Críticas sobre El resplandor (126)

Slawka
 19 November 2018
Una de las mejores novelas de Stephen King. Todo un clásico de genero con una maravillosa ecraización (aunque odiada por el autor). Jack Torrance es probablemente el mejor personaje de terror.
Misshisteria
 14 November 2018
Demás está decir que amo a King, amo sus descripciones, la manera en la que te inserta físicamente en sus libros. Ésta es una de sus primeras obras, y debo decir que me encantó. Aprendí lo que significa el término ESPLENDER y todo lo que ello conlleva.
Pobre Danny, Tener que luchar contra aquello que no deseó tener, contra sus demonios y contra los demonios de los demás. Para un niño de 5 años, es muchísimo pedir.
Ya es de valiente, cuidar un gigante hotel junto con mamá y papá, en el medio de la montaña, en invierno crudo, cuando nieva y los caminos se cierran.. Donde no hay entrada ni salida. Imagínense lo que debe ser, ver todas aquellas almas que le dan vida al hotel, conocer todas las muertes y asesinatos que ocurrieron allí dentro, sin siquiera quererlo. Y que hacer cuando esas almas se apoderan de lo unico humano que nos queda?
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Sebast2
 13 November 2018
De esos libros que releería más de una vez
yvo_about_books
 13 November 2018
El Resplandor era lo suficientemente espeluznante para que me asustara mientras trataba de leerlo sola en casa y con las luces apagadas ... Aunque admito que eso fue algo estúpido mientras leía un libro de terror. El factor de miedo es más psicológico que físico, y funciona perfectamente sin asustarte. ¡Una lectura recomendada para todos los que disfrutan leer el género de terror! Y no olvides dejar las luces encendidas.
RicardoSalazar
 19 September 2018
Uno de los mejores libros de King y responsable de la magnífica película de Stanley Kubrick. Su secuela, Doctor Sueño no llega a su nivel por desgracia.
Edd62
 14 September 2018
La construccion del terror a partir de la impotencia, la alieniacion familiar por las circunstancias, la esperanza y el deseo de volver a lo esencial, aderezado con escenas terrorificas, ponderando que uno esta solo con sus demonios, y que si miras al abismo el abismo te mira a ti tambien y te alcanza, reforzado por la situaacion climatologica que aisla aun mas a los protagonistas, hace que cada pagina la quieras cerrar y te ves obligado a regresar a ella por la incertidumbre, ,,, me quedo con la escena donde Danny espera a su padre sentado en la banqueta con sus ilusiones infantiles intactas, y en la pelicula la de la cara de jack torrance apareciendo a traves de la puerta rota a hachazos y en ambas con la aparicion de las gemelas....
LuisBermer
 31 August 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/el-re..
AnieThings
 14 July 2018
La verdad es que durante la lectura he tenido muy presente la película de Kubrick, incluso la versión-parodia de Los Simpson (El Resplandior) cuya frase: "sin tele y sin cerveza Homer pierde la chaveta", no me he podido quitar de la cabeza y quieras que no acaba influyendo en la lectura.

Con esta lectura me ha pasado como con algunas de Stephen King, mejor dicho solo me ha pasado también con IT, que acababa por agobiarme y no por la ambientación, sino porque, hasta llegar al meollo de la acción se extiende mucho detallando, en este caso, la vida de los personajes. Y al final acababa perdiendo el interés en la novela.

Es cierto que la película de Kubrick "ha hecho daño" en el sentido en que tengo más en mente la historia de El Resplandor que cuenta Kubrick que la que cuenta King. Y también porque refleja muy bien el ambiente claustrofóbico y de terror que se supone que narra la novela. Además de convertirse en un icono del terror cinematográfico.

En sí la novela no está tan mal. Pero, en este caso el debate de "si pelicula o novela" para mi lo ganaría la pelicula o la version-parodia.
Enlace: http://aniethings.blogspot.c..
Vaneunoxx
 13 June 2018
Es mi libro favorito sin duda y el primero que leí del Rey, tanto misterio, tanto horror y tanto miedo en cada esquina del overlook hacían abrumadora esta historia. Es una montaña rusa de sentimientos que hacía latir mi corazón a mil por hora, simplemente ame la historia y sus personajes.
joha963
 31 May 2018
Después de leerlo, no pude dormir con las luces apagadas. Cada sonido me asustaba o me despertaba. Incluso después de terminar el libro todavía tenía miedo. Este tipo de literatura tiene una mala influencia en mí, pero admito que no podía dejar de leerlo. Está muy bueno cuando los libros te enganchan de esa manera.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés