Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 November 2020
Jack Torrance, un ex-profesor y escritor que está pasando por una mala racha, acepta un empleo como vigilante en el hotel Overlook. Allí se traslada, junto a su mujer Wendy y su hijo Danny para pasar todo el invierno, temporada durante la cual el hotel permanece completamente cerrado y aislado.
Poco a poco el aislamiento empieza a pasar factura a la familia que se va sumiendo en el caos y la locura.

Y no voy a decir nada más con respecto a la trama, ya que para mí lo mejor de una historia es ir descubriendo poco a poco los detalles y sorprenderse con ellos. Y sin duda este libro lo merece.

Mi opinión:
A mí me ha gustado muchísimo. La historia está muy bien detallada (y tanto, son 652 páginas). Los personajes están magistralmente definidos, como bien King nos tiene acostumbrados, y realmente los llegas a conocer. Además su evolución se nota y es espectacular.
Casi siempre leo de noche antes de dormir con una pequeña lámpara (y más si se trata de un libro de Stephen King) y con este libro hubo momentos en los que tuve que encender la luz de la habitación porque algunos pasajes me dieron un poco de mal rollo. La narrativa es tan descriptiva que consiguió que la tensión y el misterio se fueran apoderando de mí poco a poco hasta el punto de terminar un poco sugestionada. Realmente fue una experiencia que me encantó.
Recomendadísimo.