Críticas sobre El resplandor (125)

leecongina
 09 November 2020
Nos encontramos ante una de las obras maestras de nuestro querido Stephen King! Un libro extenso, el cual desde mi punto de vista le sobran 200 páginas más o menos. No obstante la historia es magnífica y la manera de escribir más! Me encontré con muchos momentos de tensión. Los personajes están muy bien construidos, pese a que mataría algún que otro...En fin, no os quiero decir mucho más, sólo LEERLO, vale la pena mucho. .
Gaby77
 06 November 2020
Grandisima novela del Maestro del terror.
La familia Torrance se instala en un hotel cerrado donde el padre consigue trabajo y poder aprovechar para escribir una novela...su hijo el pequeño Danny con 5 años tiene el don de ver mas alla y lo que encuentra en el hotel es aterrador,entre un padre alcoholico y una madre simplona Danny debe intentar sobrevivir a fantasmas y a la locura de su propio padre.
Increible de principio a fin,de lo mejor de King.
RicardoJRoman
 27 October 2020
Una novela de fantasmas como pocas. Stephen King explora en este libro la violencia familiar desde una perspectiva terrorífica. La familia Torrence se muda una temporada al Hotel Overlook con el propósito de cuidarla durante el cierre de invierno. Sin embargo, en dicho hotel han sucedido una serie de hechos misteriosos y terribles que han convertido el lugar en un verdadero portal hacia el más allá.
Una de las cosas que me gustó de esta novela es que el lugar forma parte de los personajes. A medida que avanza la novela, el hotel va adquiriendo cierta personalidad siniestra, lo que hace que los personajes interactúen de una manera con ella. Por otro lado, me gustó la confección de los personajes. Es una novela muy completa. La recomiendo a todos aquellos que se quieren iniciar con los libros de este autor.
la_mari_mari_
 25 September 2020
Me he visto la película muchas veces antes de leer el libro y como siempre, hay cosas que en la película no cuentan y por eso me animé con el libro, pero la verdad... No me terminó de enganchar mucho y me costó bastante leerlo...
zafajuanchus
 27 May 2020
Un relato escalofriante sobre el mítico hotel Overlook, donde se suceden toda clase de eventos paranormales.
Un libro recomendado dentro del género de terror y un imprescindible para descubrir y redescubrir al gran Stephen King.
gastunez96
 12 May 2020
Una de las primeras obras que gestó un escritor tan eminente como King, una de sus obras mas famosas y valoradas. No es para menos. Desde el principio la forma de introducirnos a cada personaje, en especial Jack, con su trasfondo y sus problemas de alcoholismo, va hilando una historia que es terrorífica aun si no se introdujeran los fantasmas del Hotel Overlook. Aun así, los detalles tenebrosos de esta gran mansión embrujada, porque no es otra cosa que la clásica historia llevada al extremo, sumado a la circunstancia de quedar nada menos que meses incomunicados con el exterior, encerrados sin posibilidad de huir, hace que uno mismo se sienta incomodo hasta llegar al punto de la desesperación. Es una obra bastante ideal para introducirse con el autor, si bien no es corta, las 600 paginas discurren de un modo rápido y hay momentos que la trama es poco menos que vertiginosa.
Ratoncita
 23 March 2020
Me ha parecido impresionante, la verdad. Ya había visto la película hace tiempo, y ahora al leer el libro no paraba de sorprenderme. Las diferencias son enormes. Lo sé, siempre decimos eso todos, pero en serio, enormes. Hacedme caso , no es por spoilear (me parece un dato sin importancia) pero... Así como tontería me gustaría comentar que... ¡¡¡ Halloran tiene el pelo a lo afro en plan discotequero en el libro !!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Para quienes no conozcan la historia les diría que a qué esperan. Es muy guay. Trata de un niño que tiene una especia de "esplendor", el niño no es como todos los demas, él ve más allá de lo que ven los demás. Digamos que sabe mucho, por no spoilear.

Al padre le ofrecen un trabajo en el hotel Overlook durante el invierno, en la temporada de cierre. Se quedará allí todo el invierno encerrado (a causa de que la nieve incomunica el lugar ), bastante lejos de cualquier pueblo.

Allí pasarán cosa, lo dejo ahí. Digamos que el sitio, el hotel, tiene su historia, y eso dará pie a que esta historia se lie tanto y pasen tantas cosas.

El final es increible, no me lo veía venir, pensaba que acabaría como en la película, pero... Totalmente inesperado.
miquelanqel
 10 March 2020
Leí este libro con una sensación un poco desesperada por encontrarme con algo que me atrapará en la trama y me llenará de terror pero no fue así. No es un libro que de miedo, aunque es entretenido, no logro generarme esa sensación de querer avorazarme capítulo tras capitulo como lo han hecho otros libros.
Liveletraslove
 05 March 2020
Confieso que aún adorando a Stephen King como lo hago, se me ha hecho muy pesada está historia. Considero que las primeras 200 páginas del libro aproximadamente, son una mezcla entre paja y descripciones muy complejas. A partir de la página 200 la cosa toma otro ritmo y otra intensidad, la cuál, me agrada. Con este autor siempre consigo el efecto deseado, hay fragmentos en los que paso miedito y que más tarde recordaré varias veces al día hasta que la sugestión desaparezca. Como casi todo lo que escribe este autor, es muy psicológico, el miedo no es inmediato y eso es casi mejor, lo "disfrutas" con otra intensidad. Recomendado, como todo lo que escribe este hombre.
danamn95
 20 February 2020
Es el típico libro que, aunque no te hayas leído, si te hablan del hotel Overlook, te mencionan a Jack Torrance, o te cuentan alguna escena en concreto, sabes de qué libro te hablan perfectamente. Y es que este Best seller está referenciado en cantidad de películas y series (quién no vió nunca ese maravilloso capítulo de Los Simpson).
Quizás por todo ello llevaba unas expectativas demasiado altas, un libro tan famoso, que es tan nombrado en otros sitios, tenía que ser una obra de arte que no pudiera soltar hasta terminar. Por desgracia, todos sabemos el arma de doble filo que suponen esas altas expectativas.
Me quedé un poco fría tras leerlo, es muy entretenido, no digo que no, pero sentía que mitad del libro no me interesaba lo que King quería contar. Demasiado descriptivo para cosas innecesarias, y las cosas importantes, ocurrían en apenas una página.
Tengo que destacar mi odio hacia Jack (obviamente todo el mundo estará de acuerdo) y hacia Wendy. Menos mal que Danny se ganó un espacio en mi corazón y estoy deseando leer Doctor Sueño para ver qué ocurre en su futuro.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés