Crítica de claudialee_08

claudialee_08
04 October 2020

Sabía más o menos de que iba el libro y tenía un gran interés en leerlo. Estoy un poco decepcionada con la película ya que no le hace ninguna justicia al libro. Lo sabía cuando empecé a verla, pero aún así, esperaba que se pareciera un poco más. El libro es aquí lo que destaca, ya que es terrorífico y misterioso además de que está muy bien escrito y los personajes se sienten muy reales, perseguidos por sus demonios. La historia empieza cuando le ofrecen a Jack Torrance ir a cuidar unos meses del Hotel Overlook. Estarán solos y algunos se sienten preocupados por como ese detalle puede afectar a Jack, quién tiene problemas con la bebida. Después tenemos a Wendy Torrance, que está pensando en el divorcio y no está muy segura de querer ir a ese sitio. Y uno de los protagonistas más importantes, Danny Torrance, el cual tiene unos extraños sueños sobre el Hotel Overlook (gracias a su don conocido como "el resplandor") que a la mañana siguiente ya no puede recordar.

El ambiente misterioso del libro me fascinó. En la primera parte te va preparando poco a poco para algo fuerte. Ni siquiera sabes lo que pasará, pero lo escribe de cierta forma que te da una inquietud sobre el Hotel. Los personajes están muy bien logrados por como piensan y actuan, los errores que cometenn y los problemas que tienen. Aún así intentan ser positivos pensando que su estancia en el Hotel será algo bueno para todos que les permitirá volver a empezar. Vamos percibiendo pequeños cambios en Jack Torrance, primero en algunos pensamientos un poco más violentos que lo asaltan de vez en cuando. Pero después el logra controlarse. Aún así, el Overlook comienza a mostrar más el mal que reside en él, ya que pasan más succesos extraños conforme el libro va avanzando.

Me gustó mucho poder saber en todo momento lo que pensaban los personajes. Algunas veces, hay libros que se olvidan un poco de esto y se centran más en las descripciones y en los succesos que van pasando. Pero saber lo que piensan en bastantes momentos es algo muy importante para mi, ya que así consigo conocer mejor a los personajes a través de su personalidad.

-Recuerdo que cuando yo era niño mi abuela y yo hablábamos sin despegar los labios. Ella le llamaba "el resplandor" y yo creí mucho tiempo que sólo ella y yo lo teníamos. Seguro que has creído ser el único. Pero hay más aunque la mayoría no lo saben o no se lo creen. ¿Desde cuándo lo tienes? ¿No quieres hablar de eso?
-No me dejan.
-¿Quién no te deja?
-Tony.
-¿Quién es?
-El niño que vive en mi boca.

Este libro contiene más terror psicológico que es al que más se dedica Stephen King. Vamos viendo como les afecta todo a nuestros personajes y como la situación se va haciendo cada vez más insostenible. Si has visto la película y te ha gustado, tienes que darle una oportunidad al libro porque es muchísimo mejor. Sin duda de mis favoritos del escritor.

Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..