Críticas sobre Billy Summers (44)

Cuatro_de_Seis
 03 October 2022
Stephen King es un maestro a la hora de crear personajes y hacer que, con un par de pinceladas y en apenas unas páginas, empecemos a adorarlos u odiarlos.
Y el protagonista de esta novela, Billy Summers, es uno de esos maravillosos personajes de King a los que resulta inevitable apreciar. Porque, aunque es un asesino a sueldo, también es un tipo inteligente, meticuloso y con buen fondo que, aunque no lo pretenda, cae bien y se hace querer.

Este libro es la historia de Billy. Un recorrido por momentos importantes de su vida que comienza cuando Billy, un condecorado francotirador que tras dejar el ejército trabaja como asesino a sueldo, acepta un último trabajo antes de retirarse definitivamente. Y para cumplir con este trabajo deberá hacerse pasar por escritor durante un tiempo, algo que aprovecha para empezar a escribir una especie de autobiografía.

Así, alternando el presente con lo que el propio Billy va escribiendo sobre su pasado, lo conoceremos cada vez mejor, veremos como es y como se prepara para realizar su último encargo y descubriremos como fue su infancia, como se convirtió en francotirador y los duros momentos que vivió en la guerra. Lo que hará que lo vayamos conociendo y apreciando cada vez más.

Una interesante historia en la que Stephen King se aleja del terror y lo sobrenatural para traernos un thriller absorbente que me atrapó de principio a fin, en el que demuestra que crear buenos personajes es algo que domina y con un final que me sorprendió para bien y me dejó muy buenas sensaciones.
Si te gusta King creo que disfrutarás de este libro, y si aún no te has atrevido con él porque el terror no es lo tuyo, esta novela de intriga es una muy buena opción para estrenarte con él.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Veo_un_lindo_librito
 30 July 2022
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer, ¿qué podría salirle mal? Todo.

Estamos ante un libro donde el autor se ha alejado de sus historias fantásticas para centrarse en un personaje más real. En concreto, en Billy Summers, un protagonista fascinante que me ha conquistado. Un hombre con una vida un tanto desdichada, e incluso traumática pero que no ha perdido su gran corazón y, por ello hace que te enamores de él desde el primer momento.

Conocemos a Billy a fondo, desde su infancia hasta la actualidad, pero también conoceremos su alma, la de un tipo bueno con un trabajo malo. El autor nos adentra tanto en el personaje de Billy que yo ya no sé cómo podré vivir sin él 😭😭. Bueno, en general todos los personajes principales están tan fantásticamente caracterizados que hace que no quieras parar de leer para no separarte de los ellos.

Y, por otro lado, el inicio de la historia en sí, no puede ser mejor: un asesino que mientras espera para ejecutar su encargo tiene como coartada hacerse pasar por escritor y, como no sabe sobre qué escribir, decide hacerlo sobre su vida. Entonces descubre que la escritura es para él más que un simple entretenimiento, y yo descubro una historia que no me esperaba para nada.

Pero que lo anterior no os lleve a engaño, también nos encontramos con acción y como no, tensión (mucha)... y un giro en la historia desconcertante y, después está el final... ese final... 🙄
BSpencer
 18 May 2022
No es a lo que Stephen King nos tiene acostumbrados, pero diría que es incluso mejor. Se sale del guión de muchas de sus historias, en esta no hay nada paranormal, es un Thriller con todas las letras.
Me ha parecido una historia muy buena de principio a fin. Se supone que el protagonista es uno de los malos pero es imposible empatizar con él, según avanza la historia estás deseando que las cosas le salgan bien. Es un personaje muy bien escrito y descrito durante toda la historia, igual que los demás, en realidad. de alguna manera te sientes identificado con el, salvo por lo de qué es un asesino a sueldo, claro.
El ritmo me ha parecido correcto y la trama bastante bien elaborada y, como decía más arriba, muy bien cerrada, que siempre es complejo en estas historias.
En definitiva otro libro de Stephen King, muy bueno, cómo la mayoría, pero muy diferente.
Lo recomiendo
Chrissana
 13 January 2022
Lo nuevo de King es un thriller que nos presenta a Billy Summers asesino a sueldo, en lo que va a ser su último trabajo. La primera parte del libro en la que Billy tiene que esperar al día señalado para ejecutar su trabajo, es la más pesada, porque mientras Billy espera tu esperas a que pase por fin algo.
Billy sospecha que algo va a salir mal, y es en este momento en que la narración se acelera, la historia fluye y las páginas vuelan.
Dentro del Kingverso tenemos esos guiños a otras obras que tanto nos gustan, ya que en un momento de la historia acaban al lado de las ruinas del Overlook.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés