Críticas sobre El juego de Gerald (27)

Perdidaenmismundos
 14 November 2019
Este es uno de los libros que llego a mis estanterías por el regalo que me dio mi vecino hace ya un tiempo y la verdad es que podéis decir muchas cosas pero la portada es mega preciosa.
Este es el libro que elegimos en el club de Castle Rock Club para el mes de octubre. Y he de reconocer que aunque no lo hemos leído todo el club, la gente que lo ha hecho no lo ha disfrutado quitando a una sola persona XD.
He de reconocer que tenía muchas expectativas puestas en ella ya que me había enterado que era posible que la novela transcurriera todo el tiempo con un solo personaje, y eso me hizo ilusionarme porque la compare con Misery. Pensé que si con dos personajes había hecho esa maravilla tal vez con una había hecho el más difícil todavía.
Y lo peor es que no me esperaba ni por momento que la novela fuera todo lo contrario a lo que me esperaba. Claro que tenía claro que King iba a meter algo de relleno, porque él lo hace siempre pero a mi su relleno me gusta, pero en esta historia ha echo al contrario ha metido una leve historia dentro del relleno.
En un principio todo parece muy interesante ya que podemos ver a una mujer que ha ido a su casa del lago lejos de la civilización, y lo que al principio parecer ser una noche romántica se vuelve la peor pesadilla que alguien puede imaginar.
Puntos positivos:
Creo que el más importante es que la historia, bueno más que la historia la idea que King intenta desarrollar es muy buena. Aunque creo que el mismo se ha enredado en sus propios pensamientos. Las divagaciones que tiene mientras esta esposada son interesantes. Trata sobre todo hechos pasados que han evitado que la vida de Jessie fuera como debió ser.
Creo que aunque solo tenemos un personaje, claramente podemos "ver" varios personajes en la historia y creo que esos personajes están tan bien creados que hay momentos en los que algunos "hablan" y aunque King no nos dijeran quieres son, lo sabemos perfectamente, de hecho hay conversaciones que no lo dice en el momento y claramente el que lo lee sabe quien es.
 Puntos negativos:
Por más que he dicho que la idea es original creo que King no ha sabido desarrollada adecuadamente, ya que ha ido demasiado lento, y ha dado tantas vueltas en los mismos puntos que la ha convertido en algo tan repetitivo que no creo que a nadie se le ha haya hecho una novela rápida de leer.
También es complicado que se convierta en una novela entretenida, ahora comprendo porque El juego de Gerald no es uno de sus libros más conocidos. Aunque si que entiendo que pueda gustar la película ya que hay los tiempos son diferentes y pueden agilizarse.
Los personajes aunque sepamos reconocerlos perfectamente, puedo dejar claro que ni uno de ellos me ha hecho conectar con la historia, ni siquiera el miedo de que Jessie pudiera morir en el camino.
¿Recomendar? No creo que la recomiende a nadie
¿Releer? ni loca.
Si quieres ver la reseña completa tienes que hacerlo a final de mes en mi blog:
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
IselaGarcia
 17 March 2024
Me encanto tener tiempo para digerirlo, para inundar a mis amigos de las impresiones que me iba causando y es que, ¿Cómo no compartir esta joyita?. Aun me quedo pensando cómo es posible que Stephen tenga esta magnífica habilidad de no solo crear personajes, sino de realmente darles vida al punto de que te puedas llegar a identificar o puedas pensar que los sentimientos y expresiones de sus personajes son tal cual de una persona que te está contando de su vida, ya sea buena o mala siempre es jodidamente perfecta.
Creo que la sinopsis del libro se queda corta para todo lo que te vas a encontrar dentro, las pesadillas llenas de realidad con las que se enfrenta Jessie desde su pasado hasta su presente.
Lo que más me ha gustado es la pequeña Punkin (Jessie de niña), su forma de reaccionar a los hechos, que no creo este para nada alejada de lo que cualquier niño haría en su situación.
Este es un libro que va mas allá de la premisa de una chica atrapada en una habitación y una postura angustiosa
LeoShaddix
 04 May 2023
Queridos chusmitos, todos sabéis que adoro con todo mi corazón a este hombre y casi todas sus novelas, pero por mucho que me duela, este libro no me ha gustado nada. Sabía que llegaría un día en el que alguno de sus libros no me gustaría.
🔴 Bueno, a ver por donde empiezo. La trama no me parece mala, de hecho, era uno de los libros que más ganas tenía de leer, porque pensé que el maestro del terror haría algo increíble con esto, pero no ha sido así. Jessie, la protagonista, se pasa la mayor parte de la historia esposada a su cama, semidesnuda. Apenas hay más personajes, no hay ningún escenario más. Solo Jessie, las esposas y la cama. Por no hablar, de que se pasa casi todo el libro hablando sola, teniendo visiones o recordando cosas de su pasado que si os digo la verdad, me importaban poco.
🔴 Muchos de los capítulos me parecieron totalmente innecesarios, sin consistencia. Llegué a aburrirme muchísimo en ciertos tramos de la lectura, incluso se me pasó por la cabeza dejarlo y ver la película, para al menos saber como terminaba la historia. Pero a medida que pasaba el tiempo, mi interés se desvanecía.
🔴 Me costaba mucho creer que estaba leyendo a King, porque creo que nunca me había pasado con una de sus obras. Todos sabemos, que su manera de escribir es más que peculiar y que o lo amas o lo odias. Que suele meter mucha paja entre líneas, que se le suele ir siempre todo por las ramas...pero considero que aquí se ha pasado bastante. Llegaba un momento, en el que ya incluso me perdía y no conseguía conectar de nuevo con la situación.
🔴 Me duele un poco hablar tan negativamente de mi escritor favorito, pero no todo lo que escriba va a ser de mi agrado y siempre me gusta hacer mis reseñas desde la sinceridad, con palabras justas y con respeto. Pero este libro, no me ha gustado nada y no ha sido para mi.
Camil_Books
 26 May 2021

[edit]
¡QUE NOVELÓN! Si tuviera que recomendar un libro genial de King es este. Jessie se encuentra en una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Gerald, el hombre con el que convive, yace muerto en el suelo. Por lo que ella está sola, con hambre, con sed, atada y asediada por los fantasmas del pasado y de un presente de pesadillas…

¡LA ESCRITURA QUE TIENE ESTA NOVELA! Me emociona. Como estudiante de escritura, me vuela la cabeza cómo King agarra todos los recursos posibles para contar una historia que no sale de las cuatro paredes de esa cabaña. Es una novela dentro de todo larga, pero nada parece estar de más y tiene un final que…. ¡POR FAVOR! No tengo palabras…
La trama se desarrolla rápido, es atrapante y terrorífica. Tiene escenas que producen escalofríos y hasta llegas a sentir el miedo de la protagonista.
Recomendadísima. Es una novela que, para mí, lo tiene todo
Ricardovic
 12 May 2021
Hay pocos libros de Stephen king que no me gusten practicamente nada, este seria uno de esos. No me gustan los personajes el que ella este atada siempre y vayamos viendo sus divagaciones no consigue atraparme. La historia en general me parece muy floja en comparacion con otras obras del autor.
alf
 26 April 2021
Una de la novelas clásicas de Stephen King que me faltaba por leer. El argumento en principio es apasionante, una pareja e una cabaña perdida en un lago empieza un juego sexual que acaba con la mujer esposada a los barrotes de la cama y el marido muerto de un infarto, obviamente las llaves de las esposas están lejos del alcance de la mujer. A partir de ahí se desarrolla la trama. King es un maestro del suspense, no obstante esta novela tiene altibajos y es que es difícil mantener la tensión a lo largo de tantas páginas, un poco más corta hubiera resultado mejor. No obstante el conjunto es interesante, los recuerdos de la protagonista, los esfuerzos que hace para liberarse, la atmósfera opresora, losa límites de la resistencia humana, está bien trazada y los personajes son complejos y creíbles. Tiene conexiones con otra de sus novelas Dolores Clairbone.
bonesreads08
 18 November 2020
Por fin me decidí a leerlo después de tenerlo en mi librero durante años.. También tengo que decir que me alegro de haberlo leído ahora y no cuando tenía 16 y empezaba a leer sus libros ya que hay ciertos temas y descripciones que no hubieran tenido el mismo impacto que tienen ahora, lo cual también es algo negativo porque ahora leo mis libros desde un punto de vista mas critico de lo que hacía a esa edad. Aca se noto todo esa diferencia.

Dicho todo eso.. La historia es interesante y a la vez no lo es. Que quiero decir con eso? Bueno, todo el libro tenemos a nuestra personaje principal (Jessie) encadenada a una cama, pero las cosas se ponen interesantes cuando ella comienza a recordar momentos de su infancia y a escuchar voces en su cabeza. Todo esto es una maldición y una bendición al mismo tiempo.
Jessie es un personaje que me agrada, es una sobreviviente y una luchadora. Sin importar que tan feo o mal las cosas se pusieran las cosas siempre intentaba rebuscarselas para sobrevivir dia a dia, me gusto ver como iba superando sus miedos y traumas.

Hay partes que son muy lentas y otras que son muy descriptivas (sigo sin creer que necesite leer con tanto detalle sobre la biología humana, pero cada quien con lo suyo). La escritura hizo de este libro algo que me gustara aunque la historia en si fuera bastante simple. Prácticamente podía sentir la frustración de Jessie y sentir la misma felicidad que ella cuando las cosas salían bien. Creo que eso fue lo mejor de todo, poder pasar tanto tiempo en la cabeza de Jessie.
Eso de solo conocer como a dos personajes y que el resto de ellos solo los conozcamos porque Jessie los recuerde o los mencione fue interesante

Respecto al final, siento que hay cosas que fueron agregadas y que no eran para nada necesarias, lo cual no lo hace malo ya que agrega al factor de horror, es solo que no me lo esperaba.

No todos podrían tener esa idea simple de una mujer en una cabaña y sacar de eso un libro con 450 paginas lleno de horror y desesperación que no se vuelva aburrido.
Va a ser interesante cuando lo relea.

Sr. King, su forma de describir cosas me sigue impresionando
RepellentBoy
 15 September 2020
Como siempre es un gustazo leer las historias de King, y más en esta época. La protagonista de esta historia, Jessie, ira a pasar un fin de semana a la casa de campo que tienen ella y su marido Gerald. al llegar, este le tendrá preparado un juego erótico que acabará en catástrofe. Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

Lo mejor de la novela sin duda es la trama en sí. La idea me gustaba mucho, y creo que, en parte, está bastante bien llevada. El tira y afloja psicológico que sufre la protagonista me pareció de lo más interesante. Siempre disfruto mucho esos libros donde se aprende del comportamiento humano ante un trauma vivido. Y este libro tiene bastante de eso. Los recuerdos que constantemente vienen a la mente de la protagonita, y como ella lucha por olvidarlos, aceptando en el camino cosas que jamás había aceptado, me parecieron el punto fuerte de la novela.

¿La parte mala? Creo que podría haber sido un poco más corta, y quizás así se hubiera relajado la sensación de lentitud en la trama. Normalmente disfruto mucho de las novelas pausadas, en las que las cosas pasan a un ritmo más realista, por eso no me ha terminado de fastidiar que fuese muy lenta. Pero si es verdad, que a veces daba demasiadas vueltas a la misma situación, y caía en repeticiones innecesarias.

Nuevamente me encuentro ante un libro de King, que si bien no es redondo, tampoco se encuentra en la parte baja de su obra. Digamos que en la mitad tirando para arriba.
fransilvg
 10 June 2020
En sus últimas 100 páginas el libro cobra sentido. Para mi gusto es una lectura lenta, se me ha hecho algo difícil de leer al no estar acostumbrado al estilo de S.King.

zafajuanchus
 27 May 2020
Una premisa muy interesante y una ejecución nada reprochable. No es el mejor libro de King, pero tampoco su peor obra. Demuestra que el desarrollo de personajes sigue siendo su punto fuerte.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés