Críticas sobre El resplandor (126)

gelisanz
 11 March 2021
Otro libro más leído de King. Y la verdad que le estoy cogiendo el gusto a leer a este autor. Aunque es cierto que tengo que seguir acostumbrándome a cómo escribe y que en los primeros capítulos no nos vamos a encontrar casi nada de acción, por no decir ninguna. Este autor de primeras lo que hace es introducir al lector en la historia, le va poniendo en antecedentes y aunque al principio, en mi caso, no empatizase mucho con la trama y quizás se me hiciese un poco/bastante cuesta arriba, luego merece mucho la pena.

Cuando ya nos va metiendo en el meollo del asunto, King va consiguiendo que el lector esté tan metido en la historia que es como si estuviese en el mismo escenario en el que ocurre. Como si fuesemos un personaje fantasma dentro de la trama y la angustia se nos fuese metiendo en el cuerpo poco a poco sin enterarnos hasta que sintamos miedo y peligro por los personajes.

La verdad es que creía que no iba a empatizar nada con este autor, pero parece que cada vez me gustan más sus historias y cómo las va hilando y haciendo que el lector no sea totalmente un mero espectador y sienta lo que están padeciendo los personajes en la trama
fangirl_reads
 25 February 2021
En resumen trata de la familia Torrance que va al hotel Overlook a cuidarlo durante el otoño e invierno y Jack Torrance va perdiendo poco a poco la cabeza pero ¿Es realmente el villano?
Tenía intención de maratonearlo pero les aviso que no es un libro que se pueda maratonear, me tomó dos semanas terminarlo pero el último cuarto se fue super rápido, supongo que lo anterior del libro se me hizo tan lento porque es muy introductorio pero al mismo tiempo el autor logra crear una ambientación increíble y te sientes en el Overlook, te imaginas el patio de juegos de los niños, la cocina, los pasillos, los salones de fiesta y el elevador.
Sigo pensando que este libro no es terror, o tal vez mi idea del terror es diferente pero eso no significa que no me haya gustado.
De cualquier forma ya estoy lista para continuar leyendo más libros de Stephen King n.n
Jazmin
 16 November 2020
Tenía muchísimas ganas de poder leer este clásico del terror hacía ya mucho tiempo. Sin embargo, no me animaba ya que tengo mis problemillas con el autor. Cada libro que leo de él es una completa sorpresa para mí: a veces los adoro y, en otras ocasiones, llego a detestarlos. No tengo un punto medio con este autor, siempre me encuentro con unas experiencias lectoras muy distintas unas con otras. Y, por supuesto, esta no es la excepción jajajaja En este libro nos vamos a encontrar con la familia de Danny. Tal vez algunos ya conocen los personajes por la adaptación cinematográfica del año 1980 (como me ha pasado a mí, que no podía dejar de despegar a los actores representando sus personajes en la lectura). No obstante, me encontré con personajes muy bien desarrollados psicológica y físicamente, además que cada uno posee un pasado muy bien construido en mi opinión. A veces es muy difícil poder otorgarle tanto espacio a la creación de los personajes en una novela, pero King lo hace posible al ser un libro bastante grande. de igual modo, no me sentí muy unida con ninguno de ellos en especial, no pude conectar con ninguno de ellos a lo largo de la historia a pesar de estar tan bien trabajados. por lo que en cierto punto no pude disfrutar mucho en este sentido.

De manera similar, tampoco pude disfrutar mucho del "terror" en esta novela. Entiendo igual que soy de leer muchísimo este género, por lo que me encanta poder estar al borde de la silla esperando ver lo que va a ocurrir a continuación. Tal vez no me agarre "miedo" en específico, pero sí curiosidad, suspenso, y eso me encanta en una historia de este estilo. Sin embargo, no me ha ocurrido mucho con esta novela. Cabe destacar que la acción propiamente dicha aparece a partir de la página 300 en adelante (aproximadamente), de modo que se me hizo muy cuesta arriba para llegar hasta esas páginas ya que casi todo antes es un gran preámbulo presentando la situación y los personajes. Asimismo, cuando empieza el suspenso, éste no es lo que yo esperaba. No me terminó dejando con ganas de saber más a cada capítulo o esperando al borde de la silla como me gusta que me dejen las historias de este género. Sin duda, no fue lo que yo esperaba en un clásico de terror 😖

Algo bueno que rescato es, por supuesto, la pluma del autor. A pesar que la historia y los personajes en sí no me han terminado de gustar del todo, la verdad es que King escribe de manera preciosa, muy clara. Me parece que en este libro hay mucho más relleno del que me gustaría y capaz me hubiera terminado de gustar con un poco de acción desde antes, pero, de igual modo, no puedo decir que sea una narrativa difícil. Por el contrario, sigo recomendando a King por su manera de escribir, aunque esta no haya sido una lectura para mí.

En fin, como habrán visto no fue una lectura para mí. La trama inicial prometía muchísimo y la película siempre me ha gustado, pero creo que ha sido mucho relleno para esperar una acción que, a mí parecer, no fue del todo buena para el género. Sin duda, recomiendo mucho al autor pero con otras de sus obras.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Monperele
 12 November 2020
Había visto la película pero no le hace justicia al libro, empezando porque el protagonista absoluto es Dany (el niño).
Con apenas tres personajes y alguno secundario King es capaz de crear un clima de miedo impresionante. Nos cuenta toda la historia de la familia y por qué se llega al desenlace fatal de la historia. El Overlock a pesar de ser un hotel consigue ser el personaje más siniestro de la trama
Se ha convertido en una de mis preferidas del autor.
leecongina
 09 November 2020
Nos encontramos ante una de las obras maestras de nuestro querido Stephen King! Un libro extenso, el cual desde mi punto de vista le sobran 200 páginas más o menos. No obstante la historia es magnífica y la manera de escribir más! Me encontré con muchos momentos de tensión. Los personajes están muy bien construidos, pese a que mataría algún que otro...En fin, no os quiero decir mucho más, sólo LEERLO, vale la pena mucho. .
Lecturista
 06 November 2020
La historia se divide en cinco partes y rápidamente me enganchó, sin embargo, no podríamos decir que es Stephen King, si no hubiera descripciones minuciosamente detalladas, lo que convirtió la parte tres y un poco de la cuatro en lo más lento para mi gusto, muchas veces me pregunté si ciertos momentos eran realmente necesarios, hoy sé que sí, pero en menos páginas no me hubiera caído nada mal; y es que para poder comprender quien es el verdadero villano de la historia y cuál es la razón, la historia requiere de esos antecedentes.

Escucha la reseña completa aquí:
Enlace: https://spoti.fi/3mWqscP
lacortedebolena
 06 November 2020
Jack Torrance, un ex-profesor y escritor que está pasando por una mala racha, acepta un empleo como vigilante en el hotel Overlook. Allí se traslada, junto a su mujer Wendy y su hijo Danny para pasar todo el invierno, temporada durante la cual el hotel permanece completamente cerrado y aislado.
Poco a poco el aislamiento empieza a pasar factura a la familia que se va sumiendo en el caos y la locura.

Y no voy a decir nada más con respecto a la trama, ya que para mí lo mejor de una historia es ir descubriendo poco a poco los detalles y sorprenderse con ellos. Y sin duda este libro lo merece.

Mi opinión:
A mí me ha gustado muchísimo. La historia está muy bien detallada (y tanto, son 652 páginas). Los personajes están magistralmente definidos, como bien King nos tiene acostumbrados, y realmente los llegas a conocer. Además su evolución se nota y es espectacular.
Casi siempre leo de noche antes de dormir con una pequeña lámpara (y más si se trata de un libro de Stephen King) y con este libro hubo momentos en los que tuve que encender la luz de la habitación porque algunos pasajes me dieron un poco de mal rollo. La narrativa es tan descriptiva que consiguió que la tensión y el misterio se fueran apoderando de mí poco a poco hasta el punto de terminar un poco sugestionada. Realmente fue una experiencia que me encantó.
Recomendadísimo.
Gaby77
 06 November 2020
Grandisima novela del Maestro del terror.
La familia Torrance se instala en un hotel cerrado donde el padre consigue trabajo y poder aprovechar para escribir una novela...su hijo el pequeño Danny con 5 años tiene el don de ver mas alla y lo que encuentra en el hotel es aterrador,entre un padre alcoholico y una madre simplona Danny debe intentar sobrevivir a fantasmas y a la locura de su propio padre.
Increible de principio a fin,de lo mejor de King.
RicardoJRoman
 27 October 2020
Una novela de fantasmas como pocas. Stephen King explora en este libro la violencia familiar desde una perspectiva terrorífica. La familia Torrence se muda una temporada al Hotel Overlook con el propósito de cuidarla durante el cierre de invierno. Sin embargo, en dicho hotel han sucedido una serie de hechos misteriosos y terribles que han convertido el lugar en un verdadero portal hacia el más allá.
Una de las cosas que me gustó de esta novela es que el lugar forma parte de los personajes. A medida que avanza la novela, el hotel va adquiriendo cierta personalidad siniestra, lo que hace que los personajes interactúen de una manera con ella. Por otro lado, me gustó la confección de los personajes. Es una novela muy completa. La recomiendo a todos aquellos que se quieren iniciar con los libros de este autor.
claudialee_08
 04 October 2020

Sabía más o menos de que iba el libro y tenía un gran interés en leerlo. Estoy un poco decepcionada con la película ya que no le hace ninguna justicia al libro. Lo sabía cuando empecé a verla, pero aún así, esperaba que se pareciera un poco más. El libro es aquí lo que destaca, ya que es terrorífico y misterioso además de que está muy bien escrito y los personajes se sienten muy reales, perseguidos por sus demonios. La historia empieza cuando le ofrecen a Jack Torrance ir a cuidar unos meses del Hotel Overlook. Estarán solos y algunos se sienten preocupados por como ese detalle puede afectar a Jack, quién tiene problemas con la bebida. Después tenemos a Wendy Torrance, que está pensando en el divorcio y no está muy segura de querer ir a ese sitio. Y uno de los protagonistas más importantes, Danny Torrance, el cual tiene unos extraños sueños sobre el Hotel Overlook (gracias a su don conocido como "el resplandor") que a la mañana siguiente ya no puede recordar.

El ambiente misterioso del libro me fascinó. En la primera parte te va preparando poco a poco para algo fuerte. Ni siquiera sabes lo que pasará, pero lo escribe de cierta forma que te da una inquietud sobre el Hotel. Los personajes están muy bien logrados por como piensan y actuan, los errores que cometenn y los problemas que tienen. Aún así intentan ser positivos pensando que su estancia en el Hotel será algo bueno para todos que les permitirá volver a empezar. Vamos percibiendo pequeños cambios en Jack Torrance, primero en algunos pensamientos un poco más violentos que lo asaltan de vez en cuando. Pero después el logra controlarse. Aún así, el Overlook comienza a mostrar más el mal que reside en él, ya que pasan más succesos extraños conforme el libro va avanzando.

Me gustó mucho poder saber en todo momento lo que pensaban los personajes. Algunas veces, hay libros que se olvidan un poco de esto y se centran más en las descripciones y en los succesos que van pasando. Pero saber lo que piensan en bastantes momentos es algo muy importante para mi, ya que así consigo conocer mejor a los personajes a través de su personalidad.

-Recuerdo que cuando yo era niño mi abuela y yo hablábamos sin despegar los labios. Ella le llamaba "el resplandor" y yo creí mucho tiempo que sólo ella y yo lo teníamos. Seguro que has creído ser el único. Pero hay más aunque la mayoría no lo saben o no se lo creen. ¿Desde cuándo lo tienes? ¿No quieres hablar de eso?
-No me dejan.
-¿Quién no te deja?
-Tony.
-¿Quién es?
-El niño que vive en mi boca.

Este libro contiene más terror psicológico que es al que más se dedica Stephen King. Vamos viendo como les afecta todo a nuestros personajes y como la situación se va haciendo cada vez más insostenible. Si has visto la película y te ha gustado, tienes que darle una oportunidad al libro porque es muchísimo mejor. Sin duda de mis favoritos del escritor.

Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés