Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
14 November 2019
Este es uno de los libros que llego a mis estanterías por el regalo que me dio mi vecino hace ya un tiempo y la verdad es que podéis decir muchas cosas pero la portada es mega preciosa.
Este es el libro que elegimos en el club de Castle Rock Club para el mes de octubre. Y he de reconocer que aunque no lo hemos leído todo el club, la gente que lo ha hecho no lo ha disfrutado quitando a una sola persona XD.
He de reconocer que tenía muchas expectativas puestas en ella ya que me había enterado que era posible que la novela transcurriera todo el tiempo con un solo personaje, y eso me hizo ilusionarme porque la compare con Misery. Pensé que si con dos personajes había hecho esa maravilla tal vez con una había hecho el más difícil todavía.
Y lo peor es que no me esperaba ni por momento que la novela fuera todo lo contrario a lo que me esperaba. Claro que tenía claro que King iba a meter algo de relleno, porque él lo hace siempre pero a mi su relleno me gusta, pero en esta historia ha echo al contrario ha metido una leve historia dentro del relleno.
En un principio todo parece muy interesante ya que podemos ver a una mujer que ha ido a su casa del lago lejos de la civilización, y lo que al principio parecer ser una noche romántica se vuelve la peor pesadilla que alguien puede imaginar.
Puntos positivos:
Creo que el más importante es que la historia, bueno más que la historia la idea que King intenta desarrollar es muy buena. Aunque creo que el mismo se ha enredado en sus propios pensamientos. Las divagaciones que tiene mientras esta esposada son interesantes. Trata sobre todo hechos pasados que han evitado que la vida de Jessie fuera como debió ser.
Creo que aunque solo tenemos un personaje, claramente podemos "ver" varios personajes en la historia y creo que esos personajes están tan bien creados que hay momentos en los que algunos "hablan" y aunque King no nos dijeran quieres son, lo sabemos perfectamente, de hecho hay conversaciones que no lo dice en el momento y claramente el que lo lee sabe quien es.
 Puntos negativos:
Por más que he dicho que la idea es original creo que King no ha sabido desarrollada adecuadamente, ya que ha ido demasiado lento, y ha dado tantas vueltas en los mismos puntos que la ha convertido en algo tan repetitivo que no creo que a nadie se le ha haya hecho una novela rápida de leer.
También es complicado que se convierta en una novela entretenida, ahora comprendo porque El juego de Gerald no es uno de sus libros más conocidos. Aunque si que entiendo que pueda gustar la película ya que hay los tiempos son diferentes y pueden agilizarse.
Los personajes aunque sepamos reconocerlos perfectamente, puedo dejar claro que ni uno de ellos me ha hecho conectar con la historia, ni siquiera el miedo de que Jessie pudiera morir en el camino.
¿Recomendar? No creo que la recomiende a nadie
¿Releer? ni loca.
Si quieres ver la reseña completa tienes que hacerlo a final de mes en mi blog:
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..