Críticas sobre Billy Summers (44)

lady_whisper
 06 February 2022

Existe un subgénero en cine y literatura que todos conocemos y que llamaríamos " el del golpe que acaba saliendo mal ". Puede ser el atraco a un banco, un secuestro del que se pide un rescate, el asesinato de una persona importante... todos ellos van desgranando un plan cuidadosamente ideado pero, no nos engañemos, "sabemos" que no acabará bien. Siempre hay algo que se escapa. Billy Summers es un ejemplo de ello.
Aqui nos encontramos con otro thriller que el sr. King nos regala. El personaje de Billy es el centro de toda la trama, el protagonista absoluto, no hay duda del porqué de su título. Y como en otros muchos casos, Billy es un personaje lleno de luces y sombras, de los que vale la pena conocer. Sabemos que hace cosas malas, que no es trigo limpio en su trabajo, aunque lo hace bien. Esta parte que debería causar rechazo en el lector se compensa con una historia dura de soledad y superación: Billy es un superviviente, sabe que lo que hace es imperdonable y lo compensa con una ética en su oficio que le permite salir adelante, aunque sabe que no puede continuar así y quiere dejarlo. Así que aquí nos vamos a encontrar con otro subgénero, el del último golpe que sabes que no va a salir bien. Porque dejémoslo claro, que no saldrá bien lo sabemos desde el principio.
¿ Y porqué sabemos que no va a salir bien? Aparte de que es el propio Billy el que nos lo dice desde el principio del libro, es algo que nos va a quedar claro a partir de la mitad de la novela, cuando sucede algo completamente impensable que va a cambiar el plan inicialmente pensado. Todo se va a ir al traste, Billy lo sabe, pero seguirá adelante, con un nuevo acicate que sabe que seguramente le dejará huella . Lo mejor de todo, lo maravilloso de esta novela, es ir desgranando poco a poco ese mundo interior dónde una persona va cambiando de alicientes según cambian sus propios sentimientos. Y lo que comienza siendo el último trabajo de un asesino a sueldo acaba convirtiéndose en un homenaje al amor. Bonito mensaje sr. King. Y bonita historia.
Pakillo73
 22 January 2022
Me ha parecido un poco mas flojo que otros libros de King y por momentos se me ha hecho un poco largo. Quizás creo que me sobran las partes donde Billy narra sus historias en Afganistan.
Me ha gustado el arranque del libro y también el final. Toda la parte central desde que Alice entra en juego es lo que menos me ha convencido.
Pianobikes
 30 November 2021
“Billy no es atracador, ni trabaja con una banda, ni es supersticioso, pero eso del último golpe lo inquieta de todos modos. Podría ser porque el precio es muy alto. O porque no sabe quién corre con los gastos ni por qué” ~ Billy Summers de Stephen King.

El último libro de Stephen King me ha resultado una delicia. Quienes esperéis encontrar miedo, terror, sangre… vais un poco despistados porque en esta historia King ha dejado más amor que odio y más corazón que armas. Lo que sí os vais a encontrar es un personaje como la copa de un pino.

King nos narra la historia de Billy Summers, un asesino a sueldo que quiere retirarse y para ello acepta un último trabajo muy bien pagado, demasiado. Como coartada, mientras espera el momento de la ejecución de su encargo, Billy se hace pasar por escritor y, a falta de imaginación sobre lo que escribir, decide contar su propia vida y se centra en un episodio de la guerra de Irak. A partir de ese momento Billy descubre que la escritura es algo más que un simple oficio.

Y hasta ahí puedo contar porque pasan cosas, y aparecen personajes fantásticos, y te vas enamorando cada vez más de Billy y de su forma de ser.

La verdad es que las más de 600 páginas de este libro se pasan volando. El personaje es adorable. King consigue que te atrape desde el primer momento porque Billy es como un niño grande con un trabajo feo y un cínico sentido de la política de su país.

No quiero comentar nada más sobre este libro porque seguro que acabo diciendo algo que no debo. Solo os digo que es un libro muy recomendable para quien tema leer a King por su fama de terrorífico porque esta historia desde luego no lo es. Lo más terrorífico que aparece son las menciones a Trump al que ya sabemos que el autor no le tiene ni un ápice de estima.
missllano
 06 April 2023
El principio es un poco lento, pero no es algo que me sorprenda porque Stephen King es de los que disfrutan del camino... Conocemos a Billy, en que consiste el que será su último "trabajo" y lo que le rodea... también nos encontramos con su faceta como escritor (un escritor en un libro de King, eso sí que es raro), a través de ella nos cuenta su pasado y como entró en el mundillo de los asesinos a sueldo. Esto sumado a que todo el libro está narrado en torno a Billy, hace que la conozcamos muy bien sabiendo porqué actúa como lo hace y que hasta nos parezca un buen tipo independientemente de a lo que se dedica...

Es un libro diferente a los que solemos leer de Stephen King y eso no me importa, porque reconozco su estilo en todas y cada una de las páginas. Perfecto para lectores que quieran leer algo suyo por primera vez y les eche para atrás eso de "el rey del terror". Pero también para lectores fieles que reconocerán a su escritor de cabecera, tanto en guiños a un libro enterior como en elementos clásicos de su estilo.
Eso sí, es un libro pausado. No os esperéis la típica novela negra con giro tras otro y un ritmo vertiginoso que el titoKing tiene 74 años y lleva más de 40 escribiendo pausadamente; lo suyo no es la velocidad salvo a la hora de publicar libros...
librosolvidados
 15 December 2022
¿Matar por honor es mejor que matar por dinero?

Billy Summers es un exmarine y asesino a sueldo que está cansado de este estilo de vida y al que le ofrecen dar un último golpe. Eso sí, desde que está con este trabajo solo tiene una norma: acepta los encargos si el objetivo es mala persona. Desde el principio hay algo que no le pinta bien, pero la gran cantidad de dinero que le ofrecen es un buen empujón para jubilarse de una vez. ¿Saldrá todo bien como las otras veces?

🪵 Siendo una de las últimas publicaciones de King, había postergado el leer este libro pensando que la historia del último golpe de un asesino a sueldo y veterano de la guerra de Irak no podría ser interesante… y no me pude haber equivocado más. ¿Cómo he tardado tanto en conocer a Billy? Y aquí es donde el autoe consigue que te caiga bien un asesino que sabe que aunque él mate tipos malos, los demás lo ven como un tipo malo. Hay remordimientos, sueños, la vida desde su niñez y un futuro que no pudo ser.

En los últimos libros que he leído (de este autor y también de otros) he tenido la mala suerte de que no he disfrutado 100% del final de ellos. Por eso en este quería destacar que el final me parece redondo: las últimas 150 páginas van a un ritmo perfecto, frenético en ocasiones y pausado y lleno de sentimiento cuando se necesita.

¿Recomendaría este libro a todo el mundo? A quien quiera un King fuera de lo sobrenatural y el terror (con alguna referencia que te saca una sonrisa). A quien quiera conocer lo bien que construye los personajes. A quien quiera empaparse de los temas más recurrentes en sus libros -guerra, antihéroes, venganza, escritores, ética intachable y amistades dentro de un mundo jodido-. Tiene espacio para profundas reflexiones y criticas a la sociedad estadounidense donde es capaz de crear un ambiente frío y estremecedor.

“¿Sabías que puedes sentarte delante de una pantalla o un cuaderno y cambiar el mundo? No dura mucho, el mundo siempre vuelve, pero, antes de que vuelva, la sensación es impresionante. Lo es todo…”
cristiiiii
 02 May 2022
Billy Summers es un asesino a sueldo veterano y cómo el mismo se define, solo hace encargos cuando se trata de gente mala. Dispuesto a retirarse, se le presenta la última oportunidad de irse con una gran considerable cantidad de dinero.

A pesar de realizar el último encargó con éxito, surgirán complicaciones , sabe demasiado e intentarán impedirle que disfrute de su dinero.
Billy es un personaje que ha vivido los horrores de Faluya, Irak y la pérdida de gente muy importante durante el camino.

Reconozco que cuando empecé a leer el libro no empatizaba mucho con la historia, solo destacaba lo que me aportaba el personaje. Ya casi a sus 300 páginas, estaba decidida a abandonarlo, pero gracias a que avancé, da un giro convirtiéndose en una gran historia de las que calan hondo.

Una vez más, conocemos a un King alejado del terror y demostrando que es capaz de crear libros de otros géneros.

Y es que para mí, esta historia profundiza más en personajes que en la trama en si, no olvidaré en mucho tiempo a Billy, es inevitable cogerle ese cariño hasta sus últimas páginas. Y no sólo el personaje de Billy, todos en general me parece que los ha clavado. Va a ser un libro que recordaré siempre con cariño.

Me encanta las referencias que encontramos a otros libros, aunque suele ser habitual en el autor, siempre me sorprende.

King demuestra que aunque pasen los años, se adapta perfectamente a la actualidad y a las nuevas tecnologías.

Una lectura más que recomendada. Pese a que la trama sea lenta y le cueste arrancar, es una lectura que recomiendo.
Elrincondeeli
 13 April 2022
Último libro escrito por Stephen King.
Si esperáis un thriller trepidante, daros la vuelta.
Nos encontramos ante una novela que he disfrutado mucho pero que no es ni parecida a nada de lo que había leído.
Lo catalogaría como un drama.
Nos cuenta la historia de un hombre bueno con un trabajo muy malo.
Excombatiente de la guerra de Irak y marcado por su paso por esa guerra, Billy se convierte en asesino a sueldo.
Obsesionado con hacer de justiciero acepta el un trabajo que le resulta diferente desde el principio.
Durante el trabajo que se alarga durante unos meses, conocerá a muchas personas que le harán replantearse muchas cosas.
Me ha fascinado. No es la típica novela de King oscura o de terror o policíaca.
Me ha resultado una novela pausada, que he disfrutado según he ido conociendo al personaje y su desarrollo.
Quizá no tenga esos giros que te hacen leer sin descanso pero logra atraparte de otra forma, te traslada a otro mundo.
La recomiendo muchísimo.
Completamente distinta pero con el sello de King totalmente.
tamyreyes
 19 December 2021
Nuestro protagonista Billy Summers es un asesino a sueldo y es muy bueno en lo suyo. Pero este tipo de trabajos termina quemando a la gente, por lo que está pensando en retirarse, pero para ello tiene que hacer un último trabajo. En un principio el trabajo parece sencillo, van a trasladar a un preso desde la cárcel al juzgado para que testifique, será en ese momento cuando tenga que realizar su encargo. En un principio todo el plan se desarrolla según lo previsto. Pero cuando ya tiene la fecha del traslado y cómo van a realizar su evacuación a nuestro protagonista le saltan todas las alarmas porque se huele algo raro y decide cambiar los planes y organizar la fuga por su cuenta. Esto hará que nuestro protagonista se vea envuelto en un montón de situaciones de tensión. Porque todo indica que la persona que hizo el encargo no quiere dejar ningún cabo suelto, por lo que Billy tendrá que tirar de toda su experiencia para salir con vida y averiguar quién está detrás de todo.
Davicalpa
 16 November 2021

Llevaba algún tiempo desconectado de las obras de Stephen King. Para ser más concreto, de su nuevas obras. No porque fueran unas narraciones fallidas, sin ningún tipo de interés o que tan solo me parecieran libros aburridos. Creo que, por suerte, este hombre ha encontrado ese piloto automático que convierte a cualquiera de su ideas en todo un acontecimiento literario. Sin embargo, algo tenían sus últimas obras que me impedían atesorarlas y defenderlas con la bravura que caracteriza a un incondicional del autor.
Toda esa inquietante sensación de que, por muchas historias que nos traiga el genio de Maine, no volvería a sorprenderme, a desconcertarme, a llevarme hacia ese regocijo que supone el sufrir por todo aquello que les pase a sus personajes, ha desaparecido por completo tras conocer a un tipo tan peculiar como es este Billy Summers. Y dandole vueltas al por qué de esa emoción que me produce una historia como esta, sencilla, sin pretensiones, en donde lo que se nos cuenta tiene aromas reconocibles, en incluso, transitados ya por el propio autor, creo que se debe a esa capacidad innata del bueno de King por retratarnos con tanta profundidad a sus personajes hasta el punto de terminar por amistarnos con ellos.
Billy Summers es un ex combatiente del conflicto de Irak, en donde descubrió su habilidad con las armas a distancia y la sensación de que la pérdida de control de su vida puede acontecer tan solo tras abrir una puerta equivocada. Tras su experiencia en el frente se gana la vida como asesino a sueldo, aceptando solo un tipo de objetivos que se acerquen a lo que él entiende como justificados. El ofrecimiento de un último trabajo, y el dinero que le ofrecen por llevarlo a cabo, le llevará a una pequeña ciudad indeterminada del sur de Estados Unidos, donde se relacionará con sus habitantes a la espera de una llamada que le indique que es el momento de ponerse en marcha.
Todo eso, es tan solo el comienzo de la novela.
Y además, creo que es lo que convierte a esta obra en una pequeña joya en la extensa bibliografía del autor, al mostrarnos de una manera tan certera la personalidad de nuestro protagonista, su manera de preparar al detalle cada uno de sus trabajos, su moralidad, sus razonamientos y, en definitiva, a hacernos partícipes de todo aquello a lo que se tiene que enfrentar el bueno de Billy.
A partir de entonces, ya es mejor que vayas descubriendo lo que ocurre, puesto que King ya te deja en manos de uno de esos personajes con los que disfrutarás mientras toma una cerveza durante una puesta de sol reflexionando acerca de lo que debe o no hacer, un personaje con el que te plantearás continuamente si seguir o no adelante con sus propósitos y, sobre todo, con un personaje que quedará en tu cabeza una vez que hayas cerrado el libro.
Por si eso fuera poco, la cantidad de conflictos a los que se tendrá que enfrentar Billy Summers le llevará a hacer un recorrido por casi todas los debates que han caracterizado la última década americana, desde los conflictos políticos a la necesidad de encerrarse entre cuatro paredes esperando poder rehacer su vida. Eso tan solo son detalles que pasan desapercibidos ante los grades conflictos que maneja la novela pero, créanme, en este caso es mejor ir descubriéndolos al mismo tiempo que te adentras en la trama.
En definitiva, King nos vuelve a traer a dos personajes que se quedan en nuestra memoria del mismo modo que lo hicieron en su momento Torrance, Wilkes o cualquiera de los niños perdedores de Derry. Y no, no me he equivocado. Son dos personajes, aunque eso mejor lo descubres tu mismo.
politobooks
 12 November 2021
Lo primero es que agradezco muchísimo a la editorial que me lo enviara. Es el segundo que recibo de King este año (¿¿a qué velocidad escribe este hombre??) y me ha gustado mucho más que Después. Es cierto que no tiene nada que ver, este es un thriller y es el primero que leo de Stephen King.

Es un libro largo, de más de 600 páginas, y el primer cuarto la verdad es que se me hizo pesado. Es muy lento. Sin embargo, ahora puedo deciros que merece la pena esperar, porque madre mía. Billy Summers es un antihéroe muy bien construido, desde mi punto de vista. Se trata de un asesino a sueldo que solo mata a malas personas.

Conocemos su pasado mientras prepara su último golpe antes de retirarse. Pero no todo saldrá bien en este último asesinato y ahí es donde empieza lo bueno. Os recomiendo no leer la sinopsis o, al menos, no hacerle mucho caso. No porque cuente algún spoiler, que no lo hace, sino porque no es un resumen del libro, ni mucho menos.

Espero que le cojáis el mismo cariño que yo a Billy, porque me parece adorable, a pesar de hacer lo que hace. También van apareciendo otros personajes que se hacen querer y creo que recordaré esta novela con mucho cariño.

Si no le he puesto el cinco, además de por ser lento en el principio, es porque hace algunas generalizaciones que no me han gustado. Por ejemplo, hace alguna sobre que a las mujeres les gusta mirar lo que tienen otras personas en el armario. No suelta muchas, pero a mí me chirrían y creo que podría haber pasado sin hacer ese tipo de oraciones.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés