ni para las mas basicas necesidades, un final abierto ademas
joha963
 31 May 2018
No me gustó para nada pero seguí leyendo. No fue imposible terminar aunque fue un trabajo duro. Es un libro agotador, deprimente y algo filosófico. Si estás dispuesto a soportar estas cosas negativas para disfrutar el libro, entonces adelante.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés